Blogia
SER DE DERECHAS

TVE: La televisión de unos pocos

Ayer pudimos asistir en TVE a una clase magistral de manipulación informativa, impartida por el "profesor" Baltasar Magro, asistido por Fran Llorente. La tele de Zapatero (bueno la principal, ya que tiene muchas)dió ayer otra ejemplo más del nuevo "talante", y sometió al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, a un interrogatorio en tercer grado en toda regla. El tal Magro ayer se ganó el sueldo (aunque sus hijos no podrán estar precisamente orgullosos de su padre), y lejos de su habitual perorata cansina y aburrida, se mostró tremendamente "incisivo", ágil y rápido con Mayor, dando la imagen no de entrevistador si no de un candidato socialista más, debatiendo más que preguntando, intentado hacer el mayor daño posible al candidato del PP. Lástima para TVE que Mayor estuviera muy bien y desmontara una tras otro los argumentos maniqueos, falsos y demagogos de este que se hace llamar "periodista".
No contentos con el tono de la entrevista, desde TVE se intentó hacer aun más daño al PP, retrasando la retransmisión de la entrevista que ya estaba grabada, cortándola de forma burda, mostrandose el rebobinado, en fin toda una serie de "problemas técnicos" muy "oportunos", para intentar revantar la entrevista.
TVE siempre ha estado a favor del gobierno, pero desde luego el PP nunca alcanzó la "perfección" manipuladora de los gobiernos socialistas anteriores o lo que ya está empezando a demostrar Caffarel y Fran Llorente, que parece que tienen a la televisión soviética o congoleña como ejemplo de "imparcialidad".
A los políticos se les conoce por sus acciones cuando gobiernan y no por sus palabras en la oposición, sobre todo si sin socialistas. ZP protagonizó una estupenda campaña de marketing, en las que se nos vendía como ejemplo de talante. Ahora, aún llevando poco más de dos meses en el gobierno, ya sabemos la verdad de su metodología política aplicada a los medios de comunicación. Esta consta de la manipulación, la mentira, el juego sucio contra el oponente político y la deslealtad a las formas democráticas, utilizandolos como eje fundamental para la consecución y el mantenimiento del poder, sea al precio que sea.
ZP está demostrando que como alumno aventajado que es de Felipe González y Alfonso Guerra, que puede dejar a estos a la altura del betún en el uso partidista de los medios. Y es que ZP tiene ya muy poco de Bambi.
Más información

17 comentarios

Dani -

Yo no soy soldado.
La cuestión es que el ejército, hoy en día es una realidad.
Pero hay que hacerlo bien.
Sea como sea, sea posible salir adelante siendo rico o no, la auténtica realidad es que muchos se meten porque no pueden hacer otras cosas.
Y eso es lo que hay que cambiar, para que la afirmación que haces, Ashitaka, pueda ser una afirmación real.
¿Sabes la nota que piden para entrar al ejército? Si hasta un yonki puede entrar!
Lo que dices, no está exento de razón. Yo no apoyo a las guerras, los ejércitos, etc, etc. Pero soy consciente de en que mundo vivimos. Y que hoy por hoy, hay ejército, y está así la cosa.
Hay que reformarlo, convertirlo en una realidad.
Que quien vaya, vaya de verdad, y que esa sea su vocación. Que no sea la salida de los sinsalidas.
Y es así, queramos o no.
Yo no quiero que sea así. Si ha de existir, que exista bien.

ashitaka -

Dani, el quid de la cuestión no es apoyar la guerra o la paz (créeme que yo TAMBIÉN prefiero la paz), la cuestión es: ¿¿eres soldado??? Sí, pues a hacer tu misión que es la guerra; si tú o tú familia no quieren sufrir, NO TE HAGAS SOLDADO, búscate otro trabajo, que hay cientos, y no hace falta ser rico, como tu dices para salir adelante.

