Blogia
SER DE DERECHAS

ZP está cabreado

Las elecciones del 13 de junio van a traer muchas consecuencias. Una de ellas es que a partir de ahora podremos ver al auténtico Zapatero, ese que hasta ahora presumía de talante y moderación (aunque ya se le habían vistos muchos gestos contrarios a estas actitudes), y que una vez pasadas las elecciones puede dar rienda suelta a su lado izquierdil y autoritario. Ayer dio una muestra de ello en el pleno parlamentario dedicado a la constitución europea y en que tuvo lugar otro tenso cara a cara entre ZP y Mariano Rajoy. De nuevo Rajoy demostró que está muy por encima de Zapatero, tanto en argumentos como desde el punto de vista parlamentario, viéndose a ZP visiblemente crispado, tenso, cabreado, y que incluso tuvo que recurrir al insulto y a la bronca en su último turno de palabra, cuando Rajoy ya no tenía derecho a la réplica, algo profundamente barriobajero, impropio de alguien que presume de talante.
Parece que los resultados del PSOE en las elecciones europeas, lejos de la imagen que quiere dar la dirección socialista, han sido muy mal digeridos desde Ferraz, bajándoles bruscamente de la nube optimista en que se encontraban inmersos desde las elecciones generales, encontrandose de lleno con la dura realidad de que no tienen el apoyo social que creían, obligados a ser juzgados por sus políticas y actuaciones de gobierno y no en base a la demagogia y de la mentira que realizaban como estaban en la oposición. Y es que en todas las elecciones no se producen atentados islamistas con lo que culpar al PP y que ayuden, decisivamente a ganar elecciones.
Más información

33 comentarios

LoPeZ -

O sea. Que no te retractas. O sea, que dices que no deseas la muerte a nadie. O sea, que apoyas los inicios de ETA, que tenian como plan la Guerra Revolucionaria. A mi tampoco me ha hecho falta internet para disponer de esta información. Defenderse de las acusaciones, atacando aun mas fuerte, pero eludiendo la cuestion principal, es decir, que apoyas los inicios de una banda terrorista, es algo muy tipico de gente de izquierdas. Dices en anteriores posts que no apoyas el asesinato, pero sin embargo, si apoyas los inicios de una banda asesina, que ha matado a cientos de personas. Me alegra que te rias. Yo, con estas cosas, no soy capaz.
Y por cierto, todo eso que has dicho del PP, que si precariedad laboral, que si fomentacion del odio interracial...
Poca credibilidad me da una persona que apoya los inicios de una banda terrorista. En cuanto a lo de nos hemos metido en una guerra ilegal, apoyando una masacre... Ninguna guerra es legal, ni jamas lo sera. España no ha tirado una sola bomba, ni ha disparado un solo tiro que no fuera en defensa propia. Gracias a esa guerra ilegal, esta en las manos de la justicia una persona acusada de ser responsable de mas de 1.300.000 muertes. Pero eso no lo comentes no... qué mas da. Ahora hay un dictador menos en el mundo, y un país mas en vias de democratizacion. Esa es la realidad, y solo nos daremos cuenta dentro de muchos años, cuando la barbarie terrorista toque a su fin.

Dani -

Gracias por tu información. Ya la conocía. Antes de tener internet. No me retracto de mis palabras.
Y espero que no me lo pida quien apoya a un partido que se ha metido en una guerra ilegal a todo un país, que, sin robar armas, lleva las suyas y las de otros países "para codearse con los grandes" de alta tecnología.
Pero esperate, que estoy seguro que aún te pensaras que soy un asesino.
Me río a gusto. Tú no eres quién para definir quién soy. No apoyo ningún asesinato.
Ellos decidieron luchar así, republicanos, falange, Franco, etc, también decidieron luchar a su manera, también matando.
Mira, no necesito tus clases, ni que juzgues lo que digo. Y mucho menos que me digas que esperas que me retracte. Por que yo espero lo mismo de los que nos han traido la precariedad laboral, los que han hundido Valencia para que fuera más bonita, los que han decidido romper todos nuestros años de ausencia en conflictos externos para cometer una masacre, los que fomentan el odio interracial y los que están aniquilando nuestros derechos básicos, de todos, los que acaban con los servicios sociales. Los que están destruyendo sin apretar gatillos, asfixiando todo lo que nos hace humanos, el respaldo que nos da una patria "madre".
Yo también espero perdones. En contra hay acusaciones y más apoyo a este sistema.
Yo no doy mi perdón, porque de esto no me considero culpable.

