Blogia
SER DE DERECHAS

Los medios y las torturas de Irak

Ya son dos los medios de comunicación internacionales que han admitido que han publicado fotografias falsas sobre las torturas a presos iraquies. Primero fue el tabloide londinense "The Daily Mirror" el que reconoció que las fotos de soldados británicos vejando a presos irquies eran un burdo montaje, lo que le ha costado el puesto al director del periódico, Piers Morgan. El diario ha tenido que publicar en una espectacular portada que mintió, mientras que en su editorial pidió perdón a las tropas británicas. Al tabloide británico se le ha unido el diario estadounidense "The Boston Globe", que también ha reconocido que utilizó fotos de un "site" pornográfico húngaro como ejemplo de torturas de los soldados americanos a reclusos iraquíes. Parece que gran parte de la prensa internacional intenta por todos los medios a su alcance descalificar a lo coalición internacional, publicitando hasta la saciedad aislados, aunque penosos, excesos de algunos soldados,(que por cierto ha sacado a la luz la propía administración Bush, no ningún medio) mientras que los crímenes realizados por los terroristas iraquíes apenas son mencionados, otra prueba más de la vergonzosa actitud de cierta prensa, denominada "progresista", que busca hacernos creer que los americanos son genocidas y que el resto del mundo sufrimos su yugo imperialista, y es que dan auténtica pena.
Más información
Más información

2 comentarios

Dani -

Completamente de acuerdo con Ramsey. Más que fijarnos en si las fotos son verdaderas o falsas (que los testimonios, al menos lo son, y las fotos del washington post también), deberíamos ver la barbarie inhumana y cavernícola que se ha causado con una guerra que, si de por sí las guerras son un error, esta es un escándalo.

Ramsey -

Pena dan todas las personas incapaces de contemplar los desmanes ocurridos en Irak, desmanes que son fruto de una guerra profundamente ilegal en el plano internacional (què pronto se olvidan las cosas) que afianza la posición "por encima de la ley" de un solo gobierno: USA. Y, como bien dijeron desde el editorial del Daily Mirror, lo importante no son las fotos, sino los hechos: acompañando a esas fotografías sensacionalistas encontramos seis testimonios directos de miembros del Ejército constatando los malos tratos. ¿Dar pena? Lo que hay que oír.