Blogia
SER DE DERECHAS

La AVT estudia demandar a Muguruza

En la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, el alcalde, José Masa, de IU (como no podía ser de otra forma), ha organizado un concierto contra la boda real (increible pero cierto), que evidentemente se paga con nuestros impuestos, y en el que vomitará sus proclamas pro-etarras Fermín Muguruza. El único partido del consistorio que se opuesto a este deleznable concierto ha sido el Partido Popular.
Mientras tanto, los servicios jurídicos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) estudian si las "letras" de canciones de Muguruza como "Sarri, Sarri" (homenaje a un preso etarra que huyo de una carcel donde cumplía condena)ya que según el art. 578 del código penal "el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos" de terrorismo "o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años". La AVT denuncia que Muguruza "ya ha pisoteado la memoria y honor de las víctimas del terrorismo". Añade que Muguruza "nunca ha condenado públicamente la violencia de ETA" y que con canciones como "Sarri, Sarri" o "A la calle" expresa "claramente su postura en favor de los presos terroristas, así como la justificación de la violencia callejera".
Y es que muy lamentable que gentuza con este tipo de ideología pueda cobrar de las arcas del estado por escupir contra la memoria de los víctimas de ETA, con la colaboración activa de IU y la pasiva del PSOE (de este ayuntamiento).
Mi pregunta es muy simple ¿se contrataría para un concierto a un grupo neonazi? ¿que ocurriría si lo hicera un alcalde del PP?. Evidentemente es algo impensable y si lo hiciera se produciría todo un escandalo político (con toda la razón del mundo), sin embargo como este hecho lo protagoniza la izquierda, no ocurrirá nada de esto.
Estos miserables intentan cubrirse bajo el manto de la libertad de expresión (intenta llevar la bandera española en San Sebastián, veríamos si te dan libertad de expresión), pero no debe permitir que se celebren actos de este tipo en ningún pueblo de España, ya que lo están haciendo es reirse de nuestro estado de derecho y de las personas que sufren o han sufrido las consecuencias del terrorismo etarra.
Más información

5 comentarios

dani -

fachas de mierda hijos de puta informaros un poco mas i luego hablais ignorantes

Anónimo -

Las instituciones estatales no tiene nada que ver con la ley. Tu mismo si piensas que tienes toda la razon del mundo puedes poner una denuncia en el juzgado.

ashitaka -

El problema gamo es que esas denuncias se ponen en los juzgados (tales como los insultos a interventores del pp el dia de las elecciones o las manifestaciones "espontaneas" antes sus sedes en el dia de reflexion pero los jueces, en su mayoria izquierdistas, no les hacen el mas minimo caso, que debemos hacer segun tu???? ponernos a llorar y punto, lo menos que podemos hacer es quejarnos en los blogs ya que las instituciones estatales pasan de nosotros.

luis -

Si Fermín Muguruza ha cometido algún delito, que lo determine un juez y pague en la carcel por su delito.

Y si no lo ha cometido, quién le acusa de ello puede incurrir en delito de injurias recogido en el art. 205 CP (y ser por tanto él el delincuente).

Sino caeremos en el pecado del senador McCarthy.

Ésto al margen de que me guste la obra de Fermín Muguruza, Raphael, Norma Duval o de Jose Luis Moreno y sus muñecos.

En términos generales, si con dinero público sólo se contrata a quién cae bién al poder empobreceremos la cultura del país.

gamo -

Tal vez soy un iluso por creer en las libertades y defenderlas. Me llevo muchos exabruptos cuando digo esto, pero creo que si hay libertad de expresión la hay, y punto.
Como también están los delitos de apología del terrorismo, la solución es muy sencilla: Se denuncia (en un tribunal, no en un blog o un periódico) al que se cree que hace apología del terrorismo y, si el juez dictamina que lo hace, pues a la cárcel, y si no es así, pues que ejerza su derecho a la libertad de expresión.
A mi no me parecen, para nada, de buen gusto sus letras, incluso este blog, salvando las distancias, tampoco, y creo que todos debemos seguir expresándonos sin problemas, porque los delitos deben penarse y la libertad de expresión debe ser igual para todos ¿no?