Blogia
SER DE DERECHAS

El pasado de Borrell

Lo primero que debe de ser y sobre todo parecerlo es honrado. El tiempo suele hacer caer en el olvido ciertos hechos que sin embargo no pierden su significado con su paso. Por ello los españoles no nos merecemos que alguien como José Borrell sea el líder de un partido tan importante como el socialista para las elecciones europeas, ya que sobre Borrell estuvo implicado en el caso de los altos funcionarios de hacienda en Barcelona, José María Huguet y Ernesto de Aguiar, lo cuales estafaron al Estado más de 400 millones de pesetas. Ambos, Huguet y Aguiar, se llevaron a Suiza en forma de comisiones los impuestos que no cobraban a las empresas, y Borrell conocía sus inversiones inmobiliarias y financieras. El caso explotó en 1999 y obligó a Borrell a dimitir de su candidatura a la Moncloa. Esto indica claramente la gravedad del asunto, pero lo más importante es que el paso del tiempo no le resta responsabilidad a un Borrell, que esta de alguna forma "marcado" para la actividad pública, ya que sobre el planea la sombra de su posible falta de honradez.
Sin embargo todavía no hemos escuchado a Jaime Mayor Oreja recordar a los ciudadanos el pasado de Borrell. Es evidentemente que algo incomodo y molesto, pero los electores, sobre todo a los más desmemoriados, deben saber a quien están votando. Además estoy completamente seguro que el PSOE utilizaría algo así, si lo hubiera, contra el Partido Popular.
El PSOE ha puesto toda la carne en el asador utilizando el tema de Irak. Mayor Oreja no debe ser menos y debe utilizar esta información.
Más información

2 comentarios

Anónimo -

Borrel tenia relacion directa con los implicados, no estaba implicado. La diferencia es clara, por eso no lo usa Oreja, pues mentiria como mientes tu.

luis -

¿Se le condenó posteriormente, en vía judicial, por algún delito?

¿O solamente asumió su responsabilidad política?

De Jaime Mayor Oreja también se ha comentado acerca de si existía compatibilidad con ser ministro de interior y tener algún interés en compañías de seguridad privada, y tampoco el PSOE ha sacado el tema.