Blogia
SER DE DERECHAS

Los micrófonos chivatos y las "técnicas" socialistas en las ruedas de prensa

Los micrófonos de las ruedas de prensa suelen cargarlos el diablo y gracias a ellos se suelen ocurrir anécdotas más o menos interesantes. Así fue célebre la protagonizada por Federico Trillo y su "manda huevos". Tal vez menos famosa pero desde luego más importante fue aquella en que se pudieron escuchar los cuchicheos de Zapatero, Sevilla y Caldera. Zapatero demostró su total ignorancia económica (no digo que sea como Rodrigo Rato, pero es que equivocó conceptos que conocen hasta los chavales de la LOGSE),la cual iba a resolver en dos tardes, aunque no sabemos si ya lo ha conseguido.
La última ocurrió el viernes cuando a De la Vega y Narbona se le pudo oir comentando a que periodista debía dar la palabra. Así Narbona le señaló a un periodista sentados a la derecha de la mesa, pero la vicepresidenta le advirtió: "Sí, pero es que por ahí son muy peligrosos". Al final tuvo que darle la palabra a uno de este grupo, que por cierto había sido del equipo de prensa de Javier Arenas.
A pesar de lo que pueda parecer las ruedas de prensa del PSOE no están mal planeadas, por lo menos las de Zapatero. Así el secretario de estado de comunicación, Miguel Barroso lo hace mucho mejor. Barroso da a los periodistas amigo del PSOE las preguntas adecuadas para realizárselas a ZP. Lógicamente este sabe a quien tiene que señalar para darle la palabra en la rueda de prensa. El periodista "dispara" y ZP responde a la pregunta con multitud de detalles dando la impresión de conocer los temas al dedillo, y quedar genial de esa forma en los telediarios. ¡¡Que listos son en el PSOE¡¡
Y es que ZP es un presidente muy aplicado, eso si, le gusta que le den las preguntas antes del examen.
Más información

25 comentarios

DANI -

Más fe de erratas (que cuando quiero, soy muy torpe):
el colegio que se menciona, no es privado, es público, y entraba en los proyectos del gobierno valenciano para suprimir los colegios que realizan clases en barracones (tipo tercer mundo) y llegar al número de colegios públicos que propuso cuando salió elegido. En ocho años no han logrado lo que prometieron para dos, y aún quedan 50 colegios públicos por construir.
En cambio, se aprueba la construcción de la esfera armilar y se derrochará en la copa américa, que, ni dará tiempo a tenerlo listo, ni aportará los beneficios necesarios para subsanar la deuda que tenemos + la que se creará para acometer la copa américa + los proyectos reales sociales que faltan por acabar (+ mantener todas las megaestructuras que han creado, acabar las empezadas y evitar la bancarrota...)
Vamos, que los valencianos la hemos cagado de lo lindo.
Que sigan votando al PP, que sigan. Y mientras, la oposición, de brazos cruzados...
Patético.

DANI -

Aclaraciones:
La patronal europe se refiere a 179 días, se me olvidó ponerlo.
En el segundo párrafo, donde pone "el gobierno del tuvo..." se refiere al gobierno del PP, que subió los carburantes en beneficio, según dijo, de la sanidad.
Los transportistas tienen que pagar una media más de 310.000 pesetas por mes, mientras que los pescadores de arrastre, es por año (olvidé espedificarlo).
Sorry los errores.

DANI -

Luego, además, se suben incesantemente los precios de tarifas de uso de medios públicos, como el ferroviario o los de ámbito urbano (es significativa la subida que experimentó el metro-bus con la llegada del euro, sobretodo cuando desde el gobierno se instaba a los empresarios a no subir por este hecho los precios, con subidas que se establecen entre 3.57% o 4.05% dependiendo de la ciudad).
Todo esto me lleva a pensar que quizás el tema de los impuestos no sea algo tan trivial, fácil y mucho menos ajeno al partido que los llevó a cabo como se insta.
¿Si el PP no pudo hacer nada sobre los impuestos indirectos, a qué se deben estas subidas?
Y todo esto no es más que una pequeñísima parte de todo lo que aconteción en estos últimos 8 años.

