Blogia
SER DE DERECHAS

El PNV demuestra su "talante democrático"

Al PNV no le ha sentado nada bien que a la coalición que formaba con CIU y el BNG, Galeuska, pierda un diputado, quedándose en sólo dos diputados por lo que el BNG se queda sin represenatción en el parlamento europeo.
Así demostrando una vez más su "inequívoco" talante "democrático" achacan a este hecho a un "pucherazo". Así lo creen los "democrátas" Egibar e Imaz, a los cuales parece que se les ha olvidado que ya no gobierna el PP por lo que continuan sus discursito de siempre. Según ellos se han transferido votos desde la Falange (que casualidad que "haya sido" partido), además deberían explicarnos como se hace esa "manipulación" y quienes están implicados en ella.
Eso si las pruebas de tan burda y estúpida acusación se las han dejado en casa como era de esperar.
Por cierto, que según fuentes de la cadena SER (por lo que supongo que los que son de izquierdas no pondrán en duda su veracidad), Joseba Eguibar ha realizado junto una sociedad ciclista a la que pertence un viaje al Tour de Francia por la módica cantidad de 4 millones de pesetas a cargo, evidentemente, del erario público, es decir del dinero de todos los españoles. De esto espero que si se den explicaciones desde el gobierno vasco.
Por otra parte esta noticia tampoco nos ha de soprender demasiado (simples minucias), dada la red de clientelismo tejida por el nacionalismo vasco y la abundancia de corruptelas en las Vascongadas.
Más información

24 comentarios

julietta -

por cierto,somos casi 8.000.000 millones de madrileños,porque aqui ,amigos, todos somos madrileños,los que somos de generaciones de madrileños,y los que acaban de llegar,

¡DE MADRID AL CIELO¡
cuando querais venir aqui estamos con los brazos abiertos.

julietta -

y se me olvidaba,madrid es la capital, y por eso tiene lo bueno y lo malo,
si quieres te cambio
las bombas del metro ,
los atentados de eta
las manifestaciones,

porque todo eso pasa en madrid,por ser la capital,

y si genera tan poco,porque se viene todo el mundo a buscar trabajo en madrid?

julietta -

oye,yo soy de madrid,y vivo en madrid,en madrid es donde menos madrileños quedan,porque gracias a dios,nos hemos ido mezclando durante mucho tiempo,con andaluces ,extremeños,vascos,catalanes etc,quien mas quien menos tiene familia en alguna otra region,en madrid tenemos sitio para todos,y sois todos bienvenidos,

ANSAR -

Citame textualmente donde puse que entendia a los independentistas.
O ahora el que confunde independentismo con nacionalismo eres tu?

Que aznar gobernara con la polla de pujol en su culo no significa que fueran poco centralistas. Significa que ciu era una patraña que se la sudaba todo. Se noto en las siguientes elecciones.
Sea como fuera, el aznar, cuando consiguio la mayoria absoluta ya se libro de todo eso. Solo mentia esperando tener todo el poder.

Por cierto, este finde lo he pasado en madrid. Y no he ido a poner bombas.

Pableras -

Te recuerdo que el PP governo con CIU,osea que muy centrista no tenia que ser.Por cierto yo no soy de Madrid pero por algo es la capital de España,que genera poco te lo has inventado.
Ahora te caen mal los independentistas antes los entendias.Como has visto que llevaba razón has cambiado de tercio.Ese odio hacia Madrid lo inculcan para gente ignorante como tú.

ANSAR -

Con 8 años de centralismo exabrupto, te aseguro que madrid no recibe menos que ninguna comunidad. Lo que pasa es que genera poco.
Y de los independentistas, di lo que quieras. Yo no lo soy, es mas, me caen mal. Abajo las fronteras.

Pableras -

¿Si Franco llevaba zapatos debemos ir descalzos por la calle?
Parece que no te enteras,España es Cataluña,P.Vasco,Valencia,Castilla,etc.Yo como español defiendo a todas las comunidades, respeto su cultura,su idioma y su historia propia y singular.
Ese es tu problema que si ves a uno que no piensa como tú,ya esta, fascista,de Madrid,del PP,de derechas.
No te enteras, Cataluña recibe mas ayudas que Madrid, y quiere mas.
Asi es como piensa un independentista,quiere la independencia pero lo que realmente quiere es mas dinero.Quiere dejar de ser español pero quiere su dinero.
A Dios rogando pero con el mazo dando.

