Blogia
SER DE DERECHAS

París y Berlín no pagan a traidores

Ayer en un mitín en Sevilla, Mariano Rajoy exigió a José Luís Rodriguez Zapatero que aclarara antes del próximo domingo si va a enviar tropas a Afganistas y/o Haití, para que de esta forma los españoles puedan tenerlo en cuenta a la hora de depositar el voto en las urnas. Recordemos que si bien José Bono negó ambas posibilidades, el presidente del gobierno desmintió (en otro de las ya clásicas rectificaciones del ejecutivo) al ministro de defensa, admitiendo el estudio de esos envios de tropas.
Por otra parte Rajoy también opinó sobre los recientes acontecimientos de la política internacional y sus repercusiones para España. Así, según Rajoy, «España está perdida en el mundo, ésa es la seña de la política internacional de Rodríguez Zapatero», «no estamos en ninguna parte, han engañado a los españoles», «dijeron que no iba a haber resolución de la ONU en el Pleno de las Cortes y la hubo», «han engañado al Parlamento, a los españoles y ahora, encima, dicen que la resolución fue gracias a ellos», «no tenemos un amigo, ni aquéllos a los que hemos traicionado, ni aquéllos que no pagan traidores»...
Y es que aquí estoy totalmente de acuerdo con Rajoy. España está totalmente descolocada, fuera de los círculos de poder internacional, calificada como un pésimo e infiel aliado, sin ningún peso a la hora de tomar decisiones (nadie ha llamado a ZP para la última resolución de la ONU, ni nuestros "aliados", Francia y Alemania). Nuestros antiguos aliados, con EEUU, a la cabeza, no miran ahora como enemigos a los que no se les da ni agua, pero es que tampoco nuestros nuevos aliados no muestran su confianza y consideración, si no que muy al contrario nos ignoran y nos perjudican a la menor ocasión.
Y es que parece que en París y Berlín, tampoco se paga a traidores.
Más información

10 comentarios

Dani -

Campos, esto... ¿En qué te argumentas?
¿En insultos?
¿Te das cuenta que le haces un flaco favor así a la ideología que defiendes?
Al final a los de izquierdas no nos va a quedar más opción que decir que los de derechas, más que defender ideas, sois zafios maleducados sin otro propósito que insultar y no hacer nada más, me encanta tu incultura.
Insisto en que por fortuna, en este foro hay otros de derechas que son PERSONAS y que por tanto me demuestran que en la derecha no hay sólo maleducados como tú.
(Los de derechas, si leeis los posts, encontrareis que no tenemos ni uno meramente de insultos, en cambio, a la inversa abundan muchos... No creo que os hagan un favor).
Lo más gracioso de tu chabacano insulto, Campos, es que te regodeas en tu ignorancia sobre el castellano, y la reafirmas con orgullo, como diciendo "soy estúpido, inculto y zafio a mucha honra".
¡Olé!

campos -

Oye tío, ¿vas bebido? lo digo porqué Dani, no parece que te enteres demasiado de lo que dices, JILIPOLLAS!

Dani -

Jooooder, que post. Me quito el sombrero. Es más, te lo regalo :P. Muy bien argumentado.
Yo veo esto: si bien es una realidad innegable que la economía del país ha aumentado, que somos la octava potencia del mundo, la realidad dentro ¿cual es?
Que se ha exterminado al ciudadano de a pie para poder hacerlo.
No se podía llevar a cabo esta política si no se hacía todo por el todo por la empresa y se abandonaba al ciudadano de a pie (táctica en la que entra el juego IRPF- impuestos indirectos).
Las realidades son dos:
No llegamos a estar a la altura de este juego de titanes que se ha propuesto Aznar.
Y segundo y más peligroso, la distancia vendedor-comprador. Se ha alejado tanto, que llegará un momento en que no se pueda afrontar y se colapsará.
¿De qué estoy yo a favor?
De un poco de todo.
Política social y política liberal (que no de derechas), un "lessez fair, lessez passair" real, con el control para que ni se desmadre ni se frene.
Realidad. Realidad, joder, tanto social como liberal.

Enrique López Mañas -

Totalmente de acuerdo con Dani. Es cierto que la economía de nuestro país es básicamente dependiente del crecimiento económico de nuestro país. Pero el problema es cuando se empieza a tener mas aprecio por el nivel económico de un país que por el nivel de vida de cada uno de sus ciudadanos. Y eso es lo que está pasando: España es la 8 potencia económica mundial, pero sus ciudadanos tienen cada vez más problemas para adquirir un piso. Es más, me atrevo a decir que con esa política, el PP se ha cargado una generación (aunque no lo neguemos, ha hecho florecer la economía).
¿Recordáis las críticas de Aznar a Francia y Alemania por no controlar la inflacción? No lo han hecho, pero precisamente porque el controlarla suponía un detrimento de los gastos sociales. Aquí se han suprimido mucho para controlarlos. Personalmente estoy de acuerdo en que Francia y Alemania lo hayan hecho para no perjudicar a los ciudadanos.

