Blogia
SER DE DERECHAS

Los cineastas progres están de "vacaciones"

Según leo en la revista "DeViDeo" (pag 58) que se distribuye gratuitamente en el Corte Inglés, Un grupo de 18 cineastas han presentado un interesante y elogiable proyecto para rodar un film a base de cortos sobre la tragedia del 11-M, que "se realiza en memoria de los asesinados, en solidaridad con las víctimas y sus familiares, en repudio de la violencia a la violencia del terrorismo y con la voluntad de obrar en la defensa de lso valores democráticos y de la convivenica en libertad". Participan en el proyecto cineastas como Jaime Chavarri, Manuel Martín Cuenca y Sergio Cabrera (que desconozco su tendencia política auqnue supongo que muchos serán son de izquierdas. Sin embargo lo que si llama la atención es que ninguno de los 32 cineastas ¡¡32¡¡ (Medem, Cuerda, Aranda, Bollaín, Wyoming, Victor Manuel, Coixet...) que rodaron aquel documental tan partidista denominado "hay motivo" han querido paticipar en este nuevo proyecto (en el enlace de abajo podeís ver estos 32 cineastas "comprometidos"). Parece que estos "cineastas" se han tomado unas vacaciones y no tienen tiempo para causas que no sean atacar y vilependiar al PP. Desde luego todos ello demuestran al realizar este tipo de elecciones en sus proyectas su mendicidad moral, ya que parece que una causa como el terrorismo no es válida para que ellos desarrollen su "talento". Bueno acabo de acordarme de uno que se le dedicó un documental al terrorismo, eso sí para insultar a las víctimas. Fue Julio Medem.
Más información

14 comentarios

Dani -

Hollywood fue bueno en otra época. Aquí si uno es de derechas, también puede expresarlo, eso no es culpa de los de izquierdas.
Pero sí tienes razón en que el cine español debería empezar a hacer cine comercial de calidad, que no por ser comercial, no puede ser de calidad (ejemplos a miles en el cine francés).
Tal y como está el cine español ahora mismo, sí pudiera dar la idea que tu sugieres de las ayudas, pero, yo creo que si se empezara a hacer cine que vendiera, comprometido, etc, pero que se sacara adelante en España esta industria, las subvenciones tendrían más sentido.
Ahora hay que levantarlo como sea, y necesitamos sangre nueva.
Yo voy a estudiar cine (tras mis estudios de fotografía).

Manolo -

Por cierto, en cuestion de ideologia, el cine americano tiene mas pluralidad. ¿Te acuerdas de cuando el oscar a Moore? hubo gente que le silvo(Bruce Willis, Clint Eastwood) y otros le aplaudieron (Nick Nolte, Tim Robbins). En España nunca pasaria eso, aqui nadie abucheo a Bardem, aqui es monolitico o aplaudes o estas fuera. Y si no mira los ausentes de premios y celebraciones. Lo bueno de Hollywood,es que si eres bueno o tus peliculas dan dinero, se te respeta. Ideologia o creencias son aparte.
Profesionalidad antes de todo.

Manolo -

Bueno para mi la casa real cumple con un trabajo muy importante, la representacion del estado y nos guste o no la corona, ellos ahora mismo la representan. Y que yo sepa, las infantas trabajan y sus maridos tienen negocios particulares.
LA direccion de cine, es un trabajo eso si que es verdad. Pero la subvencion no creo que sea algo necesario para la cultura. SI no mira a Hollywood, su produccion en ingente, y por eso tal vez tengan mucha basura pero tambien muchas piezas maestras ¿subvenciones? ninguna. Lo mismo pasa en Inglaterra.
Yo siempre he dicho que el cine español tiene que vivir de la taquilla, y si las peliculas no tienen exito... pues que espabilen y hagan cosas quelo tengan. Antes, en los 40, 50 y 60 el cine español llegaba mas a la gente, y las salas se llenaban. ¿Hacer pelis de MArisol otra vez? Pues no, pero si hacer peliculas al gusto de la gente si, y si no, no esperar el calorcito de la subvencion para vivir del cuento. Y tampoco me vale el celebre anuncio, comparando el cine americano como peor. La verdad es como si un restaurante se anunciara como "Venga a nuestro restaurante porque el de al lado es peor".

Dani -

Manolo, si a esta frase tuya, "Eso si a ellos les da igual, porque la pelicula la tienen pagada antes, con subvenciones, que salen de los impuestos que nos quitan de nuestro trabajo y esfuerzo para pagar a esta recua de gandules y paniaguados", le quitamos lo de "peliculas", parece que hablaras de la casa real.
En España hay muchas cosas que nos gastan dinero que habría que erradicar.
La cultura, tanto de un lado como de otro, no creo que deban estar entre ellas.
Por cierto, dirigir un film, no es una gandulería, es un proceso largo, cansado y de mucho estrés. Varios han sido los casos de directores que tras un tortuoso rodaje han tenido que someterse a terapia para calmarse, por el estrés acumulado.
No obstante, es un trabajo de pasión, si se siente, se lleva con agrado.
Veo el trabajo de director como uno de los trabajos de mayor honra de todos, envidiable y que no debe criticarse (si el resultado, según se vea, pero no al mismo hecho de ser director de cine).