ANSAR -

Pues aclarate, porque antes estabas hablando de nacionalismo y no de independentismo. Cuando has visto que yo tenia razon, has cambiado de tercio.
Pues si, el independentismo es un cancer para españa (en palabras de franco y tuyas), es tan cancer para españa, como españa lo es para las zonas con una historia propia y singular. Yo no comparto la ideologia del sesecionismo, basicamente porque estoy en contra de las fronteras.
Pero si comparto el interes por la cultura de una historia diferente, su derecho a reivindicarla y que se acepte como las que ya existen. No es lo mismo la historia de castilla que de cataluña o mucho menos que del pais vasco.

Sea como sea, entiendo a los secesionistas. No comparto lo que piensan y defienden, pero si existe este sentimiento, y mas aun, gana fuerza y adeptos, es por una sola cosa: gente como tu, con su odio y su intransigencia y fascismo, fomentan y refuerzan este sentimiento de diferenciacion y defensa de lo que les diferencias de mentes totalitarias, acentuandose con el separatismo.
Yo apoyo una españa federal. Para empezar, basta de centralismo y que la riqueza de españa sea para madrid.
JUSTICIA PARA TODOS.

Pableras -

Las preguntas que he expuesto son razones de peso, que los independentistas son un cancer para España, esa es la conclusión.
Venga preguntame algo? Campeón,que yo no tengo miedo.

ANSAR -

Y tu a que has respondido?
Solo escribes en este blog para burlarte.
La burla es tu argumento?

Para criticar tienes que tener razones de peso.

Pableras -

Pues si solo respondes eso,tu mismo te defines.Vamos que no tienes respuestas, por que es la verdad y no tienes argumentos para estar en contra.

ANSAR -

Si palabreras, solo he dicho eso. No he puesto ni una palabra mas.
En el momento en que los de derechas aprendais a leer (y no lo digo literalmente), y no solo ver vuestras narices (es decir, lo que os interesa) omitiendo la realidad palpable que ahi esta, podremos empezar a hacer algo.

Pableras -

No faltas al respeto?? Que va,tú eres el mas "progre" y el mas educado.Je,je.
El problema es que no diferencias nacionalismo y independentismo.
Ah,todavia no has contestado a ninguna pregunta,solo respondistes que la paella no era centrista,gran respuesta.

Ansar -

Por cierto, recordais lo que dijo tito fraga defendiendo el gal?
A veces me rio cuando habla, e incluso lo apoyo. Cuando se mete con aznar, cuando dijo del gal que nada que haga el gobierno contra eta es ilegal, y cosas como esta.
Por desgracia, no deja de ser un recuerdo vivo del franquismo, que prefiere irse de caza en lugar de estar con los suyos, los gallegos, cuando la tragedia, a manos de ansar&rajao les alcanza.

ANSAR -

Pableras, tu cerebro da para algo de educacion y formas en esto de tratar sobre la politica y en las relaciones con los demas?
Yo aqui no estoy faltando el respeto, tu no paras de hacerlo. Estas enfadado o que? Eres un amargado?
Gracias por decirme que no me hare a julietta, aunque estoy seguro que tu no eres poseedor de esa informacion.
Segundo, el pp no conoce de fronteras dentro de la bandera española, asi que para ellos cataluña, etc, no es otra cosa que una parte de españa: ellos defienden a ultranza españa, asi pues son nacionalistas de españa, y de los mas intransigentes que he visto.
Tambien en el nacionalismo vasco se mete a euskadi, navarra y zonas francesas. El hecho de que una politica autodeterminante contenga mas de un territorio politico hace que no sea nacionalismo? Es esa la definicion que tu le das? Entonces el pnv o cualquier nacionalismo vasco no es nacionalismo, ni los nacionalistas defensores dels paissos catalans, que defienden aragon, cataluña, valencia y baleares. o incluso algunos independentistas gallegos que defienden portugal norte & galicia.
Eso no es lo que define a un tipo de politica asi, si no su defensa a ultranza de sus derechos de nacionalidad, y es lo que hace el pp con españa con mayor arrogancia que cualquier partido nacionalista, hasta los ilegitimamente prohibidos.
Puedo entender tus puntos de vista, pero al menos, haz el favor de no faltar a la educacion.
Y la paella la nombraste tu.

Pableras -

Posdata: Que no te vas a ligar a Julietta.