Dani -

Os aseguro que no apoyaré jamás una guerra para poder ligar más. Eso lo tengo como principio propio.
Si los demás países son irrespetuosos y se hacen ideas raras, me da igual, yo estoy en España. No voy a apoyar tampoco una guerra por orgullo o para quedar bien.
Una amiga mía tenía que haber ido a la guerra cuando más se había radicalizado (por los que defendemos, si les defendemos y no nos quieren allí, pues nos vamos, es lógico, ¿no?) y ella deseaba no ir, viendo la cantidad de bajas que habían. Yo me alegro no haber tenido que ir a despedirla sin saber si volvería.
Muchos entran en el ejército, porque no tienen posibilidades de salir adelante en un sistema que sólo prima por los ricos, es decir, el ejército, muchas veces es un trabajo para los que no tienen trabajo. Cuando eso se cambie, sí que podremos empezar a hablar sobre el deber de ir a la guerra. Y para eso, debe cambiar el sistema de apoyo del Estado al pueblo y su trabajo (la precariedad no es una solución).
No entiendo como apoyais una guerra y no la paz.

ashitaka -

BartlebY, si te doy la razón, que el ejército es como una ong, porque yo pregunto ¿si entras en el ejército, que es un TRABAJO VOLUNTARIO, para que es si no para ir a dónde te digan, incluído una misión humanitaria? Los familiares de los soldados estarán muy contentos por la vergonzosa retirada, pero si realmente no quieren que sus familiares no vayan a una misión de paz, para que entran en el mismo??? de verdad que no lo entiendo. Lo próximo que será? salir corriendo de Ceuta y Melilla si nos ataca Marruecos tras el rearme por usa?? supongo que así el resto de los españoles estarán más tranquilos y los familiares de soldados también.

Un saludo

BartlebY -

Claro, acaso te crees que los que se quedan allí poniendose la vida en peligro les parecera bien que los españoles se vayan dejandoles solos para controlar el avispero?

La imagen que hemos dado al exterior es que nos pegan en madrid un bombazo y nos vamos de Irak (aunque no tenga nada que ver pq sea una promesa electoral de Zp que, a mi juicio, nunca tendria que haber hecho). Acaso crees que apartir de ahora se van a tragar el cuento de la hombría y la valentia hispana cuando vayas a ligar al extrangero? Acaso se puede respetar a un ejercito que huye de donde hay peligro al primer bombazo? Creo que no.

(No he visto la relacion entre lo que he dicho de que es una ONG y que los despidan con huevazos. Si fueras tan amable de explicarmelo, te podria responder a lo que me quieres decir exactamente, que no quiero que te pienses que me voy de las ramas para no responderte :) )

saluds

ashitaka -

Perdón, evidentemente Hecha, es sin h (echa) como he puesto antes, lapsus linguae.

ashitaka -

"Le pese a quien le pese, el ejercito español ha quedado para una ONG muy cara."

Hecha un vistazo a esta noticia publicada en el diario La razon y veras lo que piensan el resto de los paises participantes en la mision humanitaria de Irak:

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac06.htm

Un extracto:
"efectivos de los contingentes polaco y portugués «despidieron» a las tropas españolas enseñándoles banderas blancas en señal de burla, cacareando a los legionarios y lanzándoles huevos. La tropa española se retiró «llorando», según algunos de sus miembros, y también tuvo que soportar ocasionales burlas de soldados sudamericanos." Esta es la imagen que el resto del mundo se llevara de los españoles, la cobardia, la traicion y el acojone.

BartlebY -

Zp prometió que no iba a pasar lo que está pasando con tve1.

Lo del pp con los medios ha sido de una torpeza absoluta, intentando ganarse el favor del grupo prisa no haciendo cumplir la sentencia que condenaba a dicho grupo cuyo estandarte es la verdad y la informacion independiente a devolver unas antenas de radio que no son suyas.

En cuanto a lo de corruptos, aqui los unicos que tienen un historial demostrado de corrupcion son los que son, asique ese tema mejor lo obviamos.

A mi me da igual la primera, no la veia antes y no la veré ahora, yo solo digo que a urdaci no se le vió el plumero a los dos meses y pico y a estos si.

Apúnteme otra promesa electoral incumplida.

Porcierto, Eso de que españa ha echo un genocidio por alli es la demagogia mas barata que he leido en muchisimo tiempo. Te lo digo porque el hermano de un amigo mio ha estado alli y lo unico que han estado haciendo ha sido funciones de policia para mantener el orden (por aquello de que la gente en ausencia de poder se toma la justicia por su mano) y ayuda humanitaria del estilo de montar hospitales de campaña donde los irakises se operaban de apendicitis y esas cosas, repartir comida y agua entre las masas y las mismas cosas que hemos echo en todas las guerras a las que hemos ido.

