Blogia
SER DE DERECHAS

La humillación de nuetras tropas

Está claro que a zetapé no le importa un carajo el orgullos y la honra (valores muy poco valorados por los progres) de nuestr ejercito y más concretamente de las tropas que estuviron en Irak. En televisión sólo hemos podido ver como las madres y novias de los soldados lloraban cual magdalenas ante la llegada de los seres queridos (por cierto todos los que fueron a este destino eran soldados profesionales, a los que se les paga por realizar su trabajo, que al fin al cabo es la guerra, algo muy distinto a la 1ª guerra de Irak cuando fueron enviados por e PSOE soldados de reemplazo, que eso si disfrutaron de Marta Sánchez y sus "soldados del amor", lástima que la memoria de los "pacifistas" progres sea tan frágil). Sin embargo la retirada de las tropas no sólo suspuso alegría para estas, también sufrieron el escarnio y a denigración por otros contigentes de tropas estacionados en Irak.
Así parece ser que los americanos y los británicos se mofaron ( y se mofan) de los soldados españoles realizando los típicos aspavientos de la gallina, los portugueses y polacos, que les mostraban banderas blancas, les cacareaban a su paso e incluso les llegaron a tirar huevos de gallina, mientras las tropas sudamericanas también les mostraban el dedo medio y les insultaban. En los últimos dias de la estancia en Irak también se produjo de desaparición de la bandera española de la puerta de Base España. También ser sufieron en esta base "extraños" base cortes de luz, de teléfono y de agua.
Algunos de estos soldados acabaron llorando ante estas humillaciones. Así un mando describe sus sensaciones por esta retirada: «llorando, con la sensación de irnos con el rabo entre las piernas».
Supongo que como seres humanos que son muchos de ellos querrian volver con sus familias, pero por otro lado también estoy seguro que casi todos se le ha quedado la espina clavada de un trabajo no terminado, de una humillación sufridad por la irresponsabilidad de un político, uno que al que no le importa el orgullo de unas tropas que realizaban un gran trabajo humanitario en un país que busca la democracia. Ahora que incluso existe una nueva resolución de la ONU (antes del 30 de junio, zetapé)nuestras tropas debían de estar allí ayudando a esas gentes, sin embargo están aquí, algunos estarán felices, pero todos han sido humillados.
Más información

31 comentarios

Dani -

Me he apuntado vuestras direcciones de Séneca y Bartleby, gracias.

Dani -

Gracias, escipión ;).
Por cierto, en mis agradecimientos (además de los descontados a promotor comunista y luis) olvidé Bartleby, lo siento.
Pero el hecho de que haya olvidado ponerte, no es que te aprecie menos ;)
Tendré muy en cuenta tu invitación, gracias otra vez.Es que a veces me lío con los nicks "Ashitaka" y "bartleby", los dos son raros, jejeje, aunque Ashitaka me recuerda a un manga que leí.
Gracias a todos.

Escipion -

Animo Dani que todo eso se soluciona.
Saludos¡¡

Dani -

Bufff... Aclaro mi bajón de moral, para que no os extrañeis por mi cambio (no de ideología, si no de fuerza):
a) Me voy del piso donde vivo donde he conseguido buenos amigos(todos de izquierdas, jijiji) porque me cambio de ciudad para estudiar.
b) He tenido problemas con el paro porque justo cuando acabé en mi trabajo, me robaron mi mochila con todos mis documentos.
c) Mi madre ha vuelto a su país de origen, cosa en la que la apoyé, pero ahora me veo ciertamente solo.
d) Mi novia vuelve a su país también, Italia, con lo que el hombro para llorar las penas se marcha.
c) Como decía en el punto a), abandono mi ciudad con toda mi vida, y sin nadie aquí, es posible que no vuelva para vivir en ella.

