Blogia
SER DE DERECHAS

¿Trataron Ibarreche y Zapatero el tema de los presos de ETA?

Ayer saltaba la noticia de que Zapatero e Ibarreche habían llegado a una serie de acuerdos. Sin embargo desde los ejecutivos de Madrid y Vitoria, se ha sido opacos en el contenido de estso por lo que ha pasado lo que tenía que pasar, que empiezan a surgir rumores sobre estos compromisos. Uno de estos sería que el gobierno zapateril haya prometido a Ibarreche que a finales de esta legislatura habría cambios respecto a la política de dispersión de los presos terroristas. Hoy de la Vega ha desmentido que se haya tratado este tema entre Ibarreche y Zapatero pero lo que no ha desmentido, pero que parece que si ha ocurrido es que otros compenentes del gobierno socialista si han hecho llegar al gobierno vasco esta posibilidad.
La política de dispersión de los presos ha sido sin duda el mayor acierto de los anteriores gobiernos del PSOE,y más concretamente del ministro de justicia, Enrique Múgica Herzog en lo que a lucha contra el terrorismo se refiere, ya que ha sido un utilísimo intrumento en la lucha antiterrorista, y así se ha visto refrendado por el pacto antiterrorista que mantienen PP y PSOE. El acercamiento a cárceles de o cercanas al Pais Vasco conllevaría la concentración de los presos etarras y dado que esto sólo ha demostrado efectos nefastos ya que permitia a ETA controlarlos mejor (por ello la banda asesina insite en su acercamiento), cualquier cambio en esta política supondría un claro paso atrás en la lucha frente a los asesinos de ETA, por lo que espero que el tiempo no corrobore las sospechas sobre este acuerdo, por qué los únicos beneficiados sería los nacionalistas vascos y ETA.
Más información
Más información

3 comentarios

Anónimo -

Tranquilo Dani, la última frase es la mezcla interesada que hace la derecha ultramontana para intentar monopolizar el asco que todos tenemos a los terroristas.

DANI -

Exacto, mismos derechos para todos, además, la cárcel y la justicia no son venganzas, su función es reisentar. Es así y punto. La palabra venganza no cabe en el término justicia.
Además, los nacionalistas vascos y los etarras no es lo mismo.
La última frase del post, cualquier atisbo de lógica que tuviera, lo ha aniquilado.
O España es para todos, o no es para nadie. Pero nada de asociaciones injustas.

Ni la cárcel es venganza ni los nacionalistas etarras.

yo -

¿Por qué todos los presos tienen derecho a cumplir sus condenas en cárceles cercanas a sus domicilios (incluyendo genocidas, violadores y asesinos múltiples) mientras que los presos etarras no? Los derechos y deberes son para todos, no sólo para unos pocos.

Ta luego, facha. Un rojo.