Blogia
SER DE DERECHAS

La política de inmigración del gobierno

La secretaria de Estado para la Inmigración, Consuelo Rumí, ha comparecido en el parlamento para explicar las lineas maestras de su departamento para la legislatura, y desde luego no se puede decir que sean muy esperanzadoras para los inmigrantes. La ideas del nuevo gobierno, podian calificarse de negativas, y no por que lo sean en sus planteamientos (que estoy bastante de acuerdo con ello, por lo menos en general), si no por que todos comienzan con un expresivo No: No habrá regulaciones extraordinarias; no se aumentarán los cupos; no se mejorará el reagrupamiento familiar; y sobre todo se va a continuar con la política del gobierno popular de que los inmigrantes deben de venir con un contrato de trabajo bajo el brazo (muy lógico)desde su país de origen. Rumi también ha anunciado que se seguirá con la política de firmeza contra la inmigración ilegal y la repatriación de los indocumentados, como no podía ser de otra forma.
Claro la pregunta es ¿que hubiera ocurrido si estos planteamientos los hubiera realizado el PP? Pues que de xenofobo no lo bajaban desde todos los ámbitos de la izquierda, tanto las ONGs, como los medios de comunicación, como los políticos. Es más con una política más tolerante que la anunciada por el ejecutivo zapateril, que fue la realizada por el PP se lanzaron sobre este múltiples y irresponsables críticas en una cuestión tan vital como la inmigración desde esos mismos ámbitos que hoy callan. Y es que la hipocresia, el cinismo o simplemente la cara dura, son "cualidades" que me vienen a la cabeza en estos momentos.
Más información

68 comentarios

Pableras -

Si hacen esa encuesta sobre la guerra de Afganistán la gente diria lo mismo.
El PSOE lleva ahora más decretazos que el PP en los 8 años.
Por cierto no contestés igual que el anónimo te contestaba a tí.Eso demuestra tu escasa inteligencia.

ANSAR -

"Parece que no os enteraís o no quereís saberlo,el 11-M se preparo 2 años antes que lo de Irak."
Y el PP llevaba 6 años en el gobierno.

El PP no pensaba en la gente. Eso se desprende de sus decretazos anti-sociedad, solo para las empresas. Y se ve en el contento de la gente española (perdieron como lo que son: fracaso), las huelgas generales, manifestaciones, etc.
En que podemos ver como oye el PP A "SU PUEBLO"?:
eL 91% de españa dice no a la guerra y el pp va a la guerra.
Gracias, señor Aznar!!!

Pableras -

Esto es increible,acaba de resolver el solito el 11-M,la furgoneta la puso Aznar.
Sino lo sabes el PSOE en lo que lleva de gobierno ha hecho mas decretazos que 8 años del PP.Pero claro como de eso no hablan en el País o en la Ser,no te enteras.
Si te hablara de la corrupción del PSOE ocuparia toda la página.
Parece que no os enteraís o no quereís saberlo,el 11-M se preparo 2 años antes que lo de Irak.
Prefiero un político serio e inteligente aunque pueda parecer aburrido que a uno que solo sabe sonreir y a decir a todo "SI".
Talante o talento?

ANSAR -

Son unos mierdas, ademas, la mayoria son sectarios de los legionarios de cristo y mas cosas, como un mafioso como zaplana de portavoz del partido, un ex-ministro de un dictador amigo del tercer reich como presidente del pp gallego, y mas cosas como el alcalde de ponferrada, abusando de una becaria y la "primera dama", metida con un favoritismo brutal en politica, la botella defendiendo al acosador y desprestigiando a la agredida.
El PP apesta. El PP es pura mierda.
Y ni siquiera son capaces de renovar sus filas. El mas claro ejemplo, Fraga o el omnipresente aznar, siempre metiendo por medio sus palabras fascistas, jodiendo muy claramente asi a rajoy, que intenta devolver al pp a algo mas de centro (siempre lo hacen para engañar al pueblo y ganar las elecciones, lo hacian en su primera legislatura y se les olvido en la segunda, cuando se hicieron los dictadores. Ahora vuelven a la carga).
Que les follen. Ellos debieron sufrir lo que su politica trajo a españa el 11 m.

ANSAR -

No, pero estoy seguro que siempre se esconden cosas muy complejas detras de todo esto.
Para empezar, eta es un puñao de asesinos; reciben una llamada y alguien les dice "llevad dinamita aqui". A mi que no me jodan, el que les ha dicho eso aun no se sabe quien es. Y en todo caso, me pregunto, para que molestarse en hacer algo tan chungo, para que se pille, no exista ninguna plan alternativo y luego se olvide?
Eso ni es eta ni un grupo terrorista ni nada. Es una parida chapucera.
Ademas, que mas da todo eso? Es que me la trae floja. Que crees, que voy a decir "coño, si que fue eta, hala, voy a votar a la falange ahora". No, hombre, no.
Mi cerebro piensa un poquito mas, esas cosas se las dejo a gente como vosotros.