Por todo esto, me siento apenado y sin fuerzas, saliendo poco a poco adelante. Espero que comprendais mi comportamiento estos días.
(Al final esto se va a convertir en nuestro escondrijo sentimental, jejeje).
Doy gracias a Ashitaka por ponerme su dirección, también a Séneca.
Y a Luis y Promotor, a quienes me gusta leer y con quienes comparto ideología (comunista, cuenta con mi apoyo).
Pues eso, que pronto levantaré cabeza.
Ahora es momento de pensar un poco en mí... Gracias.

ashitaka -

"Tan mala es la extremaizquierda como la extremaderecha, la clave esta en el equilibrio".

Es lo que YO PIENSO, si defiendo a la derecha, en mi caso, al pp, es porque es un partido de defiende el liberalismo, el capitalismo y la union de ESPAÑA, son los tres argumentos centrales de mi apoyo a este partido (dejo al margen por ser obvio, que es partido con "escasa" corrupción frente a psoe).

Creo que he sido bastante claro en mi argumentación, no defiendo ni defenderé a regímenes fascistas sean de derechas o de izquierdas.

Ahora mis palabras para los comentarios de Emilio Alcázar:
"los que defienden alas dictaduras suelen ser los de derechas". Te acabas de llenar de gloria hijo mío, pensamiento más simplista no lo había visto en mucho tiempo, de verdad.

Promotor Comunista -

BartlebY, yo no defiendo regimenes ni dictaduras, yo defiendo mis ideales, y son cercanos al comunismo. Pero como tu muy bien dices en ningun momento quiero una URSS o una China como modelo de pais. Pienso que el comunismo tiene cosas buenas que podrian integrarse al capitalismo. Pues , enunciandote otra vez, las cosas no son blancas o negras.

BartlebY -

Dani, hay que reconocer que esto de luchar defendiendo/atacando ideologias es muy cansado, sobretodo cuando te das cuenta de que las cosas no son ni blancas ni negras, y que ni la izquierda es tan buena ni la derecha tan mala, y viceversa.

Si te apetece que hablemos de un modo mas pausado y tranquilo, ahi tienes mi direccion de hotmail porsi te apetece que hablemos de un modo mas tranquilo, sin desgaste via msn.

Y tranquilo, que se te pasará dentro de poco y luego te entrarán mas ganas de seguir defendiendo las ideas.

Dani -

Bartleby, sinceramente, y ajeno a nuestras diferencias ideológicas, da gusto que haya gente como tú en la derecha. Junto con el ocasional Sénca cuando se lo propone, dais algo de aire fresco a este canal, sin insultos y aberraciones.
Ahora mismo, yo estoy experimentando un "cansancio político" y de pasiones (ojo, no rechazo mi ideología ni de lejos), pero me siento sin fuerzas.
Sea como sea, se agradece un carácter talante como el tuyo en la derecha.

BartlebY -

Promotor comunista: Sin que sirva de precedente, voy a darte la razón.

Pero tenemos que tener en cuenta que la gente está ya muy quemada tanto en izquierda como en derecha. Los de izquierdas como tu, estarán hartos de tener que aguantar a los tipicos soplapoyas del "rojomierdamaricontuputamadre" del mismo modo que los de derecha estan hartos de aguantar a los de "eresunfachahijodeputa".

Es verdad que en alguna ocasion me he referido a ti en tono despectivo, pero no es porque realmente te esté discriminando. Simplemente no comprendo que puedas apoyar un sistema que lleva obsoleto mas de 30 años y que se ha demostrado que en los sitios donde se ha instaurado nada mas que ha traido genocidios, dictadura y pobreza. El comunismo estaria muy bien si en vez de seres humanos fuesemos robots, pero no lo somos, y pasar por alto eso y apoyar un regimen comunista (que no es mas que otro régimen fascista) es comparable (guardando las distancias) a apoyar a los nazis.