DANI -

Con todo esto me pregunto si realmente se debe cuestionar la subida del PSOE (a estas subidas del precio del PP en el 2001 se le sumaron otras tantas) y me digo que deberíamos tener la mejor sanidad del mundo, ¿no?, porque estas cantidades habrían que multiplicarlas por todos los usuarios y, además, es tan sólo un apreciación.
Luego ocurren cosas misteriosas, que mientras suben estos precios y se lucha en los impuestos, a las empresas de telefonía móvil se les hace un descuento del 76% de los impuestos. O, por ejemplo, en Valencia, una constructora de colegios privados pide una rebaja del impuesto sobre el suelo para terminar un proyecto de un colegio privado y el PP lo deniega mientras se lo concede a la constructora del nuevo Corte Inglés de la av. Francia.
Es significativo que las subidas de los impuestos de la gasolina y el alcohol, se refiere a impuestos indirectos sobre este. Es decir, se dice que estos impuestos no pueden ser tocados, pero el PP los ha subido. ¿Cómo se come eso?
También se sube el impuesto de matriculación de los vehículos...
Por otro lado se bajan impuestos directos, cuyo pago está medido por la renta de cada contribuidor y se suben algunos indirecots (como los señalados) en los que se paga con independencia de la renta per cápita, con lo que el ciudadano adinerado sale ganando.

DANI -

Respecto a la economía y los impuestos.
Según la patronal europea (UNCE), un español medio debe dedicar íntegrame su sueldo de 179 para pagar los impuestos directos e indirectos (esta observación se hizo en la segunda legislatura del PP), sin contar las cosas básicas que, además debe pagar, y, por supuesto el mínimo aconsejable de ahorro para las familias.
Por otro lado el gobierno del tuvo que subir el precio del carburante para poder apalear las pérdidas de sanidad, en total se subieron 4 pesetasa las que hay que sumar 1.6 pesetas de recaudo por autnomía, y añadir el 16% del IVA del total, lo que equivale a 6.4 pesetas por litro por cada usuario de carburante. Esto se traduce en que un agricultor debe multiplicar a su gasto de carburante 1350 pesetas por año en cada hectárea (habiéndosele subido a este sector una peseta), los transportistas añadir una subida a sus gastos de una media de 310.000 ptas (habiéndoseles subido exactamente lo mismo que a un usuario normal) los pescadores con barcos de arrastre tienen que sumar a sus gastos mas de dos millones de ptas. (con la misma subida también), a razón de unos 30.000 l de gasóleo al mes, y el consumidor medio debería rascarse los bolsillos unas 10.240 ptas cada 100 km.

DANI -

En una ocasión, ante su incompetencia, el mismo hospital contrató a un cirujano plástico privado, pero tan sólo pudo extraer el pecho nuevamente y volver a poner otro, que aun tiene que ser mejorado. Con todo esto, mi madre ha sufrido 9 operaciones en 10 años (varias el mismo año por errores lamentables).
En cada ocasión, no pudo estar descansando en una habitación individual, a tal punto que en la última ocasión, y en vista de la incomodidad que sufría, el mismo médico le dijo que sería mucho mejor que prosiguiera la recuperación en casa. Mi madre, al día de hoy ha tirado la toalla y se ha ido a su país de origen, Chile, donde ahora vive.
La s.s. a nuestra familia sí le ha pasado factura.
Besos, Esther, y no me has ofendido ;)

