Blogia
SER DE DERECHAS

Zapatero no llena auditorios, a pesar de sus mentiras

Y no lo digo yo, lo dice la edición impresa del diario prisaico "El Pais", que titula: "Zapatero pide a los jóvenes que acudan a las urnas ante un auditorio medio vacío en Sevilla". En este acto no sólo estaba anunciado Zapatero, si no que estaba Borrell, Luis Yánez (candidato a las europeas, y según dicen en su partido, gafe titulado), Manuel Chaves (presidente de la Junta de Andalucia) y Alfredo Sánchez Monteseirín (alcalde de Sevilla), pero a pesar de todo este despliegue de pesos pesados sólo pudieron congregar a poco más de 2.000 personas de un aforo total de unas 6.000.
Evidentemente la asistencia a un acto de este tipo no es dato concluyente, pero si es significativo del escaso fervor que hay entre los fieles socialistas por estas europeas.
Prueba de ello Zapatero volvió a recurrir al voto joven y a la demagogia más estupida y ruin, para intentar evitar esa desmovilización, y tomandoles por tontos, les volvió a pedir que votaran al PSOE, especialmente en favor de la paz. "Por la paz merece la pena votar una y cien veces". Parece que el único argumento que el PSOE puede ofrecer a la juventud es uno falso, maniqueo y ya muy manido, ofreciendo como el partido de la paz y por ende calificando al PP como el partido de la guerra, por lo que ya puestos a poner etiquetas a los partidos, podemos poner alguna al PSOE, eso si mucho más reales y comprobadas fehacientemente, tras 14 largos años de gobierno felipista. El PSOE es el partido de la manipulación de la información, el partido al que se echó por corrupto del gobierno, el partido del paro y de la precariedad en el empleo, el partido del deficit y de la más que probable derrumbe del estado del bienestar, el partido de intervecionismo económico y político en todos los ámbitos sociales.
Por todo esto es mejor que Zapatero base sus argumentos en el futuro y la verdad, y no en el pasado y la demagogia falsa y barata, por que puestos a mirar al pasado su partido tiene mucho de que avergonzarse.
Más información

4 comentarios

Dani -

¿Perdona, manolo? No entiendo tu pregunta.
Cada vez demuestras más tu falta de argumentos. Nunca dices nada más que rememorar una y otra vez las mismas cosas o criticar sin piedad al adversario. ¡Qué envidia a los países donde el sensacionalismo político no es más que un chismorreo!
En mi ciudad, con mayorías absolutas del PP, te constato con criterio de rigor que es de mayoría popular, que no es malo, ni bueno. Sólo es así. ¿Te lo tomas como un insulto?
Hijo, no te entiendo. Donde hay una mayoría, hay, y donde otra, pues otra, no entiendo qué ves de malo en eso. Es normal.
¿Qué quieres que diga? ¿Que en mi ciudad sólo es popular el kioskero de la esquina? ¿Te sentirías así mejor?

Manolo -

"ciudad de mayoría capitalista" ah que las que gobierna el PP son de ese tipo de mayoria, claro que las que gobierna el PSOE ¿que son?¿de que mayoria?¿tercermundista?¿roldanista?¿o como?

Dani -

Hombre, si es por ver asistencia a debates, y también, como tú, remitiéndonos al PAÍS, el PP en el Centro Insular de Deportes de las Palmas (6-6-04) apenas sí reunió 2000 personas por la mañana, por la tarde, en Tenerife, 500 (pag. 18), mientras que el PSOE, en Valencia reunió en el Pabellón de la Fonteta de Sant Lluis 7000 personas (pág. 20 del mismo día), y teniendo en cuenta que Valencia es una ciudad de mayoría capitalista (lo que me hace extrañar que en una tierra, como Andalucía de mayoría socialista no llegaran a 2000).
Pero bueno, como túbien has dicho, esto no es significativo de nada.
Respecto a lo de corrupción o manipulación de TVE, estoy seguro que los socialistas no están sólos en eso.
Y eso de que el PSOE es el partido de la precariedad laboral... es de risa, cuando ha sido constatado en la UE que la España actual está a la cabeza de la precariedad en este ámbito (¿que no sabeis que en otoño Zapatero empezará una "guerra" contra la precariedad, habiéndose ya reunido con sindicatos y patronales?)
¿Y de qué estado de bienestar hablais? Si España ni tiene ni tendrá al paso que va tal estado. Como siempre, remito a analizar la economía de los países nórdicos.

bemorth -

Habrá que tener en cuenta también que tampoco el PP llenó auditorios, ya que ayer domingo tuvieron que manipular (concentrando los reclamos tipo banderas, etc etc) al público para situarlo todo en la zona de tiro de cámara de los medios, dejando vacío el resto de lugares (donde se concentraba la mayor parte de plazas de aforo...)