Blogia
SER DE DERECHAS

Soldados españoles irán a Afganistán y Haití

El partido socialista dió orden de que una serie de temas no se nombraran durante la campaña electoral ya que podían perjudicarle de cara a los comicios, lo que ha supuesto la paralización de buena parte de los proyectos "sensibles" de muchos departamentos ministeriales. Uno de ellos son los nuevos envios de tropas al extranjero, más concretamente a Haiti y Afganistán ya que no queda nada bien, ni es sencillo explicar, que nos retiremos de Irak (incluso con nueva resolución de la ONU) y sin embargo enviamos tropas para realizar parecidos cometidos a estos dos paises.
Una vez pasadas las elecciones ya se pueden retomar estos temas, por lo que ya están preparadas sendas operaciones para el envio de tropas. Así unos 300 serán enviados al país antillano, mientras serían unos 150 los que añadirían al contingente español de Afganistán.
Y es que uno de los grandes problemas que arrecian a este gobierno (que son muchos)es que sólo toman decisiones a golpe de encuesta, ya que su cobardia política les hace temer que algunas de estas medidas les pueda restar votos.
Un gobernante no puede estar exclusivamente pendiente de la opinión pública (aunque algo muy distinto es que sea completamente insensible) a la hora de gobernar puesto que ha de tomar decisiones que a veces son difíciles de explicar o comprender, pero que benefician a la nación en su conjunto. Así ha medidas que pueden ser impopulares pero que son necesarias para evitar males mayores.
Más información

8 comentarios

perico -

Los criticones que culpan a Aznar por haber mandado soldados a Irán o Irak en misión humanitaria, viene el zapatero los saca del purgatorio y los mandan al infierno (Afganistán), ¿cuántos soldados murieron en Irak? y cuantos han muerto en el infierno de Afganistán, muchos. Y aun hay ciegos y necios que culpan a Aznar de todo los males que causaron los socialistas. Que poca vergüenza tienen esos españoles ciegos y necios.

Dani -

Espero que en estas palabras no haya discriminación contra Brasil...
A mí, la guerra, no me gusta. Pero dos cosas:
Primero, que todos, se tapan sus verdaderas intenciones cuando quieren acceder al gobierno (no olvidemos la diferencia abismal del PP que nos vendió y el PP que se vio con la mayoría absoluta)
Y segundo, el PSOE tendrá que tratar este tema, ¿no? ¿O es que prefería que no lo haga jamás?
Sea como sea, es un tema que está ahí, la ONU necesita ayuda y se verá que se hace.
Sobre guerras siempre se dice que "ninguna es igual", y la gran verdad: "en todas siempre hay un vencedor, la guerra, el resto, somos todos víctimas".
Una guerra genera odio, sufrimiento y muerte, ah, y logros geopolíticos.

Manolo -

Si pero en Irak muchos se cortaban las venas porque fueramos bajo el mando de un general polaco. " !COMO ES POSIBLE DETRAS DE UN POLACO!" ahora que sea un brasileño, pues eso parece que les gusta mas.

luis -

Manolo, te equivocas otra vez.

La misión está coordinada por un general brasileño, pero es una misión de cascos azules en la fuerza de estabilización de Haití.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/01/internacional/1086089886.html

No se si sabes que la ONU no tiene ejército propio y son los estados los que bajo su mandato y coordinación aportan efectivos.

Manolo -

Bueno a Haiti, van bajo mando brasileño, que como bien sabe ZP, es una potencia mundial.

luis -

Las tropas en Irak estaban (y están) bajo mando de los USA, no bajo mando de la ONU.

ashitaka -

Pero no era que morian pobrecitos niños irakies y eran todos inocentes?? ahora si os vale que mueran si los mandan el psoe verdad??.

Sobre que van con mandato de la onu, leete esta resolucion de dicha organizacion anda (y sobre todo fijate en la fecha), luego me sigues diciendo:

http://ods-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N03/563/94/PDF/N0356394.pdf?OpenElement

Leed conmigo por favor:
"14. Insta a los Estados Miembros a que presten asistencia en virtud del presente
mandato de las Naciones Unidas, incluso fuerzas militares, a la fuerza multinacional
mencionada en el párrafo 13 supra;
"

Vaya, si había una resolución en el año ¡¡¡¡2003!!!!, el 16 de octubre. Guau, ahora no se que excusa darás, pero lsa cosas yo creo que están muy claritas.

Un saludo

luis -

Bueno, creo que hay una sutil diferencia.

En ambos casos van bajo mando de la ONU.