Manolo -

Por cierto ¿y esta gente del cine porque no cogieron su peli de Hay motivo y la estrenaron comercialmente en un cine como hace el chorra de Michael Moore? jejeje Por que no va nadie a verla. Porque las taquillas de estos caballeretes no son ni una parte de lo que saca una peli de Hollywood, aqui mucho criticar a America, pero las pelis de Mel Gibson, Clint Eastwood o Bruce Willis estan a rebosar y las de los Hay motivo no duran una semana. Que se jodan.
Eso si a ellos les da igual, porque la pelicula la tienen pagada antes, con subvenciones, que salen de los impuestos que nos quitan de nuestro trabajo y esfuerzo para pagar a esta recua de gandules y paniaguados.
¿porque no hacen como Scwarzeneger, del que tanto se rien, y se presentan a la politica en unas elecciones? Porque no hay cojones de no salir elegidos, de no sacar ni un boto.

Manolo -

Para el caraculo de Emilio Alcazar ¿otras muertes de que nadie habla? Hablalas tu, que eres tan listo.
¿Te refieres al GAL?

Manolo -

"Hay motivo" es un ejercicio d eintolerancia politica como nunca habia visto. Yo lo vi por internet y algunos cortos me parecieron similares a las peliculas que se rodaban en la alemania nazi para promover el odio a los judios. SObre todo uno en el que sale la Pilar Bardem, haciendo de abuela que cuenta un cuento a los nietos sobre un cura pederastra, pues resulta que no ya todos los curas son pederastras sino que el cristianismo es una religion que fomenta la pederastria. VAmos el rollito final es mas propio de la propaganda antireligiosa del Frente Popular, aunque claro he citado dos buenos ejemplos de intolerancia el nazismo y el comunismo.
Y ya no hablemos del de Vicente Aranda, el director de "obras de calidad" como Juana la loca o Carmen. Ese ya es lo mejos, viene a decir que cuando gana la izquierda hay democracia cuando la derecha golpes de estado.

ashitaka -

Por Dios, decir que La pelota vasca no es proterrorista es de auténtico cinismo. Tú fíjate en el tiempo que están hablando con los "pobres" familiares de presos en el autobús y cuanto a la esposa del erchaincha ASESINADO. Y los "pobrecitos" encima tienen que ir a Canarias a verlos, pues que les den por culo, los tenían que llevar al polo sur, poco es donde están esos hijos de perra.

Respecto al documental de Hay motivo, no lo he visto, ni lo veré, me parece un ejercicio de demagogía tan barata que paso. Pero cuando menos es curioso que todos esos "artistas" que realizan ese documental, no se haya sumado NI UNO de ellos al del 11-m. Curioso es, ¿verdad? Ni siquiera Medem rueda ni un cortito, jeje.

BartlebY -

Tu solo fijate de la politica del pp y del psoe en el pais vasco, y te darás cuenta de porqué la lucha del pp ha sido infinitamente mas efectiva contra el terrorismo que la de el psoe. Yo no se si se solucionara pistola contra pistola el tema del terrorismo, pero sé que hablando tampoco. Ya lo he dicho muchas veces. La oportunidad para hablar la tuvieron cuando se cargaron a camara lenta a miguel angel blanco. Ese fue el momento en el que la Eta podia haber mostrado que en verdad queria hacer algo que no fuese seguir matando hasta el final.

El terrorismo no se erradica poniendo a hablar al asesino con la victima. Acaso los casos de violacion se solucionan poniendo a hablar frente a frente al violador y a la violada?

Si el pp ha dejado tocada de muerte a ETA, ha sido porque no se dedicaba a lanzarle flotadores al pnv en los peores momentos, como ha echo el PSOE. No tngo ganas de tirar de hemeroteca, pero si hay algo de lo que pueda presumir el PP es de casi haber acabado con la ETA.

No confundas ponerse una medalla por haber detenido a un asesino que ganar por echarle la culpa al otro partido de que maten a 200 personas, y encima con argumentos falsos.

Tu di lo que quieras sobre terrorismo y victorias del pp.

Pero el echo de que si el atentado fuese de eta todo el mundo se lanzase en masa a votar al pp dice muchisimo sobre la politica del PSOE en materia de tolerancia al terrorismo.