Respecto a lo de afganistan, que no creo que sea lo mismo que lo de irak ni de lejos, tampoco creo que tenga que ver con que si un pais su lider es un emulador de dictador o no.
Yo lo decia del pp porque durante su mandato se ha hecho famoso el estilo del decretazo, se ha abusado del poder como se ha querido, se han metido los brazos politicos en todos los estratos y estamentos y se ha ejercitado como modo de hacer politica el insulto y la soberbia. Para mi eso no es un partido digno de dirigir nada.

Pableras -

Para ti un tirano es un hombre que gana en unas elecciones democráticas. ¿Y ZP no emula a un dictador enviando tropas a Afganistán?
Lo de la furgoneta dices que no hay ninguna prueba,y los dos terroristas de ETA detenidos? ¿Que son actores comprados por Aznar?

ANSAR -

No dijo eso para nada. Todo lo contrario. En especial porque los suicidas demostraban que el atentado fue arabe, es decir, a los ojos de españa (y la realidad), el terrorismo que el aznarato ha traido a españa. Electoralmente eso era una victoria para el psoe, de la misma manera que el pp deseaba y ordenaba decir que asi era, que el atentado fuera de eta, para sacar partido electoral estos (como siempre, la derecha se baso en la mentira, y mando telegramas mintiendo a otros paises y por tanto poniendolos en peligro al inducirlos a seguir una pista falsa solo para ganar unas elecciones).

De lo de la furgoneta, no he visto ninguna prueba que ratifique ninguna de las versiones, solo a un monton de derechistas diciendo "si, si, esta aqui" y monton de falsos sociatas diciendo "no, no esta".
La realidad es que estamos ante un problema, primero, por si fuera eta, haciendo de las suyas, segundo por los alqaeda, por si fuera poco eta, el pp nos trae a un grupo mas sanguinario.

Por cierto, el psoe no es la izquierda. Es mas, es lo menos que hay en el proclamado lado de la izquierda (que muchos se atribuyen con suma facilidad) de izquierdas realmente.
Sea como sea, y ajeno al partido (yo insisto en que soy mas de izquierdas), zapatero me cae bien. Y cualquier cosa hubiera sido mejor que el tirano aznar, que decidio que hacer politica era emular a un dictador, apoyado por sus secuaces.

Pableras -

La izquierda no miente,como cuando decian que había 2 terroristas suicidas en los trenes y que la furgoneta que capturaron en Guadalajara era un invento del PP.

Manolo -

Que repetitivo eres Ansar, eres el hartazgo personificado.

ANSAR -

No, palabreras, no iba a decir eso.
Como siempre, ya esta la derecha inventando y mintiendo.

Pableras -

Ahora dira que el "Che" Guevara era un libertador,Fidel es un democrata y que en Marruecos hay libertad y democracia.

Manolo -

Ay pobrecito que pena me da.

ANSAR -

Por que no respetas a una persona que no conoce a su padre y no quiere usar su apellido?
Es esa la libertad que pregonais desde el pp?
Por cierto, llamame asesino cuanto quieras.
Yo no estoy aqui apoyando ninguna guerra ni la pena de muerte.

Manolo -

Tu apoyas a asesinos, si a los de izquierda y a Perez Rovira y a sus amigos de ETA.
Tu eres un totalitario y apoyas las vidas de los asesinos por encima de las victimas.

ANSAR -

Mentes arcaicas, retrogradas, con cerebros asi el mundo va para atras. Viva la muerte.
Ademas eres un tergiversador. MEntira, no encuentras otro argumento para defender el asesinato.
Tu eres el que diferencias entre asesinos "buenos" y asesinos "malos". No lo olvides jamas.
Y quien apoya a un asesino, es un asesino.
Yo no apoyo asesinos, apoyo la vida humana. La de cualquiera

Manolo -

Por cierto los musulmanes que estan muriendo en Irak son vicitmas de la violencia que ejercen terroristas que tu justificas y llamas resistencia. Diselos a ellos.
Y tambien dicelo a Perez Rovira, y su partido de terroristas.
Por cierto en Montserrat hay una bandera catalana todavia mas grande que la de Madrid, si tu mismo rechazas tanto y odias a los españoles, ¿que mas te da lo que se ponga en Madrid? ¿Tu has visto a alguien sea de donde sea interesarse por la banderita de Montserrat? No porque nos es indiferente. ¿entonces cual es el problema?
El nacionalismo español, motivador de una guerra brutal, jejeje si yo creo o dos cosas eres un imbecil o simplemente un provocador. O sea que ya no es el petroleo. Si no ahora es el nacionalismo español, Claro conocidos nacionalistas españoles como Blair, Bush, Barroso, o los presidentes entre otros paises, de Polonia, Chequia, Bulgaria, Holanda... todos son nacionalistas españoles.

