Blogia
SER DE DERECHAS

Buena respuesta de Mayor Oreja a Borrell

El PSOE ha tomado la determinación de utilizar el muy manido tema de la guerra de Irak, intentado sacarle otra vez provecho electoral. Pepe Borrell se la tomado al pie de la letra y este fin de semana ha utilizado el mismo argumento para atacar al Partido Popular. A los socialista les gusta este tipo de campañas barriobajeras, en las que no se habla de las cuestiones que afectan a los ciudadanos, si no que intentan infundir el miedo ya sea por el terrorismo, por las pensiones, o cualquier tema otro tema. El único problema para Borrell, algo que parece que no ha calculado bien , es que enfrente tiene a Jaime Mayor Oreja, un político muy experimentado en este tipo de lides, que no rehuye el enfrentamiento. Hoy Mayor Oreja, le ha respondido francamente bien y le ha enviado un claro a mensaje a Borrell: "hablemos de torturas, de acuerdo, pero las torturas del GAL y de los atajos en la lucha contra el terrorismo", algo que seguro le habrá llegado muy dentro a los socialistas. Y ya puestos sería importante recordar por que Borrell tuvo que apartarse de la carrera por La Moncloa por un alarmante caso de corrupción, en el cual estaba implicado hasta las cejas, y donde estaban también ivolucrados altos cargos de hacienda en Cataluña, a la sazón subordinados directos de Pepe Borrell. Espero que la campaña no tenga que avanzar por estos derroteros, pero si ha de ser así, el PP deberá jugar fuerte y recordar a los españoles, ya que algunos parecen que tienen la memoria un poco atrofiada, como se las gastaban los sociatas cuando gobernaban. Y es que donde las dan las toman.
Más infomación

4 comentarios

ashitaka -

hombre guille para espectaculo lamentable y de ridiculo historico, esta la marcha de borrell con el rabo entre las piernas cuando era su "lider", eso si que es patetico, claro que si se fue fue porque el poder factico facilmente reconocible se lo cargo.

Guille -

Que yo sepa, el PP tampoco ha hablado de Europa.

Y por cierto, decir que Mayor Oreja es un político experimentado me parece un poco exagerado. No recuerdo ridículos peores.

gato negro -

Lo que es patético es Borrell saque el tema de las torturas en Iraq en unas elecciones europeas ¿Acaso no tiene programa?

Si parece triste y patético el tema de los GAL, quizá a las víctimas toruradas no. Por eso más vale que el PSOE hable de Europa y no de torturas, porque en este asunto tiene más que callar. Por no hablar de los temas de corrupción del señor Borrell. Eso miremos hacia delante, los GAL son el pasado y nunca tuvieron que ver con el PSOE.

Lo que tienen que hacer es hablar de Europa y el primero que no lo hace es Borrell, porque quieren seguir explotando es el tema de la guerra. y estas elecciones son EUROPEAS.

Rachel -

Mayor Oreja, como representante político del PP en el País Vasco ha sido desastroso (gracias a su incomparecencia se aprobaron los presupuestos del 2003 en el País Vasco). A estas alturas sacar el asunto del GAL me parece triste y patético. Le hacía más sabio o, por lo menos, más responsable. Quizá debemos recordar constantemente el pasado en lugar de mirar hacia el futuro. Como Ministro del Interior, Mayor Oreja sufrió como cualquier otro Ministro. Como parlamentario en el País Vasco ha sido poco menos que insultante su comportamiento. Alguien debería perdirle cuentas por esa caída brutal del PP en Euzkadi.