No os dejéis engañar con los datos económicos: la macroeconomía española en conjunto será una potencia mundial, pero microeconómicamente distamos mucho de la media EU-15

Dani -

Bartleby, me la suda lo que hiciera el gobierno pasado, no estoy de acuerdo con ellos, qué no soy del PSOE, repito ya con cierto cansancio (¿por qué no me afiliais al partido y así tendreis una base para decirme eso?).
Pero que eso ocurriera así, no quita que la especulación del suelo se deba frenar ya. Ya tardan. Más VPO.
Respecto a tu segundo punto, pues mira, es verdad. En València, de gobierno y ayuntamiento popular, pasa eso de manera exagerada.
Por ejemplo: hay más de 600.000 viviendas vacías (es decir, dos Alicantes), y aún así se sigue construyendo, cada vez con precios más astronómicos.
¿Genera riqueza para los ayuntamientos? Al final esto acabará mordiéndose la cola. Este ritmo trepidante es imposible que se mantenga mucho más. Las distancias entre constructor-comprador cada vez son mayores y acabará reventando, habrá inflación con miles de pisos sin poder venderse, dinero invertido que no se recuperará, catástrofe en el ayuntamiento por invertir y no recuperar y varias empresas en quiebra. El comprador se quedará en el aire y no se sabrá que pasará.
Por lo menos, si pasa, espero que el ayuntamiento que haya hecho incapié en esto se hunda, pero el ciudadano pueda adquirir casas a precios tirados, aunque se hundan las empresas que han hecho esto. Si juegas con fuego, te quemas. Y jamás deberíamos haber llegado al punto en que un valor económico y una empresa primase más que el comprador (ciudadano de a pie).

BartlebY -

En cuanto a los precios de los pisos...

Cuando mis padres se compraron el piso del extrarradio que se pudieron pagar cuando se arrejuntaron, los suelos estaban mas baratos, pero las hipotecas estaban al 17% (ahora estan al 2 o al 3 creo), por lo que se compensaba. En mi casa entraban dos sueldos, uno de ellos de aparejador que por aquella epoca era mucho mas importante que ahora, y casi todo el sueldo iba para pagar el piso. Por eso no entiendo que la gente se queje de que se tiene que llevar mucho tiempo malviviendo para pagarse un piso, porque es lo que se ha echo siempre.

El problema de los pisos caros ha sido basicamente por dos cosas. La primera, porque la época del apogeo del chanchullo generó muchisimo mas dinero negro del que normalmente generan las empresas, dinero que hubo que blanquear cuando la entrada en vigor de la nueva moneda, y el mejor metodo de blanquear dinero es invertir en ladrillo y especular para recuperar la inversion.

Lo segundo que ha influido es que los ayuntamientos se financien ´recalificando los precios de los suelos. Y si a eso le sumas la mierda de legislacion sobre alquiler que hace que la persona que alquile no tenga ningun tipo de garantias, tenemos un monton de pisos vacios que no se venden porque esperas a que tu ayuntamiento suba un poco mas el precio del metro cuadrado y no se alquilan por miedo.

Dani -

¿Mueve la economía del país? Más bien la hunde, el globo inmobiliario es una aberración del sistema capitalista.
Por lo menos a mí no me ayuda en absoluto, de aquí a que pille piso, como no me lo pille en un sotano en la periferia de algún pueblo arrasado por el AVE...
Después, lo de la foto de las azores es un símbolo, no que basen su política en que una foto no se enfocó bien o que el encuadre no es perfecto. Es un símbolo de tiranía que, además, no es sólo adoptado por la españa de izquierdas, progresista o sencillamente no colonizadora-neoliberal.
Es mejor hablar sobre eso, que sí es un argumento de peso, los asesinatos en otros países que a apoyado el gobierno popular, y sobretodo, la soledad en la que dejó el gobierno al ciudadano de a pie, a manos de los empresarios que sólo velan por sus papeletas en la bolsa.

Ayder -

A lo mejor alguien le explica a esta señora (la de la vivienda) que el sector de la construcción mueve la economía de un país y nos salvamos así de la quema, porque lo llevamos claro si no.

Deleznable -

Si al final va a resultar que lo causante de todo fue una afoto en las Azores, manda huevos......

Y único argumento que quedará para todos los psoes, pécés y demás progres guays

LoPeZ -

Yo aun sigo esperando a que alguien me conteste por que, el PSOE, partido socialista, de las sociedades, del pueblo, retiró las tropas españolas de Irak, que lo único que hacían era ayudar a la gente que hay alli, que está consumida por el terror. O sea, que un partido socialista, deniega la ayuda a los que están moribundos. Y encima, además de cometer tal inmoralidad (repito, el ejercito español no solto ni un solo disparo que no fuera en defensa propia, y su mision era ayudar y estabilizar a las gente alli habia), dice que esta muy bien hecho. A mi esto me suena a "poner los cojones encima de la mesa", o, "para cojones los mios". El que deniega la ayuda al moribundo, tiene el mismo delito que el asesino.