Por cierto se ve que a ti y a toda tu ralea no se han fijado en un detalle, que son los moros los que matan a los cristianos por ser cristianos precisamente. Pero claro para un mierdecilla como tu esas son muertes menores. EN fin que se va esperar de un tio que defiende a los violadores y a los pederastras considerandolos iguales que sus victimas.

Manolo -

Esa pregunta haztela tu, MAtar moros es menos que matar españoles? porque los que mataron el dia 11 de Marzo eran españoles.

ANSAR -

Perdona, manolo, ese discursito me suene al de ansar sobre españa "españa va bien" "españa es lo mejor" "españa es el ombligo del mundo", aunque haya que apoyar guerras y asesinatos para eso.
Exacto, nacionalismo, español.
No critiques unos y apoyes otros, es injusto.
Para mi es injusto que sea delito hacer apologia de unos nacionalismos, culturas o ideas politicas como batasuna, etc, y que este ensalzado con una bandera gigante en la plaza colon que todos, hasta los que no la queremos pagamos, otra ideologia.
Y ninguna es menos asesina. Solo que una mata de manera ilegal y la otra ejerce terrorismo de estado.
MAtar moros es menos que matar españoles? Entonces que te fastidia de la niña que ha matado el tribunal islamista, si odias esta cultura?
El nacionalismo español, motivador de una guerra brutal en oriente, ha traido la muerte a españa. El 11-m de este año.

Manolo -

"Claro, claro, la mejor ciudada es la mia, porque es el ombligo del mundo y los demas a la mierda. Lo mio e lo mejo" Discurso del nacionalista de siempre. Anda que estan mas vistos que la sal.

ANSAR -

Lo de racista y xenofobo lo dices tu? Yo aun no he hablado de exterminar ninguna raza porque no me mole su cultura, manolo.
Mira las cifras de las aportaciones segun el pib de los municipios a españa y veras que papel ha jugado barcelona.
Pero zonas como barcelona, bilbao, alicante, tienen motivos, la industria. Aragon, andalucia, galicia tambien: agricultura y pesca.
Pero... y madrid? Que tiene? Riqueza. De donde?
He ahi la cuestion. Los aragoneses, con grandes suelos fertiles no alcanzan el nivel de riqueza y madrid, con NADA si? Eso tiene un nombre. Robo.

Manolo -

Esto.... barcelona es la ciudad mas importante de españa.... ¿Desde cuando y con que criterio dices eso? Bueno viendo tu historial, racista y xenofob lo entiendo.

ANSAR -

Completamente de acuerdo contigo.
A ver si las nuevas reformas en inmigracion prometidas no se quedan en papel mojado...

julietta -

no seria mas facil,
1-poder contratar a un extrangero automaticamente con su pasaporte.
2-darlo de alta en la seg social.

y una vez que esta dado de alta ,automaticamente darle el permiso de trabajo,puesto que eso significa que realmente esta trabajando y a la vez cotizando.

actualmente ,tu no puedes contratar a nadie,sin solicitarlo expresamente a su pais de origen,y suponiendo que se acepte la solicitud,eso tarda alrededor de 3 o 4 meses como minimo,cuando se necesita a alguien es en el momento,no dentro de 4 meses,
por eso cuando llega el permiso de trabajo,nunca se hace el contrato,porque el puesto ya esta cubierto por otro.

julietta -

por favor me puede explicar alguien ,como de junio a hoy ,se puede cambiar tanto de idea ,porque lo que se decia antes no tiene nada que ver,con lo que ha dicho ayer?no lo digo con sorna ,es que de verdad no lo entiendo.

ANSAR -

Ah! Y una de las capitales mas importantes del mundo, Paris, tambien esta en manos socialistas, pese a que el gobierno de francia sea de derechas (que cada vez se abre mas y demuestra ser mas progre, de manera inversamente proporcional que ocurre con los laboristas -no todos- ingleses).

ANSAR -

Esto.... barcelona es la ciudad mas importante de españa.....

Pableras -

Esta claro que PSOE quiere gente que le vote,si puede ser gente inculta y pobre. Por eso solo ganan en los pueblos y no en las capitales de provincia.

ANSAR -

Siiiiiii manolo, siiiiiiii

Manolo -

Eso, que cada uno se crea su propia fantasia.

ANSAR -

Me temo que, al contrario que tu, yo tengo cultura e intelecto. Llegue a la universidad y la pase, voy por la segunda carrera y quiero preparar (si aun querre) una tercera. Supongo que es normal que los ignorantes vean a su propia calaña en los mas sabios.
Piensa el ladron que todos son de su condicion.