Dani -

Es innegable que atentados terroristas tienen repercusiones políticas. Bartleby, me decepcionas con este post.
Si acusas al PSOE de sacar partido de los atentados islamistas, estás dando pie a que se acuse al PP de sacarlo de los ataques etarras.
Quedó muy patente en marzo que si hubiera sido un ataque etarra, ganaba el PP, de lo contrario, el PSOE.
Yo aquí discerniría entre dos cosas:
Lo que un partido pueda sacar de esto y lo que representa el hecho de la visión del pueblo sobre las políticas diferentes ante atentados terroristas.
Es decir, si bien un partido se puede beneficiar de actos terroristas, el pueblo lo que votó era una gestión que alejara el peligro terrorista. Es decir, no el miedo a ser atacados, si no el hecho de que una política de ataque a países cuna de fundamentalismos propicie ataques a nuestra nación.
A mi ver, sí es verdad que muchos actos terroristas de ETA aportan beneficios al PP.
La solución es una campaña realista que abogue por el fin de estos actos, no una lucha sin cuartel de gatillo contra estos, que no hace otra cosa que radicalizarlos.
Y sobretodo, el fin de fundaciones contra el terrorismo.
Eso es un papel del gobierno, es él quién debe hacer frente a estos actos.
La fundación de víctimas contra el terrorismo, puede usarse tanto como partidista como, a vuestro ver, el documental de Medem.
Si achacais al 11-m la victoria del PSOE, yo achacaré al ataque a Aznar la victoria del PP.

BartlebY -

1.- tan bueno e imparcial era esa basura que hubo gente que salió alli y pidió que le quitaran.

2.- Hay motiyo era un documental sobre muchisimas cosas, y entre ellas terrorismo. Era mas que nada propaganda Electoral tan descarada que las cadenas privadas no las quisieron poner.

3.- No te confundas, cuando te matan a un compañero no te frotas las manos, te secas las lagrimas con un pañuelo.

4.-Eta tuvo en su mano poder negociar para que todo esto se acabara cuando lo de Miguel Angel Blanco. Si se pasaron por el forro toda la buena voluntad de la gente, que te hace pensar que ahora derrepente se van a volver buenos?

Y que sepas que se ha demostrado que los carroñeros han sido los del Psoe, lanzando contra el pp 200 y pico de muertos relacionando los atentados de madrid con la guerra de Irak.

Anda, vete a leer el pais. Polanco tiene que estar muy orgulloso de ti. Y si no lo lees, dile que te fichen.

Emilio Alcázar. -

En primer lugar, "HAy motivo" era un documental contra el terrorismo, además de otras cosas, en segundo lugar decir que "la pelota vasca" es un documental proetarra demuestra o que bien no la has visto o que bien estás completamente ciego porque es todo ,o contrario. Mucho tendrías que aprender de Eduardo Madina (también víctima del terrorismo por cierto)y de lo que dice en el documental, desde luego si la mayoría de los de uno y otro bando pensarán igual que él las cosas serían mucho mejor.
Por cierto, recuerdo como muchos peces gordos del PP se han frotado las manos repetidas veces al ver sangre derramada por asesinos, entre ellos Mayor Oreja, así que cuando hablemos de terrorismo digamos las cosas como son: ETA unos asesinos, los del 11 de MArzo también y los que controlan el PP unos carroñeros y cómplices no sólo de esas muertes sino de otras muchas de las que nadie habla.

BartlebY -

Pues yo he visto la pelota vasca y me parece (aparte de un documental infumable) un guiño descarado hacia el mundillo abertxale. Un documental que pone en el mismo lugar a las victimas que a los verdugos, no merece ningun tipo de reconocimiento. Bueno si, el reconocimiento del cine español, que mas que un mérito es un desmérito.

En cuanto a los cortos esos de "hay motivo". Solo decir que eran comparables a la propaganda Stalinista (no digo stalin pq sea de izquierdas, sino porque se llama asi cuando la manipulacion es brutal).

No he visto nada mas manipulado, exagerado y sectarista en mi vida. Exagerando una realidad no la conviertes en mas verdad, sino en una mentira partidista. Y yo no creo en el todo vale.

Dani -

Estoy seguro que tú no eres quien para hablar de qué deben o no deben rodar nadie.
Tengo la Pelota Vasca en mi casa, y me encanta ese documental.
Lo de los documentales de lo del 11-m yo mismo lo haría, y soy de izquierdas, así que supongo que no es por eso que no lo hacen (desde luego, hacer un documental de esa desgracia, no significa que tengas que ser de derechas, eso nos destrozó a todos los españoles).
Mismamente se puede hacer sin pretensiones políticas (que sería lo justo), de tendencia de izquierdas o de tendencia de derechas. Así que me parece que usar este post para atacar la izquierda no es muy razonable.
Respecto a "Hay motivo", me parece que lo que ponen, si es cierto, no entiendo porqué lo criticas. ¿Prefieres que no se sepa la verdad para salvaguardar tu partido?
Tampoco creo que los 32 directores de Hay motivo tengan la exclusiva española de hacer minicortos para ilustrar la sociedad. No los van a hacer todos.
Me parece insólita la finalidad de este post de atacar porque sí.