LoPeZ -

Y por cierto. Todos los que fundaron ETA apoyaron el terrorismo durante muchos años, hasta 1974, cuando se escinde el frente obrero. A que ETA de su momento te refieres tu? A la que ya habia asesinado a Carrero Blanco en el 73? O a la que aun no habia matado, pero mas tarde lo haria con aquel guardia civil? Espero que lo que has dicho sea fruto de no haberte informado bien.

LoPeZ -

Has dicho, Dani... "Estoy de acuerdo con el ETA que surgió en su momento, básicamente por haber estudiado y por oir a uno de sus fundadores, ahora, uno de los mayores detractores de la nueva ETA, y que con más tenacidad condena sus atentados"
Te diré varias cosas acerca de esto. Hay varios fundadores de ETA, que no es sino una fusion entre dos grupos anteriores... EGI y Ekin Taldea. ETA es fundada en 1959, y su primera asamblea es en 62, donde confeccionan un calendario de actuacion y lucha para 8 años. Segun ellos, el bienio 66-67, seria dedicado a la recaudacion de fondos (aun no existia el "impuesto revolucionario"), armamento y dispositivos TERRORISTAS. En du segunda asamblea, en el 63, rechazan ese plan anterior de ocho años, adoptando los principios de GUERRA REVOLUCIONARIA. Tras varias asambleas más, en 1968 asesinan finalmente al primer guardia civil, el primero de una larga lista. Fundadores de esta barbarie de grupo son, entre otros, Alvarez Emperanza, alias "Txillardegui", Julian de Madariaga Aguirre, Jose Maria Benito del Valle, Imaz Garay, Echevarria Ortiz, y un largo etcetera. Y dices tu que estas de acuerdo con la ETA que surgio en su momento, esa de la GUERRA REVOLUCIONARIA, que cogia armamento y preparaba dispositivos terroristas. Como creo y espero que tu febril posicion izquierdil te ha jugado una mala pasada, te dejo que te retractes de lo que has dicho.

Dani -

Esther, no deja de haber una gran razón en tus palabras.
Mira, yo soy valenciano (somos vecinos, jejeje), y siento un gran amor por Valencia. Nunca he llegado a comprender muy bien eso dels païssos catalans. No tengo ganas de meterme en eso, y me encanta Barcelona, respeto mucho a sus nacionalistas, pero Valencia es Valencia. En nuestra historia hemos sido reino y no Catalunya.
En fin, en eso tienes razón.
Y lo de pagar, también. Pero habrá que decir basta algún día, ¿no?
Paso de ser colonia yankirula (por cierto, todos mis tonos despectivos hacia la noble yankilandia, son para su administración, no para el pueblo. Tengo amigos americanos).
A mí me gusta España, mucho, no quiero que Valencia se separe de ella (entre otras cosas, porque no tendría nada que hacer), pero sea como sea, me gusta la idea de una España multicultura, rica, diversa, sorprendente. Qué bonito es un país donde se puedan saborear diversas culturas... (algo que sólo puede pasar en Europa, es casi un privilegio que tenemos).
Apoyo esa diversidad, y no odio España, no quiero que se desmembre. Es más, me considero más español aún, en una España donde pueda conocer mil y un mundos.
Por cierto, ese eslogan pudimos saborearlo en las filas del PP en el país vasco durante las elecciones regionales.