DANI -

Aceptadas las disculpas ;)
Respecto a eso de la sanidad pública, me alegro de la suerte que tuviste.
Pero en el caso de mi madre, por ejemplo, las cosas no son así.
Por lo pronto, si en Valencia voy a urgencias, tardan una media de 4 horas y media en atenderme.
Mi madre, hace 10 años le fue diagnosticado un tumor maligno en un pecho, y fue operada cuatro años después. Los médicos le avisaron que en la mayor de las probabilidades no saldría con vida de la operación. Si se salvó, fue gracias a una enfermedad que tenía que multiplicó sus defensas, atacando durante los cuatro años al tumor (los médicos se quedaron estupefactos, pero por parte de la s.s., estaría muy probablemente muerta).
El primer médico que la operó, acabó yéndose a una privada ante la bajada de sueldo que se les había efectuado. Su sustituto acometió la siguiente operación, que salió mal, por lo que tuvo que practicársele nuevamente para subsanarla. La siguiente operación, del mismo médico, volvió a salir mal (esta vez era reponer el pecho), por lo que hubo que repetirla para volver a corregir. Nuevamente, el nuevo sustituto, no pudo hacerlo bien, debido al primer fallo, por lo que hubo que volver a operar para sustraer el pecho mal puesto. Entre tanto, se le diagnostica un nuevo cancer. Más de un año de paralización de las operaciones simplemente para constatar que era un quiste. En las sucesivas operaciones, con retrasos importantes y cambios de médicos, se han vuelto a efectuar nuevos errores.

Esther -

ejem ejem... era yo.... :S

Anónimo -

Dani, te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención, en serio. No te leí bien en el tema de tu interés por la economía.
El tema de la s. social... que yo sepa se han reducido las listas de espera. Las pruebas te las hacen enseguida, y de eso puedo dar fe porque el año pasado me operaron... Hace casi 5 fui mamá y tuve habitación para mí solita con todas las comodidades del mundo. Y doy gracias a Dios cada día por haber parido en la seguridad social, de haberlo hecho en otro hospitas, te aseguro que no lo hubiese contado.
Dani, te comprarás un piso como todo el mundo ha hecho, con esfuerzo, con muchísimo esfuerzo y sacrificio. Por desgracia ha sido así siempre.
Vuelvo a pedirte disculpas, pero en ningún momento he dicho que tuvieses una vida acomodada, Dani. Besos

seneca -

Los cinco millones netos de trabajadores creados, muchos de ellos emigrantes no eran ciudadanos de a pie, qué iban a caballo, y el superávit de los fondos de seguridad social en pensiones para quienes eran para los marcianos, y recuerda que el sistema era insostenible cuando lo cogieron los populares, la verdad a veces no entiendo a la izquierda, es una droga ideológica que nubla la capacidad de análisis.

Escipion -

Dani, el principal impuesto indirecto es el IVA y su subida o bajada no depende del gobierno de España si no de la UE.
Los socialistas si han subido otros impuestos indirectos como los de la gasolina (ej. Cataluña), por ello tu argumento es erroneo.
Saludos¡¡

DANI -

El euríbor de las narices, por supuesto, no es cosa de España (que el PP no tiene la exclusiva en todo esto), y no es más que un caso temporal. Ahora veremos como suben las hipotecas. Y yo me digo ¿y cómo me voy a comprar un piso si vuelven a subir las hipotecas, pero ahora, además, tenemos los pisos por las nubes?
Me dices que tengo una vida acomodada y un futuro al amparo de mis padres. No obstante yo lo veo bastante chungo.

DANI -

Respecto a eso de que se ha erigido la economía a costa del ciudadno:
A grandes rasgos, se le ha desamparado, se ha suprimido los servicios sociales a niveles inauditos(más que inaudito, los peperos dicen "con audi y tó") y se ha dejado completa libertad a las empresas para que hagan lo que les venga en ganas.
Antes igual no nos era fácil pagar a Sánitas. Ahora debemos hacerlo (porque la s.s. es lo peor del mundo hoy día). Antes no podíamos hacer frente a las hipotecas. Hoy en día hay que dedicar más de un 70% del sueldo medio durante 25 años para poder pagar un piso, y no se puede acceder a alquileres con garantías, y mucho menos poner un piso en alquiler (se te comen vivo).
Antes teníamos muchos más impuestos. Hoy en día nos bajan los directos y suben los indirectos, y en eso se basa parte de la economía de España, es decir, si no se compra, se hunde. Por otra parte, esto fomenta la creación de grandes superficies e imposibilita al pequeño comercio (lo cual es injusto, ya que el gobierno debe amparar al que lo necesita). Por otro lado, nos bajan los impuestos, pero ahora estamos endeudados, Valencia va de culo y gente como Zaplana o Aguirre o Rain Forest se hacen ricos.
¿Qué inveersión útil se podrá hacer en el futuro a Valencia si es incapaz de salir adelante?
¿Y si esto se extiende a toda España (que está pasando ya)?
Por ejemplo, lo de las hipotecas.

