Blogia
SER DE DERECHAS

Los entresijos políticos del España-Rusia

En Moncloa cayeron como un tiro las declaraciones realizadas en el mitín del día anterior por Mariano Rajoy en las que anunciaba que iba a ver en directo el partido de España-Rusia. Los resortes monclovitas se pusieron en marcha para intentar neutralizar el impacto electoral de este gesto de Rajoy. En principio se pensó en que fuera Zapatero, pero en seguida cayeron en la cuenta de que tocaba quedarse con su mujer, Sonsoles Espinosa, en casa.
(me lo estoy imaginando:
ZP: ¿Sonsoles puedo ir al partido? es que Mariano va y me puede quitar un puñado de votos, que ya sabes que a españoles les gusta eso de la selección nacional.
Sonsoles: Ni hablar Pepelu, ya sabes que te toca quedarte en casa, que viene mi madre.
ZP: Venga por fa, que mañana son las europeas.
Sonsoles: A callar Pepelu, que si no te quedas aquí también el próximo fin de semana).
Ante imposibilidad de ir ZP, la responsabilidad recayó sobre la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega yel secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ayudados eso si por RTVE que les intrevistó convenientemente, mientras se le negaba el pan y la sal informativo a Mariano Rajoy.
Y es que el tema de las selecciones nacionales se ha convertido, gracias a la tremenda incompetencia para sus propios intereses del grupo parlamentarios socialista, en un tema prioritario en la política española, y donde el PP ha encontrado la forma palpable de demostrar la poca conciencia nacional del ejecutivo socialista.
Este hecho se ha vuelto a demostrar hace dos días cuando el PP ha presentado una moción en el parlamento en la que se fijaba a las distintas selecciones españoles como las únicas con posibilidad de participar en competiciones internacionales. El PSOE volviendo de nuevo a las andadas no apoyó dicha moción demostrando de nuevo su ambiguedad en este tema, lo que nos da la razón a aquellos que pensamos que se gobierna desde Barcelona.
Más información

9 comentarios

Manolo -

Dani, toma el focusil para disminuir el payasismo cornico.
Venga, venga que yo lo que se del PRI, es que goberno 70 años en solitario en Mejico, que era el sueño de Felipe Gonzalez. Aunque ahora parece que Chavez va por el mismo camino. Joer y parecia tonto.
¿Ensalza a Pinochet? que tio mas raro el Dani esta. Que no se entera de nada. Que a mi me importa un carajo si eres del PSOE como si no. QUe no te enteras.

Dani -

Manolín tontín, verás, lee mejor mis palabras, majete. Que yo no soy del PSOE, jajajaja. Es que ya lo tuyo es que eres corto.
¿Me habla un pepero de diversidad política? Perdona que me ría, pero si no apoyais ni lo obvio.
Además, yo hablaba de diversidad en la izquierda, a modo de broma, y no de un monolito político en rollo PP.
Jajajaja, y me llama facha el que odia al democrático Allende y ensalza al asesino fascista Pinochet. Mira tú, lo que tiene el PP.

luis -

Manolo, si hablas del PRI mejicano sabrás que en el PRI no hay democracia interna sino que el lider designa a dedo a su sucesor.

¿Has leído que Rajoy "prefiere" que nadie más que él se presente a la Presidencia del PP?

Si, el mismo Rajoy que fue elegido a dedo por Aznar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/15/espana/1087299623.html

Toma líderes demócratas.

Manolo -

Anda si mucha risa, pero anda que no os gustaria ahi una situacion a la mejicana con un partido como el PRI, aqui si lo llaman PRISOE no se extrañaria nadie.
Un partido unico de por vida, eso es el sueño de la democracia izquierdista en este pais. Y poco a poco ir cerrando los medios que no le valdeen el agua al PSOE. Bueno los medios y todo lo demas. Eso si ahi monolitico, tambien las elecciones podrian cambiarse y ser sustituidas por las elecciones internas al PSOE. Se elige presidente de partido y para que mas.
Ay cuanto fachon de izquierdas.

Dani -

En eso tienes razón, Guille, jajajaja.
Pero sea como sea, existe más diversidad en la izquierda.
De eso hablamos el otro día mi compañera de piso y yo, de lo bonito que sería y nos pusimos a idealizar xDDDD.
No, pero estoy a favor de que haya cabida para todo.
(Por otro lado, el PSOE se convertiría en la versión del PP juasjausjuas).

Guille -

A veces pienso que sólo debería hacerse política entre los partidos de izquierdas...

Y la política sería más aburrida todavía :-)

Dani -

Claro, claro. No es normal que se entreviste a la vicepresidenta del gobierno español, pero sí al jefe de la oposición, no? ¿Que la época del NO-DO Urdaci aún no ha acabado?
Además, es que es eso, es un don nadie, un aficionado más que va.
Me apunto a la crítica de los peperos hacia el seno de la familia, que quizás vosotros Zapatero debería incumplir, ¿no?
Después, con su voto, el PSOE no ha demostrado ninguna ambigüedad (tal y como ya va siendo obvio en el anti-talante de Rajoy), si no que ratifica su posición (por cierto, que me ha parecido ver la selección catalana en un anuncio de un partido de basket; dios, que nos quedamos sin España!).
Después, ya resulta ser cansando, que en España la política se compone de Salsa Rosa (arremete una y otra vez como críos los políticos en lugar de hacer política) y de fútbol. Desde luego, quien ve a España como botijera y de toros, igual no se va tanto de la realidad.
Este post no le veo la menor relevancia en cuanto a política. A Zapatero no se le ha visto ningún plumero, odiais la vida familiar y el ejemplo que pueda dar el presidente y por si vosotros fuera (con amnesia urdaciana)TVE debería entrevistar a todo el que pasara por delante.
A veces pienso que sólo debería hacerse política entre los partidos de izquierdas...

Vizzini -

El problema es que NO es normal (yo no lo he visto nunca) que se entreviste en directo al vicepresidente del gobierno (vicepresidenta en este caso) antes de un partido de futbol.

Entre otras cosas porque evidenció una absoluta falta de interés y de conocimiento en el acontecimiento.

Y luego hablan de Urdaci....

Guille -

TVE hizo lo que tenía que hacer: entrevistar a altos cargos y no a un don nadie como Rajoy, con todos mis respetos.

Yo creo que Rajoy compró la entrada antes del 14-M, pero como perdieron no se la pudo revender a nadie.

A ver si ahora es más español el que ve a España...