Esther -

Que sí, Dani, que tienes razón en lo de los Irakis, pero el daño estaba hecho. La guerra ya estaba hecha y las tropas españolas estaban para intentar ayudar a ese pueblo.
Y tb tienes razón en que en España tenemos derecho a hacer lo que queramos sin tener consentimiento de EEUU, pero los favores se pagan, corazón, y mucho me temo que Aznar al apoyar a Bush, estaba pagando facturas.
Nunca he oido decir eso de "con el PP o con los terroristas", me parece mal, pero en el tema del "patriotismo"... Tú sabes bien que hubo unos años en los que decir "españa" era como decir "el coco", daba vergüenza decir que te sentías español. Estaban muy bien mirados lo que ahora llaman nacionalistas periféricos (catalanes y vascos), pero pol Dió, no se te ocurriese decir que te sentías español!!
Y los nacionalismos están bien, pero que se queden en su casita. Soy mallorquina y yo como miles de mallorquijnes, estamos hasta más arriba del colonialismo catalán, que por narices quieren que Baleares sea de los "paisos catalans". Que reivindiquen su causa como puedan, pero que dejen en paz a los dem´s.BEsos

Dani -

Y eso de que la política internacional tiene un precio, es una verdad como una casa.
No hay más que ver cómo lo están pagando los pobres irakíes el hecho de tener petróleo en su subsuelo...
Deleznable, a veces se me saltan las lágrimas.
¿Realmente somos humanos?
¿Dónde está todo por lo que tanto ha luchado el hombre y la mujer?
¿Es por esto? ¿A esto hemos llegado?
Un puñado de fósiles valen más que la vida de un humano...
A veces me pregunto hasta qué punto tenemos derecho de seguir siendo lo que somos.
Ya no sé cuándo se dirá que hemos llegado a un punto de no retorno...

Dani -

Es posible que sí. No obstante, soy de los que piensan que en un país (como España) tenemos derecho a hacer lo que se nos antoje, sin miedo a USA o a nadie.
No vamos a basar nuestra política en qué es mejor para USA, la basaremos en qué es mejor para nuestras ideas y para nosotros mismos.
Para mí es mejor la paz.
USA no me cae mal, sólo su gobierno (especialmente el de O'Bush), y que no metan sus manos en España, no nos van a decir cómo hacer política.
Respecto a lo que nos pueda pasar factura...
En fin, lo del satélite... ya ves
yo ni me doy cuenta de si está o no.
Por fortuna, no nos hemos dejado abducir tanto por el tipo de vida socioeconómico yankirulo (menos mal que se cambió de gobierno, ese "me gusta USA de Ánsar me asustó), por eso no es tanto lo que nos pueda hacer USA.
Además, que la UE se moje y no nos deje caer como cobayas de yankilandia.
Respecto al terrorismo, sí, ha descendido, y mucho. Y me alegro muchísimo, por supuesto.
Eso sí es loable.
Lo que no es loable es que se diga "o estás con el PP o estás con los terroristas".
Pues yo no estoy con el PP y ni estoy con los terroristas ni soy un antipatriota.
Eso sí que me irrita, esa política despectivista.
Además, a mi nadie me dice qué es patriotismo y qué es España.
A mi ver, el PP ha hecho un uso ilegítimo y ofensivo de lo que simboliza España.

Esther -

Los hecho, Dani, son que jamás la banda terrorista ha estado tan débil.
No soy muy partidaria de la política de EEUU, pero al césar lo que es del césar...
Creo que EEUU tiene demasiado poder y que nos pasa y nos pasará factura, pero estoy de acuerdo con Eva cuando dice que nada en política internacional es gratis. Y la chulería de Peta Zeta de sacar las tropas de Irak nos pasará factura, de hecho, empiezan a llegar.

Dani -

Paso de que haya un satélite yanki mirando cómo me limpio el culo :P
Si esa es la gran ayuda de USA, lo de Francia lo debes ver como volcarse alocadamente por España, supongo.
El conflicto de Marruecos lo paró España, no Yankilandia, y también recuerdo que Aznar rogó a Bush, que pasó de el como quien está hastiado de un mosquito, que le dejara enviar tropas a Irak para apoyar la guerra. Si no lo hizo es porque Bush piensa que en España del botijo no pasamos.
¿Que se han llevado el satélite? Mejor, estoy seguro que España puede con sus problemas, ¿no? ¿O somos la octava potencia mundial en incompetencia?
La CIA, la CIA...
Repasando la historia de la CIA, sinceramente, me da miedo lo que puedan hacer. Ese grupo de psicópatas mejor que sean "inteligentes" en su tierra, aquí ya tenemos al CNI.
¿Y qué hizo la CIA, por cierto?
Vamos, ¿tan torpes son que ni pudieron acabar "solapadamente" con ETA?
Vale, vale, mucha información. ¿Y los hechos?

