Blogia
SER DE DERECHAS

Ya tenemos un diputado más

Después de que la Junta Electoral Central concluyera el recuento definitivo de los votos de los pasados comicios europeos del 13 de junio, ya tenemos el reparto final de escaños. Desde luego lo más destacable es la consecución por parte del Partido Popular del escaño número 24, acosta del tercer diputado de Galeuska,la coalición formada por PNV, CIU y BNG, con lo que al final sólo han podido conseguir dos escaños.
Desde luego lo siento mucho por un señor llamado Camilo Nogueira, que no podrá defender los postulados indepentistas del bloque en la Unión Europea, aunque personalmente creo que le afectará mucho más la perdida de las cuantiosas sumas económicas que perciben los diputados europeos.
Esto resultados finales dejan aún más a las claras los fantásticos resultados del PP (sobre todo teniendo en cuenta el punto de partida del 14-M) obteniendo 24 escaños por 25 del PSOE, es decir prácticamente un empate, lo que nos deja una víctoria "in extremis" del PSOE, algo que sin duda supone un pésimo resultado para este partido de izquierdas, y deja bastante tocado a su candidato, Pepe Borrell, y a la estrategia de campaña del PSOE, claramente equivocada. Sin embargo el PP sale vivamente reforzado para su labor de oposición, mientras que Rajoy se afirma como un gran candidato del centro derecha español.
Peor aún les ha ido a los nacionalistas e IU, que prácticamente son barridos, obteniendo unos resultados a todas luces catastróficos, algo de lo que me alegro profundamente.
Más información

9 comentarios

Fiestero -

Eso una fiesta y que venga tu puta madre a chuparnosla a todos.Je,je,je..

Anónimo -

Enhorabueno, peperos, mirad si algun otro ha perdido otro diputado y vais a churrupar, o a mendiguear, lo que prefirais.
Luego montamos una fiesta, vale?

Emilio -

me alegro que el Bng pierda el eurodiputado, se lo merecen por sinvergüenzas e impresentables (que derecho tienen a llevar una estrella roja en su bandera si luego se alían con la derecha católica catlana y vasca nacionalista? sólo faltaba que se les hubiese unido el Pp), pero es una pena que lo gane el pp, asi que por una parte bien, por otra Terrible.

ashitaka -

Bueno, no solo hemos recuperado un escaño, sino que encima al prisoe le sale otro tránsfuga y se queda empatado con el pp a 24 escaños. Dirán también que hay una trama inmobiliaria como en las elecciones de Madrid, jejejejejejejjejeje.
Un saludo

Gustavo -

Una excelente noticia, la ultraderecha carca y etnicista en total suma 3 escaños, que se jodan.

Manolo -

QUe patetico, la verdad es que tu nick te define de una manera...

que patetico -

Venga, venga, consolaos con eso mientras otros nos partimos de risa leyendoos e imaginando como poneis velas a la virgen.
JUASJUASJUASJUASJUAS

menos mal -

todo sea por la democracia y el bien estar

jm -

Me parece muy buena noticia para el PP, hay que seguir luchando y peleándo cada voto con honestidad y trabajo