Blogia
SER DE DERECHAS

El papel de Gallardón

Los preparativos para el próximo congreso del Partido Popular que se celebrará en Octubre ya han comenzado y así se han anunciado dos importantes detalles. Por un lado, el XV cónclave del PP estará presidido por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero aún más importante es que el congreso sea abierto por un discurso político del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Gallardón no es precisamente santo de mi devoción, más bien todo lo contrario. Siempre ha demostrado una ambición política desmedida, y no por que no sea legítimo que aspire a todo, si no que para ello ha puesto a su partido en más de un aprieto. La lealtad hacía los dirigentes del partido no se puede calificar como ejemplar, si no que ha dado ejemplos de importarle sólo su carrera política. Tampoco me ha gustado nunca de el su connivencia con el grupo PRISA, el cual siempre lo ha utilizado como un caballo de Troya dentro del PP.
Por otro lado es innegable su tirón popular ya que ha ganado las elecciones municipales con holgura al igual que lo hizo en las de la comunidad de Madrid.
Parece bastante claro que Mariano Rajoy quiere darle más protagonismo a Gallardón, aunque siempre dentro de unos límites, para así evitar que presentara una candidatura alternativa, y para que deje un poco de lado esa actitud de "vedette" que caracteriza su comportamiento. Rajoy sabe que para que el Partido Popular pueda volver a gobernar en un periodo de tiempo no excesivamente largo es necesario que el partido este unido y que reme en una dirección y no malgastar energias en guerras internas que son una auténtica sangria para cualquier partido político.
Más información

17 comentarios

credito -

La venganza de Gallardón.

Un poco de memoria nunca viene mal para explicar el presente.
En abril de 1990, siendo diputado de la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dirigió la investigación dentro del partido de las implicaciones del Caso Naseiro. Sobre este asunto sugirió la expulsión, entre otros, de Eduardo Zaplana.

Si sumamos la ambición desmedida de Gallardón a los resquemores de aquella actuación podremos entender mejor la actual estrategia del alcalde de Madrid.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Jero -

Mirad, Ruiz-Gallardón es del PP, no viene de UCD, sino de la franquista AP de Fraga del que es ínitmo amigo como lo fue de Aznar, es soberbio y cínico pues es un zorro engañando a la sociedad, quiere trepar con Rajoy para conseguir puestos de importancia, ser el segundo de abordo y luego ¡hala! arruinarlo todo. Es demasiado inteligente porque consigue camelarse a la IZDA ingenua que le vota y parece considerarse centrista por actos a los que acude o frases "progre" pero después su política es tremendamente derechista favoreciendo a los barrios "pijos" de MAdrid y alos pijos engeneral como sus hijos, no quiere prostitutas en el centro ni en "sus" barrios pero el resto le importa un bledo. Es corrupto popular en tramas de contrucción y se gana la fama de talanto izquierdil para después favorecer a los yuppies como él.

DANI -

Manolo, tú también has dicho típicas frases que reflejan el talante de la derecha.

Manolo -

Cuando veo a los rojillos de salon, insultando y despues pidiendo respeto para sus opiniones, me da la risa;"Y sobretodo, que abandones tu estilo de secretaria cachonda para hablar conmigo, gracias."
Aqui si no eres de izquierdas eres un facha, ahi tienes a Gonzalo llamando facha a diestro y siniestro, repartiendo carnets de democrata o a Alcazar, descubriendo la polvora "Gallardón es de derechas, como todos en el pp" joder la verdad que de eso nadie se habia dado cuenta. Deberias publicar un libro a ver sobre eso.
A mi que cuando los de izquierdas critican a un politico del PP, pues es que algo hace bien seguro. Desòes le machacan con cosas que son propias de la derecha, la privatizacion, el liberalismo, la empresa privada... etc. Pues que quieren que les diga, cojonudo, todo eso me parece perfecto por eso estan en un partudi de derechas que es lo que a uno le gusta.
"(verguenza ajena dan personajes como Bono, Ybarra, Paco Vazquez...)" esta es la tipica frase que refleja el talante de la izquierda "española".

Emuilio Alcazar -

Gallardón es de derechas, como todos en el pp, pero desde luego es de lo mejor que tiene el pp en lista, sin duda.
En la españa del psoe existioan unos indices de desempleo alarmantes, claro que si, y seguimos exactamente igual o peor, es que teneis unas gracias!!
Y desde luego que en el psoe hay inutiles y corruptos como en el pp (verguenza ajena dan personajes como Bono, Ybarra, Paco Vazquez...)

DANI -

Confieso mi desconocimiento sobre Gallardón. En principio me caía menos mal que el resto de peperos, si no debe ser así, espero que se me diga sin decirme facha por eso...
No es mi santo de devoción. Ni siquiera me cae bien. No soy de Madrid.
Una amiga mía es muy muy de izquierdas, y no lo dudé cuando, sorprendida por la Oreja, me dijo que antes era el que menos mal le caía.
Si hay algo que explicar, espero que se me explique, como intento hacer yo con mis ideas, gracias.
Si lo de facha iba por mí, pues decirte que no lo soy, ni de derechas. Ni de cerca.
Si no iba por mí, pues nada, pero si sí, pues me ha dolido.