eva -

La razón de la presencia de tropas españolas en ayuda humanitaria en Irak fue debido al "pago" a USA por haber parado los pies a Marruecos. Lo de Perejil fue el amago de Marruecos, mirad en la prensa ceutí qué estaba pasando en la frontera de Ceuta en los dias cercanos a la invasión de Perejil. Aznar estuvo dispuesto a apoyar a Bush políticamente a cambio de esta parada de pies a Marruecos pero lo único que NO QUISO fue mandar tropas a la invasión, sólamente después.
Además USA no sólo puso un satelite en el norte de España para ayudar contra ETA sino que mandó un equipo de la CIA a ayudar a investifar contra ETA. Las detenciones de miembros de ETA en los últimos años no se deben sólo a Francia. Por cierto, ese satelite ya se lo han llevado. (nada es gratis en política internacional, si tu no me apoyas yo no te apoyo).
Todos deberiamos informarnos mejor.

Y USA sí

Dani -

¿Lo ves? En eso también estoy de acuerdo contigo, en tu última frase. Completamente.
No estoy defendiendo el terrorismo. Jamás.
Lo que sí defiendo es una visión más real del tema.
Hay casos en que la fuerza bruta funciona, pero otros en los que no, en los que sólo se radicaliza más. En estos casos, es cuando hay que poner toda nuestra atención, tratarlo con pinzas.
A la ETA actual no le veo ninguna explicación (que no al sentimiento de nacionalidad propia), para mí han cogido una causa por la que se luchó y se utiliza como excusa para matar porque sí.
Estoy de acuerdo con el ETA que surgió en su momento, básicamente por haber estudiado y por oir a uno de sus fundadores, ahora, uno de los mayores detractores de la nueva ETA, y que con más tenacidad condena sus atentados.
Pero, aunque existan asesinos contra los que hay que luchar duramente, el diálogo es un arma que no abandono. Aunque me costase la vida.
Si el hecho de llevar una política que me costase la vida, que hiciese que gente dijera "apoya terrorismos" (cuando no es así), pero que surgiera efecto, aunque fuera en uno sólo que se replantease cosas, moriría feliz.
El diálogo es la principal virtud que ha podido sacar el ser humano a su cerebro evolucionado.
No la erradiquemos.

Esther -

Pero Dani, cielo, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo también quiero un mundo así. En lo único que no estoy de acuerdo es en intentar dar una explicación al terrorismo. Qué explicación le ves a ETA? Mira... hace 50 años sí, hace 30... vale, pero ahora? No tienen ninguna razón.

Dani -

¿Qué ha llevado a esto? ¿Quién ha sacado provecho de esto? ¿Cómo cala esto en la sociedad?
Eso ya ni me interesa.
Me interesa el mundo donde esto ya no ocurra, en el que no se llegue al nudo de un sistema que fomente estos actos.
Esto no ocurre porque sí. Todo tiene una razón. Causa y consecuencia.
Estamos en este mundo. Es así. Y a veces tengo que hacer un esfuerzo para aceptarlo. Para salir a la calle con todo lo que eso acarrea. Ojalá, ojalá algún día llegue el mundo donde nuestra preocupación sea arrancar una sonrisa a la gente que queremos.
No arrancar unos euros de una contienda mísera y sin sentido.
Llega un momento en que no entiendo nada de lo que está pasando. ¿Alguien se habrá preguntado alguna vez "qué hago aquí, por qué cargo con un fusil? ¿qué protejo?"?
Basta ya.

Para mí, la política no deja de ser si no la traducción en la sociedad de mis ideas y sentimientos sobre la vida.
No estoy de acuerdo con el PSOE. Ni con el PP.
Ojalá existiera un partido que sacara lo mejor de ambos, que no abogara por el odio, que no estimara más a la empresa, pero que tampoco la ahorcara. Hay algo de liberal en mí (por el mundo en el que vivo, no por otra cosa, mis sentimientos nada tienen que ver con empresas).
Ser liberal no es que la empresa sea lo único. Ser liberal es que todos tengan libertad para hacer lo que quieran, con la seguridad que no estrangularán a otros.