DANI -

Pero... ¿cuándo he dicho yo que no me interese o no tenga idea de economía? Más bien todo lo contrario. Me interesa mucho, me resulta un tema atractivo, y sé bastante sobre economía.
Luego, referente a la afirmación de que vivo con mis padres, y que por ello no me preocupa la economía (que ya te he dicho que no es cierto), pues mira:
Yo también me fui de casa de mi madre (a mi padre lo conocí a los 17 y tuve que decirle la verdad, que no sentía nada por él) a los 20 años. Pero no comprándome un piso con ninguna hipoteca. Tuve una gran bronca con mi madre y yo, soy una persona de palabra (y algo tonto, supongo), así que le dije si tal cosa volvía a pasar, me iba, aunque no tuviera dinero. Pasó y me fui y me quedé en la calle. Y como también dije que no volvería, pues nada, no lo hice.
Pasé un tiempo en la calle y finalmente salí adelante. Ahora estoy en un piso con compañeras de piso, y te escribo desde mi propio ordenador.
Es decir, no tengo esa vida de mini-burgués antisistema en la que me enrolas.
Lo he tenido chungo, y he tenido que luchar por lo mío, contra infinidad de problemas.
En este momento, ni estoy casado y ya, por desgracia, no tengo novia.
Pero bueno. Sí me interesa la economía. Y me interesa que vivr bien sea algo más que comodidad y apariencia de bienestar. No que esto sea poco menos que matrix y nos imaginemos una buena vida (como en Valencia, que parece lo más, y en realidad estamos endeudados hasta el cuello).

Esther -

Y Dani, me gustaría que me explicases eso de que los beneficios de la política económica del PP se ha hecho a costa del ciudadano de a pie, sinceramente no lo entiendo, pero no lo entiendo de verdad, eh? ;) amos que no es por ser ppera es que en serio no sé de que hablas y me gustaría saberlo :P

Esther -

Dani, comentarios como este “aunque sí es cierto que primero le dan la palabra a los amiguetes para decir lo que quieren decir y luego al resto. Exactamente lo mismo, por otra parte, que hacía el PP con Aznar o con el portavoz de turno. Aznar la ha cagado también en varias ocasiones,” confirman lo que he dicho arriba. Si lo hace el PSOE es que lo hacen todos, pero si lo hace el PP es dictadura, eso ya es otra historia, verdad?
Sinceramente, Dani, si pensaste eso del PP no quiero ni pensar lo que habrías pensado del PSOE con unos añitos más. Yo pagué la hipoteca de mi piso al 16.5% de interés. Sabes lo que es eso para una persona con 20 año? No lo creo, dani, cielo, cuando dices que no te preocupa la economía… pues menos lo entiendo, igual es que vives todavía en casa de tus padres y sabes que pase lo que pase la supervivencia la tienes asegurada. Llevo fuera de mi casa desde los 20 años y te aseguro que me he tenido que preocupar y ocupar mucho por la economía. La mía y la del país. Lo que dices que el PP sólo beneficia a los ricos … cuando el PSOE estaba en el gobierno, mi marido y yo ganábamos una miseria y aún así cada año, religiosamente, nos tocaba pagar a hacienda… chico, con estos al menos me devuelven el dinerito que previamente me han quitado de la nómina. Con lo cual entiendo que … EL PSOE no beneficia a los pobres.
Manolo, el de la cultura del pelotazo era Solchaga… el que viajaba con su familia al caribe GRATIS TOTAL… eso sí con dinerito de los contribuyentes.