Ya lo he dicho antes, los extremos se tocan. (quizas por eso, antes de que Hitler se la jugaran a Stalin, los comunistas fuesen amiguitos de los nazis)

pd: buen rollo

Promotor Comunista -

BartlebY, puedo darte la razon en ciertas cosas, pero sobre el tema de el que "sea de derechas se hace pajas con franco" no es ninguna locura pues tienes como ejemplo en este blog no ha existido ningun insulto directo o explicito por parte de los escribientes de la izquierda, y aqui mismo tienes a un personaje diciendo: "Un comunista es como un nazi, hay que machacarlo. E insultarlo por su puesto."
Pues de igual manera que hay comunismos extremistas y comunismos mas conservadores, y discrimar a alguien simplemente por su ideologia, es totalmente fascista. Encuentrame en este blog algun comentario de izquierdas en esa linea.

Para manolin simplemente le hago un copiar y pegar de una noticia de mas abajo, pues sus comentarios son en plan loro, pues nos mantendremos en su linea:

Que si manolin, que si. Toodo lo que tu digas, pero ¿algo con conocimiento y menos barriobajero podrias decirnos? ¿algun argumento para sostener tus teorias?¿Sabes que es un foro? ¿Eres un primate arbolicola o terrestre?

BartlebY -

Joer veo que llego un poco tarde, espero que esta vez no se me pierda el comentario por el camino, porque me ha pasado mas de una vez de estar currandome un megapost en contestacion a, al darle a enviar haya desaparecido magicamente.

En primer lugar, a sadam lo pusieron los Usa, apoyar un golpe de estado es como organizarlo (es como la siniestra relacion PNV-ETA). Fue aliado de ellos pero el chico les salió rana. RAzon de mas para que ellos mismos lo quiten de alli.

Hay que aclarar una cosa: Oponerse a la guerra no es estar a favor de Sadam. Pero si alguien sabe de otra forma de echar a Sadam que no fuese con un ejercito, que la diga.

Vale que la guerra haya sido por intereses geopoliticos (tener un regimen moderado en la zona en contraste con los regimenes fanaticos y totalitarios de su alrededor), pero cuando acabe la puta postguerra, alomejor incluso resulta que el pais se convierte en una democracia, con sus ventajas e inconvenientes, pero infinitamente mejor que una dictadura.

Ese es el argumento que se puede esgrimir como defensa de la guerra de irak; es el modo mas rapido para iniciar unos cambios lentos. (ya veremos como será irak dentro de 10 años)

Porcierto, decir que la gente de derechas apoya dictaduras es una muestra enorme de ignorancia, de maldad o de rencor. No todo el que sea de derechas se hace pajas con franco, hay que ser muy lerdo para hacer una asociacion tan simple.

Tan mala es la extremaizquierda como la extremaderecha, la clave esta en el equilibrio.

Manolo -

A ti si comunista, a ti si hay que machacarte. Un comunista es como un nazi, hay que machacarlo. E insultarlo por su puesto.

Promotor Comunista -

blablalbla.. Manolin, incorpora algo a tu repertorio tio.

Lo que es la razon no me la quitas. Intentalo al menos, si puedes.
Recordarte que la razon no es machacar e insultar al oponente, por si no conoces algo de civismo.

Emilio Alcázar -

Para ashitaka:
creo que nadie ha defendido a Sadam, los que defienden alas dictaduras suelen ser los de derechas, ya que es su pensamiento político natural, y segundo comparar la 2º guerra mundial con la de iraq es una sandez, acaso la guerra de iraq se hizo por motivos humanitarios, de libertad o algo parecido??

Manolo -

Dos lumbreras Tao "asesinos globalizados lacayos de Bush" y el comunista, todo un clasico. Que s eva a esperar de un burro pues que rebuzne.

ashitaka -

perdón le dí a enviar:
Repito, las fuerzas aéres irakíes:

"La aviación iraquí, dotada de Mig y Sujoi soviéticos y Mirage franceses".
¿Dónde están los aviones americanos?

