Blogia
SER DE DERECHAS

¿Coherencia?, ¿Para que?

Todos sabemos que no es precisamenta la coherencia lo que se le puede pedir al ejecutivo de Zapatero, pero es que a veces ronda la esquizofrenia.
Hemos escuchado hasta la saciedad, y más durante la última campaña electoral, como el PSOE criticaba furibundamente la famosa foto de las Azores, en la que Aznar se retrató con George Bush y Tony Blair. El anfitrión de dicha foto fue El primer ministro de Portugal, José Manuel Durao Barroso, el cual manifestó claramente su apoyo a los compentes de la citada foto, y se integró en la copiosa coalición internacional.
Sin embargo, ahora nuestro "competente", fantasioso y volatil ministro de exteriores, Miguel Angel Moratinos ha declarado que la Administración española estaría "más que entusiasmada" (me encanta su expresividad) con la designación de Barroso como presidente de la comisión europea. Es decir que el gobierno español esta encantado con que un dirigente político que esta a claramente a favor del eje transatlántico, que tanto ha denostado el PSOE, sea el cargo más importante de la Unión. Muy coherente, si señor.
Buscando una explicación a esta en apariencia nueva incoherencia en política exterior del ejecutivo zapateril, nos encontramos con el eje franco-alemán apoya efusivamente esta candidatura. ¿Tendrá esto algo que ver con la posición del gobierno?. Desde aquí apoyo firmemente la supresión de nuestro ministerio de exteriores y su sustitución por una sucursal franco-alemana en este ámbito, por lo menos nos ahorriamos costes innecesarios.
Más información

15 comentarios

nacho -

No, manolo, que te equivocas, que quien te mama la polla no soy yo, a ver si es tu perro...

Manolo -

Nacho quitate la polla de la boca para hablar que no se te entiende

nacho -

JUASJUASJUASJUAS
Lo mas.Esto es lo mas.
Los populares de ue dices que escuchando a los del psoe de españa.
Vosotros estais muy mal, eh? que os meteis?
La ue es una mierda y me la suda, pero dejad de soltar paridas, anda por favor. Que mal. Aun me estoy partiendo el culo

Anónimo -

"los populares europeos, cegados por sus ideologías" Ah claro y porque se van a cegar?. Pues no hay multipartidismo y pluralidad, o tiene que obedecer lo que diga el PSOE?
Muy bien hecho, Solana no me parece a mi el ideal para presidir este cargo.

Emilio -

tiene razón Séneca al decir que si lo que escribí fuera sobre marroquís hubiera sido tachado de racista, es cierto soy el primero en reconocerlo, preo hay una diferencia y es que los marroquis no suelen venir aquí de vacaciones precisamente, los hooligans estos, que por supuesto no son todos los ingleses, supongo que no hace falta puntualizarlo, vienen a hacer el animal a´España, algo así como haz la fiesta en la casa del vecino, que ni es tuya ni tienes que limpiarla despues... si a eso se suma el concepto de diversion que tienen algunos de estos individuos...
Y por cierto, yo no he dicho que prefiera el sistema educativo español en ningun momento, de hecho porque tengo la desgracia de conocerlo bastante bien se lo que es, y bueno, que decir!! en cuanto a lo del sistema educativo palestino, me parece una broma de muy mal gusto que debería repensar, supongo que no hay que explicar porque.

DANI -

Bueno, me gustaría dejar este post en algo más que una charla sobre lo guapas que son las europeas, porque, a mi ver, puse dos post interesantes (para mí), en los que rebatía con datos lo enunciado en este apartado, y en respuesta no ha llegado nada más que lo que mola ser inglés.
Porque a mi ver, este post no tiene mucho sentido analizando, como he hecho, lo que realmente acontece cara a las altas esferas en el ámbito de la UE.