DANI -

Perdonad, me equivoqué, mi correo es este:

linkelring2003@yahoo.es

Es que lo cambié...
A ver si también se pasa el bartleby, que me había dicho que también quería hablar conmigo...
Saludos!

jm -

El crecimiento económico del PP se ha hecho a costa del ciudadano (sic)

DANI -

He aquí mi dirección. ;)
Y sí tengo algo de idea de economía...
A ver, con González podía ser mejor o peor la economía (aunque era peor), pero eso para mí queda muy atrás, el PSOE ha cambiado, y lo acepto, se diga lo que se diga. Tampoco vivo tan feliz con el PSOE, pero sí más que con el PP, porque su crecimiento de la economía, se ha hecho a costa del ciudadano de a pie, y eso es como descuidar los cimientos de un bonito edificio. A mí no me vale.

seneca -

DANI, me parece que ni siquiera conoces los conceptos básicos de economía, me puedes por favor dar una dirección para enviarte unos artículos, que no te voy a mandar un virus joder.

Manolo -

A veces Dani, todavia pareces un crio y perdona que te lo diga. Eso de que los del PP, apagan y no escuchan y solo hacen lo que les gusta a los ricos... pues que mas bien parece un caricatura. En epoca de Felipe Glez, los bancos ganaron como nunca, fue la epoca de la "Beautifull People" y del pelotazo. Todavia me acuerdo del ministro de economia, el que sustituyo a Borrell diciendo que aqui s epodia hacer rico cualquiera en cualquier momento.
Eso si, el paro rozo los 4 millones y la peseta se devaluava. Pensar que la izquierda es de "los pobres" y la derecha es de "los ricos", es como algo muy inmaduro. En fin.

DANI -

homber, Esther, ni yo ni mi gente usamos eso como argumentos para atacar al PP. Usamos otros muchos. Es más, yo jamás lo he puesto aquí.
Por eso digo que es estúpido usarlo como arma política.
El PP ha hecho lo suficiente como para que me diga "no me oirán, me mentirán y harán lo mejor para ellos y los más ricos". Por eso y no porque se les olvidó apagar un micrófono no les votaré.
Y por algo me habrán surgido estos pensamientos, ¿no?
En el 96 pensé que lo mejor era que tomara el PP el relevo del PSOE. Para mí, eso ha cambiado para siempre. Vale que era un crío en esa época, y no tenía idea de muchas cosas. Pero mi madre, ultra de izquierdas, también lo pensó así, es decir, lo que sentimos por el PP, no se ha generado espontáneamente. Tiene un motivo. Y ese motivo se basa en que no acepatré jamás el tipo de política que el PP llevó a cabo con "su" país.

Esther -

Claro, Gonzalo, pero sabes qué pasa? que si lo hace el Psoe es normal, lo hacen todos... y si lo hace el PP es dictadura pura y dura

DANI -

Gonzalo, bien dicho, aunque es la verdad más pura y dura.
Vamos, atacar por eso a un político no sé si roza la estupidez, la falta de argumentos acudiendo a lo primero que se pilla o a la simple demagogia.
Por cierto no sabía que eras periodista ;).
Por otro lado, y aunque, por supuesto, estas cosas no me parecen bien, me parece mucho peor la afrenta del fantástico Trillo con lo del euro, o cuando Ánsar soltaba cosas como que era una muchedumbre extraña a la que no le iba a hacer caso (refiriéndose a los jóvenes y pedioristas que lo esperaban a la puerta de la Moncloa ante la gran ley-decretazo (sí, sí, ellos también tenían decretazos a lo burro) de la LOU.A

Gonzalo -

Lo que cuentas es gracioso, pero en todas partes cuecen habas. El señor Fraga, que creo que es de derechas, ha llamado gilipollas varias veces a varios periodistas creyendo que nadie le estaba oyendo. En cuanto a Zapatero, puedo asegurarte que yo asisto habitualmente a sus ruedas de prensa y puedo asegurarte que nadie me ha dicho nunca lo que tengo preguntar. Y casi siempre me han dado la palabra para preguntar. Lo mismo ocurre con teresa Fernández de la Vega, aunque sí es cierto que primero le dan la palabra a los amiguetes para decir lo que quieren decir y luego al resto. Exactamente lo mismo, por otra parte, que hacía el PP con Aznar o con el portavoz de turno. Aznar la ha cagado también en varias ocasiones, como cuando dijo "menudo coñazo acabo de soltar" tras una intervención en el Parlamento europeo.