Manolo -

La verdad que leyendo tu ultimo post, espero que no llegaras tu a la universidad, porque si llegaste la cosa esta jodia pero muy jodida.

ANSAR -

Vale, vale. No llegaste a la universidad. Tranquilo, no me voy a reir de ti, pero entiendo tu odio hacia una institucion basica para la cultura, el desarrollo y la innovacion tecnica.
La gente, en general, ni de coña se puede pagar una privada. Ni de coña. Y las privadas no dan becas. Eso son becas del estado y por tanto se sacan de impuestos.
No me extraña que no quieras pagar impuestos. Capone y todas las mafias tambien se cagaban en pagarlos, suele ser normal en este tipo de gente eso. La universidad es una necesidad basica. Se crea con el inicio de la era moderna y las principales ciudades que las tienen son puntos de referencia mundiales. Ademas que trae jovenes estudiantes y otorga importancia.
Una universidad es cara si, pero se ha de procurar que todo el que quiera pueda acceder a ella, no como dices tu, diferenciar y apartar a los menos adinerados de los mas, y a los superdotados de los normales. Las becas deberian estar para eso.
Tu vision es miedica, de alguien que se rinde y decide acabar con la universidad. El camino facil, siempre. Gallina.
Ah, y te digo que no generalices. Tu explicacion de por que sectores de la sociedad es irrisoria. Y muy estupida.

Manolo -

Los Hipis, los punkis, los okupas, toda esa mierda, es gente que no necesita vivir de un sueldo y por eso pueden elegir ese estilo de vida.
Es que la diferencia, es que yo no estoy de acuerdo en que la gente pague impuestos, o por lo menos pague muchos impuestos, para mantener unas universidades publicas mastodonticas y un sistema de becas, del que no se van beneficiar y por un servicio que no usan. Si la mayoria de la gente de clase "baja" no llega a la universidad pero al mismo tiempo paga impuestos por algo que no van a usar, pues se les esta estafando y a lo bestia, seria mejor que la universidad gastara poco por no decir nada, y librar a de esa carga impositiva, para que la gente administrara su propio dinero y pudiera progresar economicamente, seguro que llegarian muchos mas de los que llegan a la universidad.
Si yo llegue a la universidad o no, si termine hace mucho o poco, es asunto mio, y a ti no te importa. Ya te digo que aqui se trata lo que se trata.

ANSAR -

Primero, no generalices. En todo manolo. Ni todos los seguidores del che son hijitos de papa, ni todos los universitarios se van de copas. Ademas, no he dicho que no les llegue para estudiar. Por cierto, te suena de algo "el botellon"? Te explico para que te enteres, como resulta que el estudiante medio NO puede pagarse las copitas de los bares, compran botellas en el super y se las beben porque es mas barato, asi que piensa antes de hablar. O es que el botellon no existe?
Lo de las becas, te contradices. Si miente porque tiene mas riqueza y hace como que no para que se la den, es que es un pijo, coño. Yo insisto en que la beca debe ser para el que no tiene tantos recursos como los pijos que señalas que mienten.
La universidad publica no debe ser mas pequeña. Todo lo contrario. Ademas que es un simbolo y una atraccion para las ciudades que poseen grandes universidades. Lo de las becas hay que darlas por situaciones, no rendimiento. Aqui no separamos a los tontos de los superdotados, no? Eso lo hacian los nazis o gente rollo milosevich. Pero espero que no se te ocurra que en españa se debe hacer.
Por cierto, dices que los hippis son los mas hijitos de papa. Yo creo que el mas hijito de papa es el clasico "hijito de papa" o pijo de mierda. Yo conozco muchos, y no son millonarios precisamente.
Cuanto hace que dejaste la universidad (si llegaste)?

Manolo -

Si, y los bares de copas tambien? ¿Pues si como aprece no tienen para estudiar, pero si para beber?, Venga hombre que las cosas han cambaido mucho, afortunadamente ahora hay una gran calse media, que lleva a sus hijos a la universidad. ¿O es que tantos millonarios hay en este pais? La estafa en la beca, no solo la hacen los pijos, sino tambien mucho espabilado que engaña en la declaracion de bienas, y como tu dices y es verdad, la Universidad esta llena de niños y niñas con camisas de Che Guevara. En la universidad, el mas hipie, el mas alternativo y radical, suele ser el mas niño de papa, claro con esa pinta no tiene que preocuparle la apariencia para buscar un trabajo. No lo necesita.
Por ejemplo un modo de seleccionar ala gente es por el rendimiento, un sistema de becas sobre la calidad del rendimiento, tanto antes como durante la universidad. Asi la universidad publica seria mucho mas pequeña y rentable. Por su puesto que no solo en alumnos, si no tambien en profesores y PAS, que son una legion de sueldos, que encarecen sin duda al sistema universitario. Igual d eesa manera la Tasas serian mas economicas y mas acsesible para los validos.