DANI -

A mi me gustan más las suecas o las de Europa del este (en especial de mi proximo destino turístico: Estonia, Litonia y Letuania, que nacen todas modelos) y las italianas.
He salido con una italiana, una suiza (la mejor) y una sueca (la más interesante en cuanto a cultura general).
Me estoy haciendo multinacional.... jejejeje.

seneca -

Por cierto las inglesas me gustan mucho son muy guapas, me gusta besarlas.

seneca -

A lo mejor usted prefiere el sistema palestino, o el español, ante la pregunta de que estaba primero si la edad antigua o la edad media, y el 70 % de los estudiantes de bachillerato afirmaron que la edad media, desde un enfoque cronológico, y me refería a la educación académica, contenidos de historia, matemáticas, aunque he de reconocer que en urbanismo por muy minoritarios que sean siempre dan la nota, se lo digo porque en canarias también hacen de las suyas, hala reconozco que no sé como están las cosas por la península, hace tiempo ya que no la visito, pero en canarias la delincuencia juvenil en forma de bandas es brutal, y por cierto don emilio, estoy de acuerdo con ústed, pero si alguién hiciera ese comentario sobre los marroquíes sería ipso facto tildado de racista o xenófobo, eso es lo que no entiendo.

Emilio Alcázar -

El gran sistema educativo inglés, ese del que salen los jabalis que se dedican a hacer competiciones de vómitos en masa y cosas peores en sus vacaciones por las calles de Baleares y la costa del sur...
(por descontado no tengo nada en contra de los ingleses como no tengo nada en contra de nadie por su procedencia)

DANI -

El irlandés Bertie Ahern, será el encargado de encontrar un consenso, y es aquí donde España, viendo las opciones que se barajan, por "necesidad", apoya de estos al portugués (lo que demuestra que no hay esclavismo hacia los franceses, ya que no los apoya).
No obstante, Solana declaró en Sitges, que si se llega a un consenso con él como candidato fuerte, irá a ejercer tal papel.
Moratinos, por su parte, ha dicho "No se descarta en absoluto y además el Gobierno español estaría encantado, sea cual sea el destino que los europeos decidan en favor del señor Solana".
Así que las cosas no son tan sencillas como se pinta.
Por otro lado, no estoy seguro, que pese a todos los avances que puedan representar UK, sean los más aptos para este puesto. Su apatía por Europa es más que evidente.

DANI -

A ver, Moratinos ha defendido la candidatura de Javier Solana, que sería sin duda alguna, el mejor candidato posible a estas elecciones, la persona que debería estar ahí. Esa era la defensa de España. No obstante, los populares europeos, cegados por sus ideologías y ajenos a la pluralidad nata de algo como la UE y la lógica para llevar buenos políticos a tal evento, lo han vetado por ser socialista, amparándose en que la mayoría es popular y que por tanto carece de lógica que un gran político como Solana sea el que presida este puesto, por ser socialista (parece que se les olvida que esto no es como la política de un país).
En este ámbito, España debe apoyar a los que, dentro de las posibilidades que otros países, de manera tiránica, han dejado, se les ofrece. Hasta ahora, lo que ha pasado es que en la cumbre europea nadie se ha puesto de acuerdo y sólo se ha logrado vetar, como al liberal belga Guy Verhofstadt, y dejando una lista el jefe del Grupo Popular del Parlamento Europeo (de mayoría), Hans Pöttering, a varios candidatos (el ministro de Exteriores francés, Michel Barnier, vetado por el Reino Unido, el primer ministro portugués, Jose Manuel Durao Barroso y el canciller austríaco, Wolfgang Schüssel).

seneca -

Que atrevida es la ignorancia.

seneca -

Qué tiene usted contra los inglese amigo guille, acaso le parece mal que tengan una de las tasas de paro más bajas de la unión europea, tienen elsegundo mejor sistema educativo de europa según la ocde, y una de las renta per capita más alta de la UE, tienen el mayor número de conexiones de banda ancha, un poder judicial independiente, una televisión pública que critica duramente al gobierno, ya sé lo que usted tiene se llama complejo de inferioridad, se trata de racionalizar ese complejo diseñando un edificio teórico al margen de la evidencia empírica, pues le diré que gracias a la pérfida albión gozamos de libertad en europa, y que muchos soldados ingleses murieron en la segunda guerra mundial para que personas como ústed tengan el derecho a expresarse libremente, claro que la libertad de expresión no implica necesariamente coherencia, ústed es un vivo ejemplo de ello, disfrute de su derecho no estamos en cuba.

Guille -

Supongo que los otros candidatos eran peores, que yo sepa un inglés (con eso está dicho todo) y un belga que no gustaba a Francia y a Alemania.

La Comisión Europea no es un tema que me preocupe especialmente, pero creo que deberíamos elegirlo los europeos porque es una especie de "Presidente de Europa", aunque visto lo que pasó el 13-J, mejor que se apañen ellos solitos, ¿no?

saludos!