Le pese a quien le pese, el ejercito español ha quedado para una ONG muy cara.

Llevar a las tropas puede que fuese un error, pero marcharnos de un sitio donde estabamos ayudando a la poblacion, no es nada solidario, por mucho que ZP y toda su panda anti PP pueda decir.

Dani -

Es verdad, los populares nunca llegarán a la perfección técnica de ningún tipo de manipulación catódica. Además que lo hacían a saco, lo hacían mal y chapucero, ganándose la medalla de la audiencia nacional a la patraña más chunga.
Además de corruptos, torpes, ¿quién pide más?
Respecto a la "insolaridad" devolviendo las tropas (por otra parte, muy solidario con España), supongo que López, entonces a apoyar el ataque, ya que es tan solidario con el pueblo iraquí, pues le parece uno de los mayores genocidios que ha efectuado España fuera, ¿no? (a la cabeza histórica de los genocidios, pero eso es pasado) ¿O es que eres solidario para unas cosas e insolidario para otras?
Si el nuevo talnate del PSOE es sacar los trapos sucios que han habido, que se de prisa. Yo aún me hago las preguntas del 13-m, y de muchas más cosas.
Por cierto, la televisión pública, jamás se deberá hacer privada, JAMÁS. Que no nos quiten el derecho a los ciudadanos.
Ya es una vergüenza que en España contemos con dos canales públicos y en Francia 5, por ejemplo.

ashitaka -

Entrad en la pagina de libertad digital y vereis la "entrevista" que hizo el "señor" almagro, de autentica pena, si querian un debate porque no llamaron directamente a borrell?? asi mayor oreja no tiene que debatir con un secuaz suyo. esta es la nueva independencia de tve, este es el nuevo talante....patetico

BartlebY -

No entiendo como nadie con dos dedos de frente puede ver television Española con el historial que tiene.

En mi casa no se ve tve desde que salio maria antonia iglesias (la enana amorfa, mentirosa e insoportable que se pelea siempre con cesar vidal en la mesa de mariateresa campos) diciendo que lo del gal y toda esa pesca era mentira...

La diferencia ahora es que Zp promtió que iba a convertir tve1 en la television de todos, y no en la television del gobierno de turno, como ha echo.

Pero claro, esto es como el futbol, que cuando te pitan un penalty inexistente en contra te quejas de que los arbitros son unos tal y unos cual, pero que cuando el penalty es a tu favor, te alegras y dices aquello de "el futbol es así".

De todas maneras, el presentador de ayer demostró el nuevo talante de Zp, porque a borrell, que yo recuerde, no le preguntó que que hacia al frente del Psoe para las elecciones europeas si no era lo suficientemente bueno para las generales...

LoPeZ -

Lo que si que es de interes general es que explique el PSOE como denego la ayuda humanitaria al pueblo Iraqui retirando las tropas. Yo aun sigo esperando a que me conteste alguien...

Guille -

Ahora parece que un periodista es manipulador por preguntar asuntos de interés general (léase guerra de Irak) Otros ni siquiera preguntaban y convertían una entrevista en un homenaje.

Manolo -

Ah pues ahora te estara molestando la manipulacion que esta haciendo la tele publica, que a ver si la privatizan de una vez. ¿Por cierto donde estaran el grupo aquel de sabios que tenia fichado ZP para no se sabe muy bien que hacer?

luis -

Jo Manolo, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Está mal que se manipule y me molesta que se manipule en cualquier sentido.

Cuando lo hizo la UCD, luego el PSOE en su día y cuando lo ha hecho el PP como constató, vía condena, la Audiencia Nacional (entiendo que una institución poco sospechosa).

Manolo -

Luis no me has contestado todavia ¿que es lo que molesta o lo que esta mal, que manipule o que manipule a favor del PP?

luis -

Habrá que ver si lo de ayer fue un error o si hubo mala fe.

Pero con el PP, TVE fue Premio Audiencia Nacional por el tratamiento informativo dado en la huelga del 20-J.

Les condenó la Audiencia Navional por manipuladores, lo que nunca había pasado en la historia española.