ANSAR -

Tienes razon en dos cosas: lo que has dicho suena mal, muy mal. Y que no es un fracaso llegar a la universidad, para mi eso es una mentalidad estupida de hacer lo que se toma por lo bueno "tienes que ser universitario". Estupido.
Muchos progres son o han sido universitarios (bb.aa., filosofia, historia, etc, etc, etc, no son precisamente nidos de la derecha).
Vale que la universidad no tiene por que ser una finalidad casi obligada, pero si uno quiere, pues TODOS DEBEN TENER DERECHO A HACERLA, si no, como distingues quien puede hacerla de quien no?
Al modo nazi? "tu eres valido, tu no".
No manolo, igualdad de derechos, cualquiera deberia poder acceder. Yo tambien me cago en los pijos de mierda que engañan robando becas a gente que realmente la necesita. Si los bares de las universidades estan a rebosar, es por sus precios, porque es mucho mejor comer muy barato para un universitario que a un precio normal, lo que deja pagar una universidad no da para mucho.

Manolo -

¿seguro que es gracias al PP? ¿En la epoca del PSOE el que salia de la universidad salia ya a trabajar directamente?
Yo no se cuanto se dejan las familias en la universidad, pero tambien como los aparcamientos de las universidades estan llenos, como los bares de las zonas de la universidad estan siempre a rebosar, d ecomo se reparten becas a montones que no lo necesitan, venga que he visto como dan becas de 3000 euros a gente que claramente esta engañando en la solicitud. ¿Universidad para todos? Universidad para el que valga y todos no valen para la universidad. Sonara mal, pero para la universidad no vale todo el mundo, y tampoco creo que sea ningun fracaso no llegar a la universidad. ¿Cuantos progres han llegado a la universidad?

ANSAR -

Recuerdo lo de bup o fp, yo escogi bup. Preferiria que fuera a los 16 años, la verdad. Aunque no me gusta la logse, claro, tampoco la LOU. Dije que la universidad para ricos y superdotados, no ricos y pijos. Por cierto, no se de donde eres, pero no generalices con toda españa, que la universidad publica de tu ciudad sea una mierda pinchada en un palo no significa que en el resto tambien. Donde yo estudie es preferible la publica a las privadas y muchos pijetes estudian en las publicas. Por cierto, es verdad que las universidades estan a rebosar, pero sabes cuanto se dejan de media las familias? Y encima el pp reduce las becas. Al final habra que hacer como en yankilandia, se elige un hijo y solo ese tendra la posibilidad de ir a la universidad. Ahhh, la libertad.... de elegir quien tendra posibilidad de futuro y quien no.
Por supuesto, estoy a favor de elegir, si quieres fp o universidad, pero es que hoy por hoy, la universidad es un suicidio, tanto economicamente como por salidas. Gracias al pp podemos ver cartelitos de "ingeniera recien licenciada de telecomunicaciones imparte clases privadas de matematicas de la eso". Increible.
REALIDAD, no fantasia. UNIVERSIDAD PARA TODOS.

Manolo -

Yo creo, que estudios, para el que quiera estudiar y el que no quiera pues puertas abiertas para buscar trabajo. Eso de tener a la gente obligada a permanecer en un centro, solo vale para enmascarar cifras de poblacion estudiantil, crear descontentos y colapsar el sistema educativo. Los itinerarios valian para eso, pero la demagogia de la reubicacion nazi, tambien puedes decir comunista que en la URSS la emplearon mucho, pues eso la demagogia rompio con un intento coherente de solventar el problema. AL final no era muy diferente de lo que se hacia antes, cuando tenias 14 años, elegias si querias BUP o FP, pues con 14 elegias libremente sin coacciones y con el beneplacito de la familia si querias un itinerario con salida laboral o seguir en el sistema educativo. Pero claro a la izquierda eso no le gustaba, ellos consideran que los ciudadanos somos imbaciles y hay que tomar las decisiones por nosotros. Asi que todo el mundo en la escuela hasta los 16 quieran o no. Porque si no llegas al instituto eres menos.

Manolo -

Te refieres a ricos, como Ana Belen o Jesus de Polanco?
Yo recuerdo, tal vez tu no, que el PSOE creo los contratos basuras con la ley de trabajo que provoco dos huelgas generales.
Con lo de la universidad, ya veo lo demagogía, solo estudian los ricos o los pijos como tu dices. Ya, pero entonces en este pais solo hay ricos, porque las universidades estan a rebosar. Yo estudie en una publica, pero ojala hubiera tenido la posibilidad de ir a una privada, y creo que ahi coincido con la mayoria de los estudiantes de este pais. Y a ti te pasara lo mismo cuando llegas, si es que llegas claro, aunque ahora con el renacer de la funesta logse, la cosa va a ser sencillita.