Afirmas que le colocaron los americanos al frente de irak, fíjate que diferentes son las informaciones que yo poseo:

"Miembro del partido Baas, desde 1957, trata de derrocar a Kassem, presidente de la nación, pero falla y se exilia en Egipto. Cinco años después vuelve a su país, cuando Kassem ya no está el poder, e inicia una exitosa trayectoria política. En 1968 su partido organiza un golpe de Estado y se alza con el poder. Hussein se convierte un año después en vicepresidente del Consejo de la Revolución y diez años más tarde en Presidente de la República".

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/7732.htm

Ahora pruebas de la relación Irak-Alqaeda:

http://eltiempo.terra.com.co/PROYECTOS/irak/antecedentes/antecedentesirakguerra/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-1048384.html

Así podemos estar hasta el siglo que viene (aunque yo aporto noticias y enlaces y tú sólo das palabras), pero lo que no cabe duda, es que el mundo es ahora mucho más seguro sin este desgraciado, o ¿no?

ashitaka -

Dani, si quieres pensar que soy un asesino o un inculto es tú problema. Yo sé lo que soy y con eso me basta. Me parecen razonables tus ideas, yo tengo otras muy diferentes, pero hay algo en común (según dices), se ha eliminado a un tirano y aún dictador sanguinario, simplemente. Si lo pusieron los americanos es otro cantar, eso es lo que tú dices, yo creo que él se basta solito para llegar a dónde ha llegado:

http://www.mgar.net/africa/irak.htm

"Desde su llegada al poder en 1979 Saddam Hussein se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Además de llevar a cabo persecuciones y matanzas de kurdos y shiíes, embarcó a su pueblo en una cruzada suicida".

Estas son las armas del ejército irakí:

"

Dani -

Por cierto, lo de Hitler es otro tema aparte. No son lo mismo.
Y no estoy diciendo que uno sea más asesino que otro. Sé que ambos lo son.
Pero Hitler inició la guerra, conquistas, colonizaciones, invasiones, etc, etc. (Y atacar a Francia, Inglaterra... etc.)
Es un panorama muy distinto.
Aquí, el primero que ha empezado a atacar, es USA, el único que ha empezado a colonizar, es USA.
Es muy diferente.
Ahora supongo que dirás que odio a los yankis, cuando no es así.
Y es loable su papel en la 2GM, desde luego.

Dani -

Ashitaka, eres un asesino. O eso o un inculto.
¿No te das cuento que esto se ha hecho por orgullo (los americanos no podían quedarse tranquilos después del 11-s, incluso la guerra empezó diciéndose que ellos protegían talibanes, cosa falsa) y por dinero (el petróleo, lo primero que tomaron los yankis)?
¿Qué como desprecio a esa gran nación que nos libró del yugo nazi?
Porque no son los mismos. Ahora no nos libran de nada. Ahora arman guerras por a) acusaciones infundadas (tema de los talibanes) b) economía (el petróleo) c) otras acusaciones infundadas (armas de destrucción masiva) d) excusa barata (quitar a saddam, ex agente de USA puesto allí, además, USA sabe poner y quitar sin necesidad de guerras, para eso tiene a la CIA).
Nos dices nosequé de la incultura, pues dime tú mismo sobre esos argumentos.
¿Te crees que apoyo a Saddam? ¿Pero cómo piensas que soy capaz de algo así?
Lo único bueno que ha salido de la guerra es que lo hayan quitado (irónico por otra parte que ellos lo hayan puesto).
Pero me fastidia que se use esto como excusa (final, despues de otras) para unos fines mucho más ruines y que provoca sufrimiento.
Hay otras maneras, y no quiero ver cómo el mundo se hunde en el abismo de la guerra descartando otras posibilidades. (Los inocentes que allí mueren, son humanos, como tú y como yo).

ashitaka -

Promotor, yo no me invento las noticias, es un diario que publica un comunicado de la ONU.

