Blogia
SER DE DERECHAS

Fran Llorente o el seminarista "progre"

Todos lo conocemos por que sustituía puntualmente primero y totalmente despúes a Lorenzo Milá al frente del supor "progre" telediario de la 2 de 22:00 horas. Ahora gracias a la llegada de los socialistas ha conseguido un puesto mucho más relevante, el de director de los servicios informativos de TVE, vamos el "Urdaci" del PSOE. Llorente tiene la pinta de seminarista de esos que nunca han roto un plato, sin embargo demuestra día a día que las artes gobbelianas no le son ni mucho menos extrañas. Así la última de nuestro amigo Fran se produjo con motivo del debate del martes en Antena 3. Así a pesar del bochornoso espectáculo protagonizado por la comisaria política Carmen Caffarel, Llorente no dió su brazo a torcer, así que pensó en intentar reventar, dentro de sus posibilidades, el pastel a Antena 3. La única y "brillante" idea que se le ocurrió al bueno de Fran fue la de alargar hasta lo desesperante el telediario de las 21:00 hasta terminar pasadas las 22:00, para intentar restar audiencia al debate. Y es que Llorente sabe muy bien quien le paga, eso sí siempre que sea de la cuerda izquierdil.
Llorente esta dando sutiles muestras de como manipular. Podríamos decir que no es un pintor de brocha gorda, es una artista del control y uso político de la información, y esto se nota muchísimo en su forma de servir a los intereses del PSOE. Uno de los ejemplos más claros (dejando a un lado el habitual elogio al gobierno y la velada crítica a la oposición típica de este medio) se pueden apreciar en el tratamiento de la información referentes a los EEUU en general, y a la administración Bush en particular, que según la imagen dada por televisión española, son pocos menos que unos carniceros asesinos de niños, adalid de la maldad del capitalismo.
Desde luego la "cachonda" promesa socialista de reforma de RTVE no se está cumpliendo gracias a Caffarel y Fran Llorentea, este último ejemplo evidente de que las apariencias engañan, y más si se asemeja al parroco de "cuéntame".
Más información

8 comentarios

Dani -

Lo de la OCM, estoy seguro que una organización así no se plantea ayudas de este tipo en dos días. Sobre las ayudas a los sectores, ya se hablaba en la época pepera, así pues, yo diría que esto es herencia del PP que se ha intentado achacar al PSOE (al igual que en Valencia el PSOE construyo el Palau de la Música con su jardín -el mejor de este año de España- e inició la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y ahora se lo ha achacado el PP a si mismo).
Por otro lado, pues mira, las televisiones son así, unas veces prima una, otras, otra.
Creo que lo verdaderamente importante es ver las políticas que se llevan a cabo, no la programación de la tele, para eso, nos vamos a un foro de la cartelera.
Para mí, el PSOE lo está haciendo infinitamente mejor que el PP (aunque también el PP nos engañó en su primera legislatura con un falso moderismo, esperemos que no sea el caso del PSOE).
En principio, ya se han empezado a hacer cosas concretas en POS DEL PUEBLO y no de los ricos.
Que siga así.
El PSOE en general, no sé, nunca he sido muy seguidor de este partido, pero Zapatero me está sorprendiendo muy gratamente.

BartlebY -

Porcierto luis, a Urdaci no se le empezó a ver el plumero a los 2 meses y medio de empezar a gobernar, a este si.

Asique tu dale un poquito de tiempo, si en dos meses esta casi a la altura del maestro, no quiero saber lo que sera tve1 dentro de dos años...o dos legislaturas.

BartlebY -

Lo de la condena a Tve1 por manipulacion informativa por no decir nada sobre la huelga, lo veo bien. Urdaci era un mentiroso desgraciado, igual que el que tenemos ahora, o que los de canal sur, la television pública al servicio del psoe.

Bien es verdad, que los motivos de la huelga general fueron bastante confusos. Ya que cuando le preguntaron al dirigente de ccoo que porque hacian la huelga, su contestacion fue algo muy parecido a "hombre, no vamos a dejar que estos se vayan sin haberles echo una huelga general". Si no hubiera sido por los desgraciados de los piquetes, no hubiera ido casi nadie a la huelga. Mas que nada, porque el motivo no era los suficientemente poderoso como para hacer que expontáneamente la gente deje de cobrar un dia de su sueldo, y muchisimo menos para una huelga general.

Lo del OCM del algodón si que hubiera sido un buen motivo para que los sindicatos se quejasen con razón, pero claro, pobrecitos, son nuevos (y como no quisieron aceptar la ayuda de cañete, pues ale, a que nos diesen una mierda).

El urdaci nuevo este me la pela claramente, a los unicos que le va a gustar es a los sectaristas del Psoe, eso si, espero que conserve algo de seriedad almenos por respeto al publico general no abra los informativos con noticias de ultima hora sobre la orca willy, como hacia antes en la 2. (aunque en la 2 quedaba bien)

seneca -

En la entrevista de hoy a mayor oreja han dejado a urdaci como un periodisa de una exquisita imparcialidad,, aunque en esto coincido con los chicos de la logse, se deben privatizar los canales de televisión públicos, que con nuestros impuestos no se de a los políticos un instrumento para manipular a los ciudadanos, y aparte nos ahorramos el déficit de más de un billón y pico de las antiguas pesetas que se adeuda, y ésta sigue creciendo.

Manolo -

Pero vamos a ver ¿que era lo que molestaba, que manipulara o que manipulara a favor del pp?

Dani -

¿Según Luis?
Según Luis y según un tribunal también.

Manolo -

Luis a ti que te molestaba de Urdaci que segun tu manipulaba ¿que lo hiciera o que lo hiciera en favor del PP?

luis -

¿Artes gobbelianas?

¿Despues de Urdaci?

Pero si es un panoli, no tiene ni condenas judiciales por manipulación en la información.

Mucho le queda por aprender de su predecesor, ...