ANSAR -

MEnos mal.
Por cierto, eso de los estudiantes, deduzco que jamas has ido a la universidad, porque hablas con la boca en el culo.
Para empezar, gracias al loable pp y su precariedad laboral, hoy dia sale mas a cuenta estudiar para fontanero que ingeniero en telecomunicaciones o cualquier carrera. Asi que uno de derechas como que no tiene que hablar mucho de lo que es el esfuerzo de uno de derechas (claro, que supongo que iran a privadas y de ahi al curro de su padre, como si fuera el heredero universal).
Y por si no estuviera chungo lo de las salidas universitarias, ahora para acceder a minimas condiciones, o tienes que ser rico (que no dan ni golpe, pagan y au) po superdotado (que estudiarian igualmente), los demas, a reubicarlos por la geografia, al estilo nazi.
No,no,no. Asi no son las cosas. Primero, se podria empezar haciendo una politica de empleo real que destierre la precariedad y que los descensos del paro tengan "sustancia", y crear la posibilidad real de salidas de la universidad con calidad, y luego asegurar la posibilidad de estudios a todo el mundo, todos. Que el esfuerzo este en la propia carrera (eso es cuestion del diseño de las carreras), no en entrar a ellas.
Claro, a ti esto, como lo ha dicho un rojo, te sonara a sacrilegio, fomentar la cultura y por tanto el rojerio de psicopatas. Mejor mantenerlos atontaditos y solo darles estudios a los ricos, no?
Y esa es vuestra idea de libertad?

Manolo -

Los de derechas no se, yo estoy en contra tu sentido de la libertad y de la pluralidad, solo ver como te expresas para llegar a pensar lo que harias si tuvieras la posibilidad. Si algun dia alguien te diera un cargo...uff vaya escalofrio.
Por cierto y si quieres decir, "pues anda que tu", la llevas clara, si alguien algun dia me lo ofreciera a mi, le diria que no de entrada, asi que no te preocupes que no le voy a quitar el subsidio a ninguno de los que trabajan sin contrato para seguir cobrando el paro, a ninguno de los que rechazan todas las ofertas de trabajo para vivir a costa de los subsidios, tampoco voy ha hacer que los estudiantes tengan que estudiar y esforzarse para sacar los cursos, que los titulos universitarios valgan para algo...etc etc. No te preocupes, que eso no va a pasar nunca.

ANSAR -

Gracias por la correccion manolo. Por cierto, sigo sin entender tus burlas hacia un sentimiento de libertad y pluralidad cultural mundial.
Es que los de derechas estais en contra de la libertad y el entendimiento?

Manolo -

Por cierto amado lider, lacrimoGenos se escribe con g y no con j, es que quedas fatal.

Manolo -

Adelante niño, adelante, luz cegadora del obrero alienado, nuevo Che Guevara, que digo nuevo si el argentino viviera de nuevo seria tu discipuloa. Vamos, guianos e iluminanos con tu dialecto y bello discurso, enseñanos tu religion del sentimiento y "Y yo digo que en este mundo TODOS SOMOS DE ESTE MUNDO", queremos saber, ilustrarnos, !VIVIR! en tus enseñanzas, que ellas nos lleven por los prados de la libertad. Vamos compañero liberanos. TE ESTAMOS ESPERANDO.

ANSAR -

Posiblemente te hayan sacado de esa linea, manolin, porque no se entiende tu ultimo post. En fin. Criticas que digo que este mundo es de todos, que no lo ves asi? Ah, claro, los fachorrillas teneis el poder de administrarlo como os salgan de las narices, no? Y si a alguien le molesta, se le fusila, se le tira gases lacrimojenos, etc, y ya esta.
Venga, manolin, sigue con tu xenofobia, tu homofobia y tus demas fobias.
En el cole no te enseñaron que hay que tener respeto y tolerancia? No me metere con tus padres, eso es cosa tuya.
Por cierto, gracias por llamarme nuevo mesias. Eso si, como yo hay muchos, lo que pasa, es que en este mundo fascista y de frenos a las libertades, el primero que habla de igualdades, ya queda como un mesias. Que triste.
Manolo, tus burlas hacia pensamientos de igualdad y pluralidad mundial no son nada mas que tristes testimonios de una mente fascista y sin duda arropada por la comodidad, el individualismo y el egoismo.
Todas tus fobias no son otra cosa que fruto del egoismo.
Adeu, triste parasito de la sociedad alienadora.