Y sobre lo de que "tan sólo" hemos liberado al país de un dictador, supongo que para tí eso es bastante poco, para mí no, si en todos los países del mundo se hiciera, otro gallo cantaría. Respecto a lo de reunirse los líderes de naciones con dictadores, ¿crees que me parece bien? Pues no precisamente. ¿Crees que me encanta ver a zp yendo a Marruecos y verlo junto al mapa de dicho país en los que Las Canarias y Ceuta y Melilla son de su propiedad unos días más tarde del ataque a la Isla Perejil? ¿O dictadores de la talla de Chávez o Castro alabando la victoria socialista el 14-m? Puedes estar seguro que esas imágenes me repugnan.

Promotor Comunista -

Yo no entiendo como seguis defendiendo la teoria de las armas de destruccion masiva.
Han reconocido su error, Bush, Powell, Blair, La ex-ministra de exteriores Española, Rajoy en la ser, y les llevais la contraria. Si Bush bromeo y todo en una cena para recaudar dinero, agachado en su despacho y preguntandose donde estaban las armas.
Ahora la teoria que debeis mantener es que habeis liberado al pais de un dictador. Teoria que da risa despues de ver a Aznar con Gadafi o USA diciendo que va a ser aliado de Marruecos.

Que un comunista deba recordaros vuestros ideales, si es que...

ashitaka -

Fíjense ustedes con que declaraciones nos deleitan desde la ONU:

" UN inspectors: Saddam shipped out WMD before war and after "

Noticia completa en inglés:
http://216.26.163.62/2004/me_iraq_06_11.html

"Inspectores de la ONU: Sadam sacó fuera de Iraq armas de destrucción masiva antes, durante y después de la Guerra"

Su correspondiente traducción:
http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=574

Vaya hombre, ahora resulta que realmente SADAMCITO tenía adm en su país:
"El informe contenía fotografías de satélite que demostraron la velocidad con que Sadam desmanteló sus misiles y las instalaciones de fabricación de armas de destrucción masiva antes y durante la guerra. A los miembros del Consejo de Seguridad se les enseñó fotografías del emplazamiento de un misil balístico a las afueras de Bagdad en mayo de 2003 y después una toma hecha por un satélite del mismo emplazamiento en febrero de 2004 en el cual las instalaciones habían desaparecido".
Supongo que tras esto, muchos defensores a ultranza del terrorismo y de los dictadores callarán, pero la verdad está ahí afuera, como diría Mulder.
Un saludo

ashitaka -

De verdad que me quedo asombrado al leer las opiniones de la gente de izquierdas. Me asombro (y a estas alturas no debería) cuando veo el apoyo que tiene entre nuestra sociedad un tirano, asesino y criminal como Sadam (me da igual las relaciones que haya tenido antes, lo que importa es que ha liquidado y masacrado a un pueblo indefenso como el kurdo), pero esas cositas a usted no le importan por lo que veo.

Tao, si no fuese por esos asesinos globalizados, usted en vez de hablar/escribir/leer en nuestra maravillosa lengua, hablaría en alemán o ruso, por favor, primero aprenda historia y luego hable. Han salvado al resto del mundo en 2 GUERRAS MUNDIALES y ustedes siguen criticando a ese enorme país, así nos va. La ignorancia es el peor de los castigos.

tao -

Por suerte España salió de la Guerra. Como ciudadano español, me daba asco pertenecer a la comunidad de asesinos globalizados lacayos de Bush

angel -

Vamos a ver Ashitaka, igual no te has leido las relaciones que ha venido teniendo EEUU con Sadam cuando le necesitaba para dar por saco a Iran. Igual lo has leido y te da igual, porque ya has tomado la decisión de pensar como piensas y esas cositas no te importan. Pero pensar que esta guerra es para democratizar Irak es vivir en el Walt Disney que encubre los intereses geopolíticos.

