Blogia
SER DE DERECHAS

Con los resultados del 13J, PP y PSOE estarían casi igualados

La interpolación de los resultados que se han producido en la elecciones europeas a lo que hubiera sucedido si fueran unos comicios generales no deja de ser un ejercicio de política ficción, pero desde luego su análisis político tiene un gran interés ya que no cabe duda de que representa un aviso a navegantes para el partido socialista. Así si los resultados de estas elecciones se hubierna producido en unas elecciones generales, el PSOE habría obtenido 161 escaños mientras que el PP obtendría 160 diputados, es decir que prácticamente empatarían.
Esta interpolación deja a las claras que el PSOE pierde muy ligeremente fuelle mientras que el PP recupera parte del apoyo que perdió el 14-M. Esto debe hacer recapacitar al PSOE ya que su ventaja su pequeña ventaja se ha esfumado en menos de dos meses de gobierno (sería más adecuado llamarle desgobierno), por lo que queda claro que el ejecutivo zapateril no está generando precisamente entusiasmo, y que además el manido tema de la guerra de Irak ya no surte de votos al granero socialista.
Sin embargo el Partido Popular tiene dos grandes problemas que solucionar si quiere en unas próximas elecciones generales volver a la Moncloa, Cataluña y Andalucia, algo que las elecciones del domingo pusieron de nuevo de manifiesto. Así
PSOE le aventajo en ambas comunidadades respectivamente 25,02 y 17,95 puntos, unas diferencias demasiado abultadas para ser enjugadas en el resto de la nación, a pesar de que el PP le sacó más de seis puntos en el resto de España (46,44% del PP frente a un 40,36% del PSOE). Por ello en evidente que son estas dos regiones en las que el Partido Popular debe de volcarse, aunque desde luego no va a ser nada fácil debido a las peculariades informativas (en Cataluña la pluralidad informativa es mínima y funciona el "todos contra el PP", mientras que Andalucia el "chavismo" maneja con mucha soltura casi todos los medios) y demográficas. Habrá que trabajar mucho en estas regiones.
Más información

18 comentarios

Promotor Comunista -

Dani, deja al manolin que donde no hay no se puede sacar. Si el pobre chico piensa como piensa es normal que coma cacahuetes. No me has respondido a nada de lo que te he preguntado. Ni quitado la razon en nada que he comentado.
Simplemente lo que has hecho es quedar como un pobre payaso sin circo.

Dani -

Creo que lo que comunista quiere decir, es que, ajeno a lo que sacaran en las elecciones, su existencia tiene cierta importancia, ya que es gracias a estos (con apoyo de estos) con quién Zapatero logra hacer callar a un cada vez menos capacitado Rajoy, es decir, no se puede menospreciar a estos partidos. A mi ver, eso es lo que intenta decir promotor. No que ganaran ni nada de eso...

Manolo -

Vamos a ver, Promotonto a ver si coges alguna idea aunque solo sea por encima, que ya veo que estudiastes en colegio de curas. QUe ya se sabe que en este pais, los comunistas y los progres son los niños de papa. Burgues de noche, revolucionario de dia.
¿Sabes Promotonto, que los Comunistas no sacaron nadita en estas elecciones? y esto no es que lo diga San Mao del Plaza de Tian An Men, ni Santo Lenin en del Gulag, esto lo dicen los votos de los ciudadanos de este pais, que se rien de ustedes, que son folclore, algo asi como la version moderna del tonto del pueblo. Ya se sabe, que cuando hay algo que interesa a todo el mundo, siempre esta un comunista para dar su comentario negativo, aunque ya sabemos que nadie se lo ha pedido y que a menos gente le interesa. Pero el lo dira. Como decia Ned Flanders "es la respuesta que a nadie interesa a una pregunta que nadie ha hecho". En definitiva lo dicho, el tonto del pueblo. Solo hay que verlos. Llamazares, Carod Rovira, Otegui, Madrazo versiones del tonto del pueblo.
Por cierto, Promotonto corre, corre que tienes que delatar gente, para cubrir tu cupo de deportados al Gulag. Venga ya sabes, los enemigos del pueblo. Que segun votos jejeje ya se ve que deben ser muchos. Llena el gulag venga.
Tu lo dudas en que los que dirigian los campos de concentracion, supongo que te referiras a los campoz nazis y no a los sovieticos o maoistas, o los de Camboya, o Vietanm. Pues haces bien en dudarlo, pero lo que esta claro es que tu si tienes los mismos ideales y principios que los que tenian los que crearon y llenaron los Gulag.