Anónimo -

como tus venerados nazis ahora si es verdad que creo que no estas bien, no has leido nada pero nada de lo que escribo.
Quemar libros como en Cuba que tienen censurado a mas de la mitad de los autores españoles.
Lo d elos nazis, con lo que he escrito ya me ha sacado de la linea logica .

Emilio -

No es tan fácil escribir, desde luego no tanto como decir las estupideces que dices. Si leyeses, a lo mejor escribirías algo, pero tú, como tus venerados nazis prefería quemar libros en vez de leerlos.

Manolo -

Que facil es escribir Emilita ya sabes Emilita, relaja el culo para tu noche de bodas

Emilio -

Manolo, tu no eres un deseheradado, sino un parásito, un burguesito inútil que vive da papa, de lo contrario no dirías todo lo que dices, y si lo fueras eres realmente imbécil. No mientas más, te hemos leido demasiado como para saber de dd vienes fracasado

Manolo -

No tonto no, no hablo por nada de lo que dices, Hablo por leerte. Hablo por frases que marcan el destino d elos pueblos como esta "Y yo digo que en este mundo TODOS SOMOS DE ESTE MUNDO" joer que pasada, si es que voy a llorar de la emocion.
Joer sigue asi, creo que tenemos a un nuevo mesias. Los deserehados de la tierra te seguiremos, los que no trabajamos ni tenemos ni piso nos uniremos a ti; venga todos a una por las alamedas de la liberta al grito:que en este mundo TODOS SOMOS DE ESTE MUNDO

ANSAR -

Que drogas toma Manolin. Sus lisergicos comentarios no se si dan risa o miedo. Catalombia, mi enhorabuena, y fuerzas. Emilio, bien dicho.
Y yo digo que en este mundo TODOS SOMOS DE ESTE MUNDO. A lo largo de la historia, hemos ido de un lado a otro una y otra vez. Argentina nos acogio con los brazos abiertos cuando lo de Franco, y ahora estan hasta el cuello y el PP inicia una cruzada xenofoba. Aqui toda la tierra es de todos. Manolo asegura que no curra y no tiene ni piso. Mi abuelo diria que la tierra es de quien la labra, asi que a su ver, Catalombia tiene mas derechos que manolo. El pp tambien se ha esmerado en que los propios españoles lo tengamos chungo, para que no haya paro, hay precariedad. No hay futuro para nosotros los jovenes.
Si alguien consigue algo, es loable, y mi agradecimiento a los que hacen que esto ocurra. Mi asco a los que insultan a los que hacen esto.
Manolo hablabas por envidia, xenofobia o asco a cualquier cosa que se mueva?

Catalombia -

Yo no pido que se me de la razón y menos por ser de aquí o de allá.

Si hay debate, que sea con argumentos y no con el maniqueismo pueril de las siglas. La vida vá mucho más allá del PP o del PSOE y la política mucho más allá del ataque personal, pero poco se puede pedir a las bases con el ejemplo que dan los dirigentes políticos.

Lástima que no se pueda tener aqui en este weblog una discusión con altura y con argumentos.

Manolo -

AY dios que progre!!! es un ciudadano del universo que guay, que supermegaguay!!! es ciudadano de la via lactea!!! uy que pijin, ayayay!!! si lo tiene tooodo!! es el ZP number one!!! el progre del año!!! oig que chachi piruli!!!

Emilio -

Ni sangre azul ni intelectual y bastante más trabajador que tú, parásitillo del tres al cuarto, y es verdad, no me siento muy español, es el país en el que vivo , nada más no es ningún sentimiento precisamente. Me siento tan español como europeo como del mundo cmo del universo o como de la calle en donde nací.

Anónimo -

"un trabjador digno" si ya cosa que tu no eres, para empezar yo le digo lo que me da la gana a quien me da la gana. No por ser de Colombia o de cualquier sitio se le va a dar la razon.
"Por cierto tus queridos españoles" se ve que tu tampoco eres español, por lo que dices. Claro tu estas por encima del pueblo llano, tu eres de la intelecualidad y claro de sangre azul por lo que veo.

Emilio -

Manolo, eres nauseabundo, a mi dime lo que te de la gana, pero no creo que tengas lo mínimo que se necesita para dirgirte a una persona como Catalombia, que en dos intervenciones ha demostrado bastante más cordura que nadie aquí y encima es un trabjador digno. Me das asco Manolo.
Por cierto tus queridos españoles de españa no pueden decir que tratasen muy bien a los americanos cuando fueron allí y desde luego que en lineas generales tampoco tratan muy bien a los que ahora vienen aqui

Catalombia -

Manolo, tengo casa propia por muchas razones, entre otras:
-mi esfuerzo,
-mi trabajo,
-el apoyo de mi jefe que me presto dinero,
-el apoyo de mi familia, que me dió educación,
-mi gestora de cuenta y el gerente de la caja de ahorros

Y porque no decirlo, también gracias al PP, pero no solo y exclusivamente al PP, tambien creo oportuno agradecer mi piso y bienestar en España a:
-El PSOE, que gobernaba cuando se fundó la empresa,
-CiU, que gobernaba Catalunya cuando firmé la hipoteca
- Juan Carlos I, que atajó a Tejero
- la guerrilla que no alcanzó a secuestrarme
- a los paramilitares que no me masacraron
- Al reconquistador Pablo Morillo que no fusiló a toda la familia,
- A Cristobal Colón y los Reyes Católicos.

