Blogia
SER DE DERECHAS

Solbes pretende ocultar la herencia del PP

Parece que una de las mayores preocupaciones de Pedro Solbes desde que volvió al ministerio de economia (ya fué ministro con González)es difuminar en lo posible la herencia del PP ,¿Pero y eso como se hace?.
Existe un organismo público que depende, curiosamente, del ministerio de economía que se llama Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Su misión es surtirnos de todo tipo de información estadística sobre nuestro país, alguna más interesantes que otra. Una de sus principales vocaciones son las cifras macroeconómicas, como el Producto Interior Bruto (PIB), el número de parados, etc..
Así suelen dar este tipo de información según un calendario prefijado, pero desde que está Solbes, han empezado a tener "graves problemas técnicos" que les impiden publicar cifras muy positivas sobre la economia española, como ocurrió con las cifras del paro o ahora con el PIB. Claro, si las publican ahora el mérito pasaría al PP, y eso quedaría ahí para la historia, algo que Solbes va evitar, no publicando las cifras este año, y esperando al siguientes para que se pueda el PSOE se pueda atribuir parte de dichas cifras.
Así el INE va a retrasar hasta 2005 la revisiónd del PIB, que en 2003 estaba situado en 743.046 millones de euros, pero que ahora se estima que se encuentra al menos 30.000 millones de euros por encima, un 4 por ciento más. Así se oculta otro gran año de la política económica del PP.
Y es que los socialistas quiern borrar o mitigar, con tretas muy barriobajeras, los buenísimos resultados, completamente objetivos por el otro lado, del gobierno del Partido Popular.
Más información

0 comentarios