Promotor Comunista -

Ademas de ignorante, mal educado. Si hubieras estudiado en un colegio de curas como yo hablarias mejor.
Me encanta que responda el manolin, lastima que su uso del vocabulario español no sea muy estenso, seria mas divertido todavia. El que se ha reido de los comunistas y la republica has sido tu Manolin, pero te has reido por analfabeto politico, pues si al menos te leyeras la publicidad de los buzones sabrias que Esquerra REPUBLICANA e IZQUIERDA UNIDA, son los partidos politicos que hacen que zoquetes como tu rabien por ver a ZP mandando callar a Rajoy. Eso no podras quitarmelo por muchos insultos que realices.
Y la comparacion de subnormales con comunistas es muy comun de los fascistas, por eso en los campos nacis los quemaban todos juntos. Seguramente los que dirigian los campos tendrian los mismos principios que tu manolin.
Menos mal que estais en peligro de extincion y nadie quiere salvaros.

Dani -

Halaaaaaa manolo, jajajaja.
Ok a la primera parte de tu comentario, la segunda, no comments.

Manolo -

Vamos a ver, vamos a ver, Tontin Comunista... a mi lo que gobierne en Cataluña me importa un pimiento, con quien gobierna ZP pues no viene al caso. A mi a delante de quien se arrodilla ZP, pues que te digo... Pero lo que es verdad, es que a los comunistas llamense PC o como quieras llamarlo, sacaron MIERDA eso es lo que sacaron. Y ahora dale las vueltas que te de la gana y pinta tu ideologia asesina como te de la gana.
Anda y aprende un poco, lee algun librito de vez en cuando. Pero no confundas, que los libros tengan mas letras que dibujos.
Que te veo muy "atrancado".
Dani un respeto con los subnormales, ellos prefieren ser llamados Comunistas.

Dani -

Campos, te sugiero que hables con criterio, sobretodo para insultar.
Primero, que "jilipollas" es con "g": gilipollas.
Segundo, si para ti una persona es gilipollas por insultar, entonces o no has leído otros posts y juzgas a la primera de cambio (muy triste, por cierto) o a saber que piensas de manolo. Comunista no ha sido el primero en insultar.
Es más, aquí lo hemos hecho todos, así que nos acabas de insultar a todos.
Por otro lado, si te parece que el hecho de insultar no es excusa para volver a insultar, entonces, ¿por qué le insultas tú?
Venga, por favor, intentamos tener un blog que sea de diálogo e ideas, no de subnormalidades.
Cúrratelo más la próxima vez. Y a ver si empiezas a guardar el respeto (que, como tu unes gilipollas a comunista, pues yo me pregunto si eso de ir soltando "gilipollas" es el talante pepero... por fortuna aquí hay otros que me sugieren que no es así).

campos -

Pues a mi me parece que se descalifica él mismo insultando. Lo único que se gana es que le llamen JILIPOLLAS (que además de comunista ya es mucho).

Dani -

Juasjuasjuas.
Sinceramente, me parto con las arremetidas Promotor vs. Manolo. Deberíais apuntaros al Club de la comedia, triunfaríais.
Yo me decanto por promotor, por ideología y comparto muchas de sus opiniones (y creo que habla con fundamento, pero es que cuando responde a Manolo, es un risa, en serio).

Promotor Comunista -

Yo con el manolin me troncho, la pena es que es ignorante.
Informate simio:

La republica y todo eso de lo que te ries tu, esta gobernando Catalunya con el Tripartito que tanta tirria teneis.
Esta apoyando al gobierno de ZP para que os comais los mocos.
Y por ultimo que me la suda el PC, puedo denominarme comunista y votar a Coalicion Canaria, pues lo que no soy es cabeza hueca como tu.
Tu insulta que no das para más, lo comprendo. ¿Llevas boina?

Julio -

A ver, ¿estos ppros aun no se han enterado de que ha habido baja participacion frente a las nacionales? Os lo repetimos o sois lo suficientemente criticos con vosotros mismos (que lo dudo extraordinariamente) para asumir que lo que estais contando es una tonteria como la copa de un pino. Como decir que la ministra de agricultura fracasó en las negociaciones europeas dos dias despues de haber jurado el cargo y llevaba el PP 9 meses de negociación. ¿Sabriais lo constructivo que seria preguntaros por que habeis perdido las elecciones en vez de tanto dar por culo a los demas? A ver si veis las cosas con mas objetividad que con tanta mentira que soltais por la boca, no se como no se os cae la cara de vergüenza.
Un saludo

