Blogia
SER DE DERECHAS

Caffarel quiere reventar el debate de A3

El Partido Popular ha denunciado que la directora de RTVE, Carmen Caffarel quiere "reventar" el debate cara a cara entre Borrell y Mayor Oreja, que debe de celebrarse el próximo martes día 8 de junio en Antena 3. La muy "independiente" Caffarel ha programado, evidentemente obedeciendo consignas políticas del PSOE, otro debate igual para la misma hora pero por la primera de TVE, cuando podía haber elegido cualquier otra fecha (tendría como mínimo cuatro fechas posibles). Desde el PSOE se afirma que Borrell irá a TVE y desde el PP que Mayor Oreja irá a Antena 3, así que podemos encontrarnos con dos sillas vacias y sin debate.
Por lo tanto el PSOE vuelve a incumplir un pacto (se está demostrando que la palabra de los socialistas vale menos que un billete de 15€), ya que acordó con el PP que ademas del cara a cara en Tele 5, y el a seis de TVE, otro a dos en Antena 3. Ahora víctimas del nerviosismo no quieren "jugar" en un campo ligeramente adverso, es más lo que no ya no quieren es realizar un nuevo debate y están intentando forzar una ruptura en las negociaciones, sabedores de que Mayor Oreja les puede restar votos y dejar la una presumible abrumadora victoria, en una pírrica.
Por otra lado hay que hacer mención al papelón que está protagonizando Carmen Caffarel, aquella que nos la vendieron como iniciadora de una "nueva era" dentro de RTVE, la era de la "independencia" y del rigor informativo. Todo eso se ha venido abajo a las primeras de cambio, demostrando ser tan sectaria como sus antecesores, sirviendo como lo que es, simplemente una comisaria política, como mandan los más estrictos cánones felipistas. Y es que como siga así va a dejar a Calviño en pañales.
Por cierto que el debate de ayer a seis ha obtenido las peores cifras de audiencia de la historia de TVE a esa hora, sólo lo vieron 1.665.000 espectadores, es decir nadie (yo estaba dentro de este escaso grupo).
Más información

2 comentarios

gato negro -

Siempre se puede hacer una conexión en directo TVE-A3, cada candidato hablando desde un plató diferente. De mientras, los españoles veríamos TeleCinco o un deuvedé.

Por cierto que A3 ya está anunciando el debate. A ver qué pasa.

Dani -

Yo también estaba en ese grupo, aunque debatiendo con mi compi de piso sobre rigor periodístico y la crisis económica de València. Respecto a lo que mencionas sobre los debates TVE vs. A3, no conozco mucho, tendré que investigar, pero, verdaderamente, es algo vergonzoso. Prefiero en no entrar en quién lleva ventaja, quién ganaría, etc, porque, obviamente yo diré que el PSOE y tú, como has hecho, que el PP. Pero, ciertamente, me parece mal. Aún así, no achacaría todas las culpas a Caffarel. Si lo vemos como una empresa, ella está barriendo para su casa, ¿no?, tal y como haría (y ha hecho con mi Montse Domínguez) A3. Por otro lado, me gustaría añadir que, sí, es verdad, y no, no es buena, el PSOE intenta tirar a su posible terreno, también Oreja quiere tirar a su terreno, ¿no? Pero, para mí, esto no es objeto de debate, pues lo veo normal entre los políticos. Igual, un día, los españoles tedríamos que unirnos para debatir menos mierda política por parte de los que están arriba y empezar a hacerlo en serio de una vez por todas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres