Blogia
SER DE DERECHAS

¿A que juega el PSOE en el TC?

Ayer se elegió por primera vez a una mujer como presidenta del Tribunal Constitucional (TC), sin embargo este detalle deja de tener la más mínima importancia cuando nos fijamos en el "talante" y el historial de la magistrada elegida.
La nueva presidenta publicitada como de talante "progresista" se llama María Emilia Casas y tiene 50 años, es catedrática de Derecho del Trabajo y desde 1998 magistrada del Constitucional,tiene en su haber votos en favor de la excarcelación de la Mesa de Batasuna y en contra de la impugnación del Plan Ibarretxe, es decir, y así se le contempla en la judicatura, que es una magistrada abiertamente a favor de las tesis nacionalistas, por lo que su elección es cuando menos preocupante. ¿Y quien ha colocado a esta inadecuada magistrada en un cargo de tanta relevancia? el PSOE.
Por tanto el PSOE quiere que alguien marcadamente a favor de las tesis de los independentistas se haga cargo de una institución en la que, posiblemente (si hay recursos ante el TC), durante esta legislatura se discuta sobre las reformas de los distintos estatutos de autonomia, y donde el voto de calidad del presidente puede decantar las votaciones.
Desde luego lo que parece claro es que este nombramiento es otro de las muchas cesiones ante los nacionalistas de Zapatero, buscando quitar piedras en el camino de la reforma estutaria que le han pedido sus socios.
El PSOE sigue haciendo el juego en todo momento a sus socios nacionalistas desde todas las instancias políticas y ahora también judiciales, un juego que puede perjudicar profundamente a nuestro país.
Más información

6 comentarios

Dani -

Stuka, según tú, querrás decir que "sí" es parcial (es decri, no es imparcial con el tema de los nacionalismos).
Pero´ni tú ni yo la conocemos, los que la han elegido lo sabrán mejor, ¿no?
En todo caso, la imparcialidad plena no existe.
Y el suyo será un voto entre otros, no quiere decir nada.
Además, por ejemplo, otros han sido (como Cardenal) "parciales" en otros temas.
¿O por qué creéis que en el PP casi no ha habido problemas de corrupción?
Que no hayan llegado a juicio es otra cosa...
Además, por ejemplo, el TC no vio anticonstitucional el Plan Ibarretxe, y fue antes del cambio. ¿Son proetarras?

Stuka -

Muy parcial en temas nacionalistas no será, que digamos. Alguien que vota a favor de HB debería estar descalificado para cargos públicos, por apoyo al terrorismo.

luis -

Además la decisión no es del PSOE sino del Pleno del Tribunal Constitucional.

Y las asociaciones de jueces aplauden la elección de María Emilia Casas como presidenta del Constitucional

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/16/espana/1087354203.html

luis -

¿Cual es tu concepto de justicia independiente?

¿Nombrar jueces con el carnet de Falange o conocidos maoistas y luego decirles que decidan en conciencia?

¿O nombrar profesionales competentes y decirles que hagan su trabajo?

Si todo lo que se destaca de esta señora es su voto, discutible o no pero dentro de la legalidad, en dos sentencias, flaco favor hacemos a la verdad.

Dani -

Es que ya no lo entiendo. ¿Cómo alguien que apoya con tanto fervor el PP y el fallido gobierno de Aznar critica una elección al tribunal constitucional?
¿Qué ya se os ha olvidado Cardenal???
Es que no tiene lógica, es incoherente.
¿Pero es que tanto cuesta argumentar con lógica? ¿Pero cómo se critica eso?
Es lo que tiene criticar desde una posición inamobible y subjetiva, se carece de objetividad para hacerlo.
A mi me parece muy bien la elección, lo de los estatutos, repito, Rajoy en su momento estaba de acuerdo, ¿no criticais la ambivalencia de Rajoy?
Por favor, que se hagan las cosas con criterio, que ya parece imposible.

Juan Carlos -

Hay días en los que me alegro de que el cerebro humano sea como es. Qué disparidad de formas de pensar y de interpretar las cosas brinda. Porque cada vez que me doy una vuelta por este blog veo lo distinto que se puede ver lo mismo según quién lo mire. Lo malo es que muchas de las músicas, e incluso las letras, que encuentro en estos textos me suenan a dejà vú. Sólo espero que este blog sea para expresar libre pensamiento, aunque sea algo encorsetado, y no un mero vehículo para redifundir el mensaje oficial que otros dictan. Me cuesta creer que aquí siempre se esté de acuerdo con lo que dice La Razón, Libertad Digital (o sea, Losantos) y el ABC. Hay más formas de ver el mundo, y no son necesariamente malas. No hay porqué ser de un equipo, esto no es el fútbol. Se puede amar el fútbol sin ser hincha de ningún equipo, aunque te guste un estilo de juego. Pues eso. Un saludo.