Así que visto lo visto a mi España no me ha tratado mal, así como America tampoco trató nada mal vuestros y nuestros antepasados.

Manolo -

Joer Catalombia, pues no se si hecharme a llorar por lo malos, malisimos que somos los españoles la verdad.
Ya veo lo malvados que han sido los del PP, que ahora tienes casa propia, por cierto yo no tengo casa propia, que eres propietario de la empresa en que trabajas, joer pues a ver si hay un trabajo para mi.
Osea que se ve que lo estas pasando mal en España desde hace 8 años, ya veo que es que el PP es malo, malisimo.
Por cierto colombiano, supongo que la situacion en tu pais puede estar motivada por la guerrilla que entre otras el PSOE esta tan dispuesta a apoyar, otra cuasa sera la corrupcion que el PSOE prefiere antes que la lucha contra la guerrilla en fin.
A ver si explicas la receta, y cuentas, a ver si algun dia yo puedo escribir lo mismo que tu en este que es mi pais.

Anónimo -

Secundo a catalombia.

Emilio -

Bravo, bien dicho!

Catalombia -

Les escribe un inmigrante con 5 años de estadía legal, profesional con vivienda propia y accionista de la empresa en donde trabaja desde hace 8 años.

Sé que mi condición es privilegiada, que cuento con medios pero lamentablemente el gobierno del partido popular ha denegado dos veces mi reagrupación familiar, ha dilatado mi porceso de nacionalización y me ha puesto en los últimos cuatro meses en una insostenible situación legal por su ineficiencia y falta de voluntad política a la hora de renovar la tarjeta de residencia.

Mi caso es el de un privilegiado, pero he sido testigo de casos de inmigrantes que por la indolencia del PP se quedaron sin trabajo e incluso alguno fue deprotado.

Afortunadamente el nuevo Delegado de Gobierno ha acordado con la Generalitat recibir todas esas solicitudes de renovación, que no habían podido ser cursadas por un ineficiente e indolente sistema de call center, en las oficinas del INEM.

Lo que digo, lo digo por experiencia propia y no impulsado por ningún enfermizo sectarismo.

Además de la situación alegal propiciada por la política del PP frente al inmigrante legal, está la situación, evidentemente más grave que esta de la inmigración ilegal y el tráfico de personas.

Lo que hay que preocuparse es por el reto de la inmigración y no por tratar de echarle el agua sucia al antagonista político, y por lo que leo aquí lo único que hay son lugares comunes.

Emilio -

También Fraga fue uno de los artifices de la transición y la constitución, y ya ves lo que era y lo que es.

Anónimo -

Te lo dijeron en persona, manolo?
Si tanto te gusta la transicion de mierda que vivimos (en que los españoles fuimos incapaces de acabar con franco), pues acaba con el rey, todos los españoles acabemos con el rey, simbolo del franquismo, y si no, de las monarquias absolutistas (sabeis que los borbones para llegar a españa destruyeron el levante?)

Manolo -

Fernandez Miranda, fue uno de los artifices de la transición, ya veo su fascismo. Pero claro, a la izquierda española la democracia le escuece, ellos suspiraban por algo similar a la Republica Democratica Alemana.

Emilio -

La política de inmigración ( famosa ley de fdez miranda, ese reputado fascista)del pp era una vergüenza y es verdadd, era racista y violaba los derechos humanos; si el psoe sigue en esa linea, por mi parte,sin duda alguna, le aplico los mismos calificativos.
Por cierto, 500 euros reyes, tanto? estás segura' por aquí para cualquier inmigrante cobrar semejante salario sería un sueño!!!

Manolo -

Reyes ¿hablas por experiencia propia?

Reyes -

Sí, claro. Como en casi todo lo que se refiere a la inmigración (en ponerla trabas) los seguidores de todos los partidos están de acuerdo. Pero la inmigración es muy útil para hacer crítica política, hacia uno u otro bando.

Que no vengan los inmigrantes, pero luego, cuando necesitamos alguien que cuide a la abuelita, nos buscamos una rumana, a ser posible ilegal, claro, a la que pagar 500 Euros al mes por 12 horas diarias.