Dani -

Jejejejeje. Esther, eres una chica de armas tomar, desde luego.
Primero, apresurarme a decir que a mi no me gusta la muerte de nadie.
Y sólo por este hecho, SÓLO POR ESTO, el PP, salvo que cambie de talante, cosa que no parece hacer, ha perdido toda mi confianza, todos mis votos y toda la dignidad.
Aunque fuese buena la guerra económicamente (cosa que no he visto), para mí, sacar un beneficio de acercarse a alguien, apuntarle, y dispararle a la cabeza hace que ya haya perdido para siempre.
NO A LA GUERRA, NO AL PP.
La política respecto al terrorismo, la política de la guerra y de matar, ha llevado a la radicalización aún más fuerte si cabe de grupos fundamentalistas, esto ha llevado a pensar en ataques a la desesperada (cada uno lucha con las armas que tiene), y esto ha llevado a la masacre del 11-m.
Mira, no estoy defendiendo estos actos. Sólo intento imaginar un mundo mejor, donde los valores no nos movieran, donde cosas abstractas como el capital no fueran un fundamento, y sí abstracciones de tipo humano.
Donde no se luchase por la muerte, donde no tuvieramos que padecer el dolor de los atentados.
Estoy asqueado de tener que discutir políticamente sobre muertes humanas, gente que cuando ese día despertó no sabía que sus familias le llorarían para siempre.

Esther -

y dani... Aznar no ha abandonado al partido. Hasta que no vuelva a haber congreso, nada de nada. Y Felipe estuvo de diputado hasta esta última legislatura. Creo que esta es la primera que no está. Pero lo buscaré para asegurarme ;)

Esther -

En el tema de las inmobiliarias… Soy de Mallorca y te aseguro que el boom que ha sufrido esta isla en estos últimos años ha sido a causa del Govern Balear. Sí, sí, pero al gobierno del “pacto del progreso”. Te lo explico por si no conoces el tema… aquí se unieron TODOS los partidos políticos para derrotar al PP. Cuando digo todos es TODOS: izquierda moderada, izquierda radical, los verdes, nacionalistas, derecha radical… TODOS. Bien, pues la primera medida que tomó el dichoso pacto fue prohibir la construcción en la isla. No se daba absolutamente ningún permiso para construir. Sólo se podía edificar lo que ya estaba aprobado. Te puedes imaginar a como se pagaron los permisos, verdad? Y el incremento que eso tuvo en el precio final, no? En 4 años lo que antes costaba 10, después costó 20.

Esther -

Estamos de acuerdo en dos cosas; en lo de González y en que nos alegramos que ganase el PP (:p), lo que no entiendo es lo de la radicalización. Es cierto que a Aznar se le fue la pinza cuando no escuchó a la gente en el tema de Irak, pero sospecho que nadie es tan gilipollas (ni siquiera él, no) como para dar ese paso si no hay algo más o si no está completamente seguro de lo que se hace. Repito, los americanos nos han apoyado con el tema de Eta. Dices que los franceses también… hombre, es que ya sería para mear y no echar gota si no lo hubiesen hecho, cuando hasta hace poco les daban cobijo.
A qué precio está España codeándose con los grandes? Pues peleando las negociaciones y si es necesario bloqueándolas. Es ridículo ir a negociar cuando el “adversario” sabe que no le discutirás y te conformarás con lo que te den.
El tema de la política social…. Es cierto que con el PP ha sido más restrictiva, pero lo que también es cierto es que es muy fácil hacer política social cuando las arcas están llenas. Y el PP se las encontró en la más absoluta de las ruinas. Ahora la gente creerá que le PSOE les ayuda más… claro! Tiene dinero de sobra para gastar! Que las arcas estén así nos ha costado mucho sacrificio a la gente de a pie y ahora estos tirarán todos esos esfuerzos por la borda. No pasa nada… cuando vuelva a entrar el PP, volverá a llenar las arcas y volverá a no poder hacer la política social que a todos nos gustaría porque no podrá gastar.

