Blogia
SER DE DERECHAS

Moratinos: "El fantasmón"

Si hay alguien dentro del ejecutivo de Zapatero (y mira que casi todos están bien provistos)con un rostro con el hormigón, es el ministro de exteriores, Miguel Angel Moratinos, que a este paso va a dejar a Fernando Morán (el peor de los ministros de exteriores felipistas)en un pedestal. Moratinos ha desarrollado una especie de síndrome que le produce una tendencia exacerbada al protagonismo. Así ,según el, todo lo que ocurre de importancia en la política internacional suele deberse a sus gestiones. La última es se refiere a la nueva resolución de la ONU respetco a Irak, que al parecer ha sido obra del ejecutivo (carcajadas de fondo) de ZP, ya que según el ministro "España fue el detonante, con nuestra decisión política, de iniciar una reflexión sobre la necesidad de establecer un modelo diferente para salir de la crisis iraquí", y no se queda ahí si no que según el, España puso "sobre la mesa la necesidad de ir hacia un nuevo modelo de transición política que devuelva a los iraquíes la soberanía". España, añadió, no es el país que ha hecho el mayor esfuerzo de acercamiento, sino los demás países, y especialmente EEUU y Reino Unido, "que se han acercado a lo que era el análisis y la visión política que tenía el Gobierno español para resolver este problema". Es decir que para Moratinos todo la comunidad internacional se ha plegado a las ideas zapateriles. ZP es el nuevo "líder" mundial, creador de opinión.
Este comportamiento de Moratinos no es nuevo, así cuando fue a entrevisarse con Colin Powell a los EEUU, este ni siquiera hizo la rueda de prensa posterior, claro ejemplo de los negativas que fue la entrevista, el muy fantasma afirmó que Powell le pidió que fuera el el mediador entre Arafat y Sharon, algo que sólo sucedió en su imaginación, sobre todo por que en Israel no lo quiere ni ver, debido a su amistad con el terrorista Arafat.
Parece que este señor quiere que nos creamos sus fantasiosas historietas, pero la triste realidad es que nuestra opinión no ha contado lo más mínimo en esta nueva resolución, por que ya no pintamos nada en el contexto internacional.
La verdad es que si esta pantomima para niños de jardín de infancia es lo único que se le ha ocurrido al gobierno para jsutificar el papelón que estamos protagonizando tras el cambio en el concierto internacional, es que el ejecutivo es más patético y mediocre de lo que yo pensaba.
Más información

29 comentarios

Dani -

Ante todo, Séneca, cuenta conmigo para llegar a criterios reales, tanto tuyos como míos. Ambos tenemos ideas totalmente opuestas, pero creo que aquí hay un paso importante y decisivo, ver por algo más que política (la política es la traducción en la sociedad de nuestra visión y filosofía sobre la vida).
Estoy seguro que este es un buen camino para aclarar ideas, y me alegro que se tome.
Por otro lado, no dejo de... sentirme un poco mal, ya sé que no debería, pero es que he despotricado contra ti como un animal.
El hecho de que digas que lo que he escrito te hace cambiar algo, hace efecto también en mí. Efecto de releerme, y rejuzgarme. He dicho insultos muy graves de ti, y también lo siento (y sé que aceptas mis disculpas ;) ). Me planteo que hay algo importante en el hecho de ver los fundamentos humanos que he expuesto, y que te hagan rejuzgarte aún cuando yo te he insultado vilmente (vale que por un motivo, pero vilmente igual). Y créeme, eso también me hace ver cosas a mí. Rejuzgarse. Eso es importante.
Me hace ver que, pese a insultos, a hastamientos personales, etc, uno puede encontrar cosas que valgan la pena, y sacar algo bueno para si mismo de eso. Tomaré nota.
Gracias. (Ahora estoy muy liado, pero me anoto tu dirección).

seneca -

Dani me acabas de dar una lección de humanidad, créeme que me has hecho mejorar como persona con tu ejemplo, a partir de ahora gracias a la lección que me has dado que refleja tu talla mora voy a cambiar, intentaré aportar mís ideas pero con tu talante, he sido un maleducado, no comparto muchas de tus ideas pero eres un tío grande, te lo digo totalmente en serio.
Lo siento de verdad.

Dani -

Joder, me había propuesto que si me pedías disculpas no las aceptaría...
Pero no puedo, soy un blando.
Disculpas aceptadas, por supuesto. Sobre eso, sin rencores. Igual lees por ahí posts míos que parece que se me hubiera olvidado que las he aceptado, pero es porque esto lo he leído lo último.
Yo amo a la humanidad.
A la gente.
La libertad.
¿Cómo me llamas asesino?
Si piensas que realmente estoy equivocado, sumido en un error profundo, intenta aclararme las ideas.
Te aseguro que no soy un asesino. Es más, me estoy volviendo tan cursi, que me cuesta ya ver las noticias sin hacer fuerza para que no se desparramen mis lágrimas. Cada día, un nuevo crímen...
Sufro viendo eso, me duele... pienso "son humanos... y mira lo que pasa", veo a alguien llorando en las noticias, y no puedo evitar pensar que para esa persona, nada volverá a ser igual... Sufro.
¿Es eso ser asesino? ¿Psicópata? Yo amo a todos y cada uno de los seres humanos de este planeta. Y si entiendo perfectamente que hoy en día estamos sumidos en un mundo capitalista, es por ahí por donde hay que hacer política. Pero jamás dejo de pensar, que en otra clase de mundo, la gente no se mataría, no haría llorar a otro o nadie se acostaría pensando que ese día acaba de perder algo.
Y yo apuesto por eso. Apuesto porque el humano vuelva a ser humano.
Quizás esté engañado. Pero yo apuesto por eso.