Manolo -

Si claro Comunista, y si todos los antiliberales se unieran pues se formaria un partido nacionalsocialista muy chulo. Y si todos los que tienen el pelo oscuro, les da por ser comunistas... jejeje, si el que no se consuela es por que no quiere. Ahi tienes y te jodes, los comunistas en España nadita. Jajaja pero nadita, menos que el PNV que solo saca votos de una region.
¿Donde queda lo de España republicana y toda esa mierda? Pues despues, ya ves ni regalado. Mas gente de la derecha, pero muchisimo mas que comunista, que ni pa pipas. Anda, pero claro es que las elecciones y la democracia nunca han sido lo fuerte.

ashitaka -

"La izquierda sigue siendo mayoria en España, y uniendose anulan al PP, y con eso basta. Si encima lo hacen medio bien estos 4 años, pues mal lo tiene el PP."
Hombre dicho así parece muy fácil, pero ahora llega la reválida, no es tan sencillo gobernar medio bien, ahora todos vamos a mirar con lupa la corrupcion, el paro, la economía, la constitucion europea, la violencia de genero, las guerras, los asuntos exteriores, los prestiges de turno, etc..... que tanto ha criticado el psoe al pp. Ya se acabo la guerra de irak, ahora hay que gobernar y dejarse de milongas, veremos si estan facil como tu vaticinas.

Sobre lo de cataluña, ignoro si tiene buena television pq yo vivo en andalucia, al menos, si no teneis telebasura algo que ganais, no como aqui la mierda canalsur, todo programas para viejales y de manipulacion socialista.

Por último, es cierto que piqué no tiene mucho tirón en cataluña, quizás por que se le relaciona mucho con aznar, el gran odiado de los catalanes, pero con vidal-quadras, la cosa es muy diferente, fijaos que ahora han quedado incluso por encima de ciu, o sea que, han mejorado con respecto a las generales.

un saludo.

Dani -

A mí el PSOE me la bufa mucho, pero la verdad, lo prefiero al PP.
En cuanto a lo de la interpolación, es una tontería, pero es verdad que todos se hacen eco de eso.
En Cataluña el PP lo tendrá difícil, pero no por la televisión (en que coincido en que es de las mejores de España, casi todo en ella es interesante como mínimo), si no porque es una región no amiga de la derecha, donde el Piqué es más odiado que una estatua del Generalísimo.
Respecto a control de cadenas, no creo que haya mucho que decir de la catalana (o la andaluza, que no la conozco, pero que argumentais que está en manos del PSOE), cuando, la televisión de Valencia (rtvv, Canal 9) es una basura con todas las de tomar. Un auténtico bodrio en manos del PP, que se reparten entre amiguetes y declarada la peor cadena de España (con cierta importancia, no cuentan las de las brujas).
Es visible que la izquierda, unida (no la IU, si no todos los de izquierdas) siguen gobernando con soltura en España.
Y como se apunta, con un índice tan bajo de participación, poco se puede sondear.
Por cierto, pedir la cabeza del presidente del CIS es una estupidez propia del nuevo talante incoherente del PP (con mi odiado Zaplana a la cabeza, y que parece contradecirse una y otra vez, olvidando sus posiciones en el gobierno). El CIS muchas veces ha errado, no se va a pedir su cabeza una y otra vez.
¿Que acaso estas cosas no pasaban con el PP?
No lo entiendo, la verdad.

Promotor Comunista -

Si mi abuela fuera mi abuelo y mi abuelo fuera mi abuela, mi abuela seria mi abuelo y mi abuelo seria mi abuela.

La izquierda sigue siendo mayoria en España, y uniendose anulan al PP, y con eso basta. Si encima lo hacen medio bien estos 4 años, pues mal lo tiene el PP.

Al manolin decirle que no voto al partido comunista, pero no me importaria y comentarle que por ejemplo Pique fue miembro del partido comunista, por si te interesa ampliar tus conocimientos. Asi que no habria nada de malo en votarlo.
Decirte que tus intentos de mofa no van a mejorar tu coeficiente intelectual ni tampoco eliminar la capa de pelo de tu cuerpo, eso es genetica.

Manolo -

Pues si no se puede interpretar, yo no oigo sino a Pepe Blanco y al Borrell, diciendo que si esto es su confirmacion y no se que cosas. A los del PNV diciendo que son impresindibles que hay que contar con ellos, fijate que solo sacan tres y ya parece que el resto nos tenemos que arrodillar a sus pies
Yo TV3 no la he visto nunca, ni falta que me hace, pero es una television controlada por el poder y por lo tanto tampoco me sirve.

Stuka -

¿Cataluña la mejor televisión de España? ¡Lo que hay que leer!

Guille -

Dos cosas:

con el 45% de participación, poco se puede interpolar.

Catalunya tiene la mejor televisión de España. Con sólo decir que no tiene nada de telebasura...