DANI -

¿Lo de facha va por mi?

Gonzalo -

No se si es santo de tu devoción o no, pero lo de que Gallardón es menos de derechas que el resto es un mito. Es un facha de cuidado. Por decir dos bobadas sobre la cultura no se es menos de derechas. Se es de derechas cuando se privatiza todo, como hace este, o cuando se ayuda a la iniciativa privada por encima de las necesiades de los ciudadanos. Por no hablar de sus apoyos escandalosos a los contructores o de su falta de respeto a la democracia en el Ayuntamiento de Madrid al convertir la alcaldía en una especie de Gobierno municipal desreciando al plano del Ayuntamiento. En definitiva, un facha encubierto, además de prepotente y resabidillo. Igual de facha que los demás. Vamos, como tú.

jm -

Dani,

No comprendo muy bien tu estilo,por una parte pides respeto por tus opiniones (lógico) y por otra te dedicas a descalificar con bastante frecuencia.
1.- Nadie del PP creo que esté matando en ningún país.
2.- La precariedad laboral existe en la España del PP sin ninguna duda
3.- Sin embargo en la España del PSOE lo que existía eran unos índices de desempleo alarmantes

DANI -

¿Quién ha dicho que no?
YO NO SOY DEL PSOE.
Lo primero que tendreis que ir haciendo los peperos, es tragaros vuestro orgullo y empezar a dejar de inventaros lo que vosotros quereis que nosotros pensemos.
Yo por lo menos no apoyo a una inculta que es más rica de lo que muchos vamos a ser en esta vida.
Y los del PSOE pueden ser lo que quieran. Los del PP también. Al menos estos no van a ir matando en países y diciendo que la economía va genial mientras tenemos que afiliarnos a sanitas y nos compramos las casas en programas televisivos como "la casa de tus sueños".
Para mí, la precariedad laboral no es sinónimo de una gran economía.

jm -

Dani,
Evidentemente en España hay gente mucho más capaz que Esperanza Aguirre para asumir la gestión de un presupuesto enorme como es el de la Comunidad de Madrid.
También creo que hay gente mucho más capaz que muchos de los actuales ministros socialistas para hacer y gestionar (aunque eso a ti no te parece importar mucho...)

DANI -

Vale, pues pon una corrupta de presidenta. Que en España no hay nadie más capaz, somos inútiles.
Tú mismo, hijo. Luego no os quejeis de la corrupción en la política española, si esa es la "loable" posición del pueblo español frente a sus políticos.
Inconcebible...

jm -

Dani,
Creo que deberíamos separar claramente entre las posturas que son eticamente deleznables y las que son judicialmente punibles.
La señora Aguirre me pareció una política muy mediocre en su periplo ministerial; sin embargo en la asamblea de Madrid creo que está varios pisos por encima del bueno de Simancas (espero que haya podido arreglar la Play de su hijo).

DANI -

Los datos que tengo, los tenemos todos, están en internet.
Por otro lado, mi confianza en la ley es nula, así que paso.
Yo te agradecería que si tu piensas que es realmente necesario, hagas algo.
Y sobretodo, que abandones tu estilo de secretaria cachonda para hablar conmigo, gracias.
Por otro lado, si dudas de mis palabras, pueda nada, dime en que me equivoco y au.
Saludos.

jm -

Dani,

Si tan claro tienes que Esperanza Aguirre es una corrupta te pediría que llevaras los datos que posees al juzgado o comisaria más cercano y pongas una denuncia. Todos te lo agradeceríamos.

Guille -

Curiosamente Gallardón es un político que me cae bien, tiene coherencia cuando habla y no menosprecia a nadie. Me gustaría que fuera el cabeza de partido pero a ver quién quita de enmedio al sucesor de Pepe...

Por cierto, el único miembro del PP que no ha hablado en el poder fáctico fácilmente reconocible es precisamente Don José María Aznar López. No sé, igual tiene miedio o algo peor.

DANI -

¿Cuando te enteraste de esto te preocupó Gallardón?
A mí me preocupa más la millonaria de Esperanza Aguirre, que además de corrupta, protagoniza los estúpidos enfrentamientos entre Gallardón y ella.
Recordemos que el AVE Madrid-Lleida fue desviado y se le puso una parada absurda en tierras de familiares de Aguirre.
También su incompetencia como ministra de cultura (se le preguntó acerca del premio nobel José Saramago, y contestó algo así como: "ah, sí, la pintora Sara Mago, muy buena, sí").
Y vamos, esa tira de sueldo (del que renunció heroicamente a 200 euros) me hacen oler que la inculta esta está más en política por dinero que por otra cosa, y como el PP respalda esto...
Sobre Gallardón, indicar que es el único pepero que no me cae mal, sería una brillante opción como candidato del PP, en sustitución de peleleRajoy, un talante nuevo y no absolutista para el PP y sangre nueva, nuevas políticas que, recordemos, al fin y al cabo, cuando un partido pierde las elecciones, tiene que renovarse.
Gallardón me hace tener más esperanzas en un consenso real.