Blogia
SER DE DERECHAS

La polémica por el debate se encarniza

El PSOE se ha empeñado en que no se produzca el segundo cara a cara entre Borrell y Mayor Oreja. Parece que el temor a que los resultados no demasiado bueno en el PSOE, ha provacado que utilizen el "recurso Rubalcaba" es decir, la manipulación y las jugadas rastreras. Para ello se están valiendo también de la comisaria política, Carmen Caffarel, que de "adalid de la neutralidad" se ha convertido en la mejor defensora de los intereses socialistas, que ha puesto todo su empeño, y el dinero de nuestros impuestos, en que no haya debate en Antena 3.
Mayor Oreja ha desvelado que José Borrell se acercó a él y le reconoció que "habrá que ir a Antena 3". Así Según Mayor Oreja, "ante testigos", Borrell dijo que "estaría el día 8 de junio" en Antena 3. El candidato del PP también anunció que su partido interpondrá "medidas legales" si Borrell no acude el martes a la cita de Antena 3. Mayor también ha declarado que "Se ha utilizado la TVE para que Borrell no tenga que ir a Antena 3. Me cuesta encontrar tanta capacidad de mentira en el candidato socialista cuando asegura que habíamos quedado en TVE. Comprometo mi palabra a que Borrel, en los términos siguientes, me dijo: 'habrá que estar en Antena 3".
El PP ha denuniciado la actitud de la directora de RTVE ante la junta electoral central e incluso "de no cesar en la actitud de servir de coartada a los intereses del PSOE, iniciaremos las acciones penales oportunas contra la directora de Televisión Española y contra el presidente de la SEPI por la irregular utilización del servicio público". La directora de RTVE podría tener más problemas legales ya que como denuncia desde el PP,"la actitud de los servicios informativos y de la directora general, Carmen Cafarell, además de desleal y partidista, podría ser constitutiva de hechos contemplados como delictivos en la legislación penal, al tratarse de publicidad engañosa mediante la utilización para ello de fondos públicos".
La verdad es que cada día parece mas improbable que se produzca el citado debate, debido a que parece claro que el PSOE ha decidido que no se celebre.
Esta actitud de la dirección del PSOE deja a las claras que en Ferraz no se confia en que Borrell gane el debate, y que el nerviosismo empieza a hacer mella entre los dirigentes socialistas, que parece que no ven tan claro una apabullante victoria socialista.
Más información
Más información

3 comentarios

Dani -

Es que me parece incríble que la desvergüenza del "ce-ce-o-o" se haya olvidado tan rápidamente.
Respecto a que es preferible que un debate de política se haga en la televisión pública, estoy completamente de acuerdo. La pagamos todos. ¿O es que el señor Mayor prefiere proteger los intereses privados antes que los del ciudadano?
¿Se opondrán los populares a que los espacios electorales de propaganda de los partidos se hagan en las públicas (que por cierto, al menos hoy, han empezado con el PP y el abominable primerísimo primer plano de Mayor y los labios ultrapintados de Rajoy)?
Sea como sea, por lo menos, ahora hay debates.

luis -

La verdad es que no entiendo muy bién que diferencia hay en que la entrevista se desarrolle en TVE1 o en Antena3.

Lo importante (si al alguien le importa por que las audiencias han sido hasta ahora escasas) es que se desarrolle.

En un debate el papeldel moderador (o así ha sido en los dos que ha habido hasta ahora) es el de cronometrador.

Así que solo me caben dos opciones.

O que un candidado en connivencia con una cadena de televisión haya preparado una "emboscada" al otro, lo que no me acabo de creer.

O que un candidato quiera dejar como "malo" al otro, dado que las dos cadenas dicen que tienen el compromiso previo del señor Mayor de asistir (aunque luego éste lo haya desmentido).

Lo que ya no entiendo es la legitimidad del señor Mayor para amenazar judicialmente al señor Borrel a no acudir a un debate cuando el PP (hasta que se ha visto en minoría) se ha negado siempre a acudir a cualquier debate.

Yo, personalmente, preferiría que se hiciera en TVE (y si hace falta coordinado por la directora de informativos de A3, para que no haya suspicacias), para favorecer a la televisión que pago con mis impuestos (a ver si así me cuesta menos).

Y respecto a que Carmen Caffarel es una comisaria política, ... , el único gobierno que ha visto como su director general de informativos de TVE ha sido condenado por manipulación informativa ha sido el del PP, con la sentencia del ce-ce-o-o

Dani -

Que denuncien lo que quieran, veremos si prospera. Por cierto, ¿a vosotros, que impusisteis la inexistencia de debates en las elecciones generales, no se supone que esto no os gusta?
Y eso de los fondos públicos... Tela. ¿En qué se los gasta? ¿En que en A3 no hayan debates? ¿Y cómo se hace eso?