Esther -

Dani, veo que cada sacamos lecturas diferentes. El señor Aznar no dijo que no le gustase Zapatero, le hizo saber al gobierno americano que no todos los españoles estaban de acuerdo con la decisión de sacar las tropas de Irak. La lectura que yo saqué de las elecciones del 14M fue (aparte del uso asqueroso que se le dieron a los muertos, pero ese es otro tema) que, efectivamente nos habíamos “cagado de miedo”. Y lo que le dijimos con nuestros votos a los terroristas fue claro… “señores, hagan ustedes la barbaridad lo suficientemente grande como para derrocar un gobierno”. Y con salir con el rabo entre las piernas de Irak no hicimos más que confirmar esa postura.
Los soldados fueron en misión humanitaria y en tareas de reconstrucción del país, hasta Peta Zeta y don medallas, perdón el señor Bono, les dieron la enhorabuena a las tropas por las labores que habían hecho en Irak.
---“¿Volvieron con el rabo entre las patas? La culpa es de los soldados de los otros países que se burlaron. A gusto me reiré si caen víctimas de algún atentado.” Con esta frase te retratas, Dani. Jamás me he alegrado de la muerte ajena. Jamás.

Dani -

La cuestión es esta: se ha dejado tan de lado al ciudadano-comprador, que llegará un momento en que no se pueda hacer frente a esto, ambos son necesarios.
En Valencia, en manos del PP, está a punto de ocurrir, y todo lo bonita que es ahora, no podrá mantenerse, revisad las cuentas de Valencia.
Por cierto, respecto a la ayuda que dices que USA nos ha dado en la lucha contra ETA, no puedo si no reirme.
Despierta, la realidad es que Francia ha hecho muchíiiiisimo más en este asunto. Y se olvida.

Dani -

Después, el tema de que "España va bien", porque es un tema muy difícil...
Mira, antes que nada ,te remito al post "París y Berlín no pagan a traidores", en la sección de política, lo encontrarás en un resumen abajo, que puedes ampliar.
Mira, sí, es verdad que España ha subido de estatus, que ahora se codea entre los grandes (o los medianos, como los hobbits).
Pero, ¿a qué precio?
Se ha vendido el país a las empresas privadas, a costa del ciudadano de a pie, que debería haber sido el principal interés del gobierno. Nos han aniquilado los servicios sociales y nos han timado con el "juego" IRPF- impuestos indirectos.
Que un país crezca, no sólo significa que su bolsa cotice a saco (que por cierto, importamos más que exportamos, y eso es un peligro).
Lo que, inevitablemente se ha creado, es un gran distanciamiento productor-cliente (y esto se ve muy claramente en el boom inmobiliario, un error que jamás debería haber ocurrido), se basa la economía en este factor y va creciendo rápido cómo la polvora, pero el cliente, el comprador, se queda fuera de este juego: llegará un momento en que no pueda comprar y se colapse el sistema. Y eso, el PP no lo ha tenido en cuenta.
Si bien, no estoy en contra del liberalismo empresarial, más que nada porque para sobrevivir en este mundo capitalista ahora es necesario, sí abogo por una ayuda tanto a la empresa, como pensar en el ciudadano, cosa que no se ha hecho.

Dani -

Esther, todo lo que dices es muy respetable (lo respeteo tantísimo como las posturas de izquierdas, ya que en realidad, entre humanos, no hago diferencias, sólo en política), y tienes razón, me pareció muy honrado lo que dijo Aznar de irse pasara lo que pasara, porque si estás mucho tiempo a la cabeza, al final la pierdes.
Pero él ya la perdió antes.
¿Qué fue a USA a decir que no le gustaba Zapatero?
No. Fue a decir que los españoles somos unos cobardes, votamos por miedo y que nos hemos rendido al terrorismo (es decir, apoyo a su país, y respeto al adversario, cero).
¿Que el atentado no tiene nada que ver con el cáriz internacional de la lucha anti-árabe?
Esta lucha ha empezado antes de hace 2 años (y radicalizarla y atacar un país de inocentes no ha ayudado).
A mí me gustaba González, pero ya no comparto su último mandato, efectivamente, la corrupción le alcanzó, etc (si me alegré que ganara el PP, lo que no sabía es que estaba preparando su radicalismo).
Lo de los soldados... Para ayuda, la cruz roja. Allí, soldados españoles han matado y han muerto.
De eso me quejo.
¿Volvieron con el rabo entre las patas? La culpa es de los soldados de los otros países que se burlaron. A gusto me reiré si caen víctimas de algún atentado.