Pableras -

Joder! La paella centralista,pero tu eres tonto.¿A que la historia de España no es la historia de las Vascongadas? No tienes ni puta idea!! PP Nacionalista(España:Cataluña,P.Vasco,Valencia,Aragon,etc) PNV Nacionalismo Independentista. A ver si sabes diferenciar,zoquete. Y responde a todas mis preguntas,analfabeto.Que solo me respondes que la paella no es centralista.

ANSAR -

Ya, jejejjejej.
(Que susto, ya me pensaba otras cosas, jejejjee).
Si, si, ademas, yo soy muy consciente de mi mestizage. Ahora mismo, si quisiera ver a toda mi familia, tendria que viajar a Canada, Bolivia, Chile, Francia, Grecia, Inglaterra, Mexico y USA. Negar la multiculturalidad y el mestizaje es directamente negar la vida y al ser humano.
Una pena que gente como manolo piensen que determinados sectores de la humanidad deban ser exterminados para que el dinero polifere mejor.

julietta -

hombre no,je,je
antiguamente,habia muchos judios que abrazaron el catolicismo,bueno pues esos judios conversos quedaban registrados en las iglesias ,detras de los tapices,de ahi el nonmbre de :martinez ese nombre por ejemplo viene en su mayor parte de cojer el nombre de su señor ,martin y terminarlo en ez,asi gonzalez de gonzalo,perez de pere etc,antiguamente ,cuando habia una disputa ,se decia ¡que tiro de la manta, porque siempre salia algun familiar inscrito.por eso te decia que tiene que ver con el mestizaje ,que dices tu.
si algun dia tiraramos todos de la manta,vete tu a saber lo que saldria.

ANSAR -

Como?
Yo tiro la toalla?

julietta -

¿sabes lo que significa,realmente,el dicho:

¡eh¡,que tiro de la manta,

tiene ,mucho que ver con lo que acabas de decir

ANSAR -

Apunto mi total rechazo a ese feto mal parido de pujol en contra del "mestizaje" en catalunya, que, segun el, pone en peligro la integridad catalana (que espero que un catalan 100% catalan no se parezca a el o se convertira en el pueblo de los solterones). Eso si roza lo xenofobo y nazionalismo estupido.
Tambien en contra del apoyo que carod ofrecio a pujol en este aspecto. A favor de maragall, que ha dicho claramente que esto es una tonteria y que gran parte de la riqueza catalana se basa en su mestizaje y en la venida de nuevos trabajadores.
Esto es lo que me revienta de los nacionalismos muchas veces. No deja de tener un cariz racista.

ANSAR -

Esto.... no metas la paella valenciana como simbolo centralista, por favor. Valencia tiene una amplia mayoria nacionalista, ademas de la catalanista. Si quieres di cocido madrileño, y que os aproveche, porque el jamon de teruel (aragon, tambien amplio sector nacionalista) esta tambien entre los mejores.
Por cierto, el pp es un partido nacionalista tambien... pero de españa.
Ni unos son mejores ni otros peores. Yo, particularmente, estoy en contra de las fronteras, asi que no me considero nacionalista 100%. Lo unico interesante que le veo es la reafirmacion de las singularidades historicas, el reconocimientos de las historias diferenciadas de los distintos lugares.
De la misma manera que la historia de francia y españa son diferentes, tambien lo es la catalana, la vasca (la que mas) o la galaica.
El resto, fronteras, etc, no son otra cosa que la tipica imposicion administrativa al derecho natural del ser humano a ocupar el espacio en la tierra que le plazca.

Pableras -

¿Por que hay partidos que solo representan a comunidades autonomas, y se presentan a las elecciones generales?
¿Conocen algun pais desarrollado que haya Partidos independentistas?
Se imaginan un pais como Estados Unidos,Japon o Alemania.En los que hayan un Partido Nacional de Miami,Bloque Nacionalista de Tokio o Partido Nacionalista de Sajonia??
A que no,por eso son las Potencias lideres en el mundo.
Por que los del PNV,BNG,CIU,etc. Van de vacaciones al levante,las islas canarias,cantabria,los pirineos,etc. Si no les gusta España.
¿Comeran paella valenciana, cochinillo segoviano, cocido madrileño, jamon iberico, gazpacho andaluz,etc. o solo comeran lo de su tierra?
Por favor,sean "progresistas" y dejen en paz los nacionalismos,que eso es del siglo XIX.
Mientras Europa se une,nosotros nos desunimos.