ashitaka -

Dani, respóndeme a algo bien sencillo, a Hitler como lo hubieras detenido tú? con palabras? con diálogo? con talante? a veces hace falta la guerra, aunque sea un mal menor. Si es necesario ir a todos los países del mundo para cepillarse a todos los dictadores yo firmo. La verdadera arma de destrucción masiva de irak sabes cuál era?? SADAM HUSSEIM. 300.000 mil KURDOS ASESINADOS en fosas comunes. Esa es la realidad, lo demás son pamplinas.
Un saludo

Manolo -

Lo que se deberia es disolver el ejercito, para que las familias no sufrieran, o ponerlos a limpiar las calles o a repartir cartas, que es menos peligroso.
Tambien que se disuleva la policia, la guardia civil, la local, los bomberos, el samur y todo lo demas que entrañe peligro. Porque claro asi los familiares estan mas tranquilos.
Pero eso si, ascensos a todo quisqui, ascensos por huir: Vamos que como en los cuarteles, viviendo la vida muelle no se esta en ningun sitio. Alejados de cualquier peligro no se que nos pase algo y salga la prensa con el reportaje de los familiares llorando. Venga, venga que al ejercito se va a desfilar y a cobrar el sueldo. Que para lo del peligro y los tiros, ya llamamos a los americanos.

Muy bien por los burladores, que se jodan todos esos militares de tres al cuarto que de forma vergonzosa hicieron el ridiculo con las botellitas de champan. ¿Por cierto si se iba voluntario, para que fueron?

Dani -

Si por vosotros fuera, toda la Tierra estaría en guerra hasta desintegrarnos, ya que apoyais con aínco matanzas y neocolonizaciones, en las que incluso se habilita un campo de concentración, increíble. A armar guerras, esa es una política que os gusta, ¿no? Hasta el fin del mundo.
Pero no sólo eso, si no que además, quereis mantener un ejército en un campo abierto de guerra por simple orgullo, ¿no? A montar guerras y matanzas por orgullo. Más que política suena a crío.
Y las tropas se devolvieron legítimamente, acatando órdenes, las críticas deberían ser contra los soldados bastos y sin escrúpulos que se mofaban de sus "compañeros". Pero no los criticais.
El mando que dijo eso, sin duda, es un mando que le gusta ridiculizar a su ejército, que se siente un miserable si no mata y que no tiene ni el orgullo ni la dignidad de asumir esos insultos de maleducados de otros países, haciendo honor a su patria y la orden que de esta ha venido. Menuda vergüenza de mando que dice que sus tropas son de lloricas y que vuelven con el rabo entre las patas.
Por fortuna, no me creo la veracidad de esa cita que dices (sin indicar ni de quién ni de dónde la has sacado).
A ver si nos aclaramos. Lo importante es la PAZ, no la GUERRA. Y si van a ayudar humanitariamente, como dice Angel, que manden a la cruz roja.
La resolución de la ONU dejará a los soldados yankis, y es lo que dijo que no quería Zapatero.
E insisto que es una forma muy curiosa de ayudar a un pueblo matando a estos cuando sólo quieren su libertad sin soldados que pongan a "su" democracia.

Angel -

Puedes confirmar las fuentes de la frase "Algunos de estos soldados acabaron llorando ante estas humillaciones. Así un mando describe sus sensaciones por esta retirada: «llorando, con la sensación de irnos con el rabo entre las piernas»." ?
Me parece que mientras no lo demuestres es hablar por hablar.

Guille -

Vale. De acuerdo, pero no he leído ninguna crítica hacia esos soldados que insultaron a los "nuestros". Se puede estar en completo desacuerdo, como es tu caso, pero el gobierno retiró las tropas de forma legítima y con un amplio respaldo de la sociedad (eso cuenta, ¿no?)

Y respecto a la tan comentada resolución de la ONU... creo que no ayudará en nada y si no, tiempo al tiempo.

Ah, por cierto, creo que mucha gente confunde la labor del ejército, que no es otra que defender el pais. Si quieren ayuda humanitaria en Irak, que envíen a la Cruz Roja, que no suelen llevar armas.