Esther -

1_ Protesté, igual que tú supongo, por el apoyo político que Aznar dio a la guerra.
2_ Dejé de votar a mi partido por esa razòn.
3_ Las tropas españolas SOLO pisaron suelo Iraquí cuando el régimen había sido destruido.
4_ Fueron en misión humanitaria. Y por otro lado lo que mandamos son SOLDADOS, no monjitas de la caridad.

Que si me pareció mal que el SEñor Aznar viajase a EEUU a decir que ESTABA EN CONTRA DE LA DECISIÓN DE ZAPATERO?
Pues a mí me pareció de lo más coherente. Vamos a ver... pero tú o alguien cree que dejar a ETA en ´la situación que está ahora ha salido gratis? Tú sabes qeu los americanos nos han dado todo tipo de infraestructura e información para facilitarnos la tarea?

A ver ahora por dónde sale la cosa...

Los únicos que se han ido con el rabo entre las piernas son los soldados españoles que estaban en Irak. Sólo tienes que preguntarles a alguno y te dirán el bochorno al que se vieron sometidos. Claro, que en este pais donde la libertad de expresión brilla por su ausencia nunca veremos a un soldadito hacer declaraciones públicas porque el gobierno SE LO PROHIBIÓ.
Y efectivamente, VOTO AL PP
1_ poruq NUNCA este pais ha estado como está ahora.
2_ Jamás España había estado tan considerada internacionalmente
3_ PORQUE ME DA LA GANA Y PORQUE PASO DE VOTAR A 4 CHORIZOS

ESHER -

Aisss, Dani, guapo... Veo que sólo te informas de lo que quieres... El señor gonzalez ha salido una y otro vez en los medios, es más... no ha dejado de salir nunca (menudo disgusto se llevaría). Ahora dice que se dedica al diseño de joyas... (vease las que lucía la señora Peta Zeta y su propia esposa), claro que la política no la deja...
El Señor Aznar dio su palabra que, una vez pasados 8 años y pasase lo que pasase no se presentaría a otras elecciones, no fuera que le pasase como a Felipe que se le pegó el culo al asiento del poder. Y eso es lo que hizo, cumplir su palabra. Me parece vomitivo que sigais asociando el 11M con la guerra de Irak aún después de que el que lo maquinó (el egipcio)haya dicho uqe llevaba DOS AÑOS Y MEDIO preperándolo.

Ayder -

Dani, sólo tienes que dar a "buscar" y quizás encuentre imagenes de una visita que hizo el mismísimo Felipe Gonzalez a la Moncloa hace un par de días.

Dani -

Es más, por si no fuera poco que su política fallara (creando más terror en España, el unilaterismo gubernamental, bienestar para empresas, ruina para el ciudadano de a pie, asesinato de los servicios sociales, etc.), es seguida, esta política, por el nuevo pelele-Rajoy, incapaz de aportar nada nuevo.
Ya ni hay ideales, sólo quejas absurdas, que triste.
¿Tú votas a esos?
Así va España, no me extraña que los catalanes se quieran separar.

Dani -

Perdona, hace tiempo que no veo a Gonzalez en la tele ni sé nada de él.
Dices que Aznar tuvo la decencia de abandonar el partido (cosa que ha hecho todo político que ha abandonado su partido, Gonzalez incluido).
Te recuerdo el famoso viajecito de Aznar a USA despotricando contra España. Aunque no compartas el criterio del nuevo presidente, ¿qué favor se le hace a España atacándola vilmente? ¿Dudando que tu propio partido pueda hacer algo para que España no se vaya abajo (si piensa que España se ha hundido en la mierda y somos cobardes, no apuesta mucho por su partido...)?
Te recuerdo que incluso en el PP sentó mal esto.
Es más, en su momento, Aznar criticó duramente a Gonzalez por, tras su ida del gobierno, viajó a Marruecos a hablar con el principe de allí, alegando que estaba entrometiéndose en tareas del estado.
Luego se demostró que fue a Tanger, y que tal viaje no existió, dejando claro el talante del PP, que también son muy mentirosos.
Pero, aún veo más llamativo, que Aznar, aún ante una mentira, se queja de actitudes como estas, y luego él lo hace y de forma más insultiva aún.
Así que no me digas que Aznar se ha ido (con el rabo entre las patas y como un cobarde que llevó a la destrucción a España, con los atentados), cuando el propio Aznar tenía este antecedente.

Esther -

Pues mira, Dani, efectivamente supongo que el PP no es el mejor partido político del mundo, pero si hablamos de España... pues mira, pues sí, creo que es el mejor partido que hay en España. Por eso lo voto. Me alegra que tengas tanta memoria, lo que me apena es que sea tan selectiva. Claro que todos nos acordamos de lo que queremos... yo en mi memoria tengo grabado a fuego la imagen de Felipe y sus chorizos y por mucho que pase el tiempo resulta qeu los chorizos son los mismos y están en el mismo sitio. Lo de Aznar... efectivamente se le fue la pinza en el último año, pero ha pagado por ello. Está en la oposición. Bueno, su partido porque él ha tenido la decencia de abandonar la política activa, algo que desgraciadamente no hizo Felipe, qeu fue y sigue siendo el grano del culo del Psoe. Saludos

Dani -

Sí, en todas las opciones. Pero a lo que voy es que nos dejemos de críticas (Aznar también iba de centro, de moderado, de no se qué talante...), y empecemos a ver cosas objetivas.
Yo no me decanto por el PSOE, hay muchas cosas de ellos que no me gustan, soy de izquierdas, no del PSOE.
Pero estoy seguro que estos ataques y vapuleos más propios del boxeo no ayudan a la política ni a España.
¿Realmente pensais que el PP es lo mejor en política que hay en el mundo?
No lo es, si no, ¿en que se fundan sus protestas?
Lo mismo pasa con el PSOE.
Lo que vengo a decir es que apoyemos unas ideas reales para España, no críticas y más críticas.
Vamos a hablar de lo que realmente beneficia, no decir "malo, malo y malo".

Manolo -

Si, PERO... resulta que ZP iba de angel del dialogo, y cirticaba a Aznar lo que el esta haciendo.
Claro que como no hay elecciones a la vista pues ya se sabe el talante era para coger votos.

Dani -

Estoy seguro que los peperos no son ni de lejos quienes, son los menos aptos para protestar contra una política cerrada, ya que la de Zapatero no llega a la mofa, pedantería y soberbia que alcanzó Aznar y su ejecutivo de inmaduros.
Si os parece tan recriminable la actuación de Zapatero, lo de Aznar ¿qué os pareció?
Decir que alguien está en pelota picada, que los que protestan son unos cuantos chiquillajos mal vestidos... "maricón"...
Vamos, por favor, no entiendo a qué vienen estas protestas.
¿A caso Rajoy se muestra muy partidario de un talante de diálogo, evitándolo, atacando vilmente y como una oposición chabacana y que sólo saben decir "malos"?
Lo que más me irrita de Rajoy el acutal PP-oposición, es que parece que han olvidado su última legislatura.
Que empiecen a hacer política de una vez.

Paolo -

El problema de ZP deriva fundamentalmente de sus socios en Cataluña. Ahora, ya que han pasado las europeas, veremos hasta dónde está dispuesto a conceder a los nacionalistas del PSC y ERC, su auténtico pilar para acceder a la Moncloa, como le recordó ha no mucho Maragall.

En cuanto al PP, sería deseable un mayor ejercicio de autocrítica, y que su labor de oposición no acabe cayendo en el vicio que pretende denunciar.

Ayder -

Muy, pero que muy bien dicho. Se jactan de haber ganado las elecciones pero ellos son los que mejor saben que, aparte de IU, que no merece casi ni mención, son los gran derrotados.