seneca -

Dani disculpa por lo de pederasta, era una hipótesis provocativa no una afirmación, pero tienes razón, es de mal gusto, lo siento, no tenía que haberlo dicho.

seneca -

Ser de izquierdas es ser un iletrado o un psicópata, pides disculpas luego existe humanidad en tu ser, el colectivismo totalitario todavía no te ha ganado por completo para su causa pero te queda poco, vamos a ver, te alegras cuando fidel castro fusila a los disidentes.

seneca -

Dani en la LOGSE del psoe no te enseñaron a diferenciar entre una hipótesis y una aseveración, aparte de comunista asesino eres analfabeto, no te gusta la otán, gracias a ellos tenemos libertad, o no te contaron en el insti entre porro y porro que hubo un muro en europa desde donde mataban a la gente asesino comunista.

Dani -

Manolo, ante lo que has dicho, tienes razón (aunque no compartamos criterios). Te pido disculpas, estaba caliente por el insulto de antes (¿te imaginas que eras profesor mío?, jajajajajajja, la que hubieramos armado ;) ).

Manolo -

si pero yo te doy mis opiniones, y esas no pueden ser imparciales. Yo prefiero decantarme por Israel como pais occidental, antes que por el totalitarismo musulman.

Dani -

Por cierto manolo, ¿eres profesor? ¿no deberías mostrarte en tal caso más imparcial?
Estoy seguro que la imparcialidad y la objetividad es el mejor método para ilustrar.

Dani -

Respecto a ti, Manolo, a eso mismo me refería, a los asentamientos que han ido efectuando los israelíes sin más en el país Palestina. Para mí, eso no es normal (eso de la tierra santa me la trae sin cuidado).
Por lo pronto yo he citado mi disgusto ante ataques contra humanos (de los palestinos a los israelíes), no obstante, tú has defendido los ataques a otros humanos, otro tipo de matanzas (de los israelíes a los palestinos).
En ambos es un asesinato. Tú, acabas de defender uno. ¿Te parece lógico?
A mí la ONU me la bufa, y la OTAN me da asco.
Yo no digo que los israelíes sean malos (es tan obtuso como decir lo mismo de cualquier pueblo, incluido el palestino), a fin de cuentas, Isaac Rabin, me caía bien. Me da asco sharon y sus secuaces fascistas que promulgan un asesinato (al igual que Arafat, ¿no?).
Respecto al negocio de las palestinas, ni lo sé ni me importa. Yo no me he comprado ninguna.
Y lo del muro, vale, estás en tu derecho a defenderlo. Pero luego no nos hables de totalitarismos contra un pueblo (y mucho menos si han creado otro muro), pues no deja de ser lo mismo. Por si no lo sabes, la gran mayoría de las naciones se han opuesto a ese muro, y la gran mayoría de los judíos se han opuesto a los asentamientos de los colonos. Si ellos, que están allí lo dicen, por algo será ¿no?
¿O ha ido Zapatero a comerles la bola, como tan efectivamente hizo aquí el 13-m?

Dani -

Pederasta yo??????
Mira, para mí, tú eres una mierda que no vale ni la corrupción de que estais hechos, jodido fascista de las narices. Eres un puto deslenguado que no sabe hacer otra cosa que despotricar contra un movimiento que PIENSA EN LA GENTE. Pederasta? Son tus argumentos, sucio franquista?
Tú lo que no tienes es dignidad. Mal lo van a pasar tus hijos, cuando vean a un padre que sólo sabe insultar y criticar sin dignidad ni educación. Pederasta...
Yo al menos sé, y te lo puedo asegurar, que no soy un pederasta. Pero sí podemos asegurar que tú no eres otra cosa que un maleducado deslenguado, con ira contenida y sin una mínima educación, un franquista retrógrado que sólo piensa en la G.C. y cuya única virtud es la que los demás tienen al no abofetearte, malnacido. A mí no vuelvas a llamarme pederasta. Es posible que lo hayas hecho impulsado por la rabia de mis palabras. Me satisface saber que la verdad y la coherencia de la izquierda provocan esa ira en ti hasta tal punto que pasas al insulto más vil sin posibilidad de argumentos. Lo mejor de todo, es que tu estrechez mental de tus palabras, jamás desataran mi ira, salvo que te reduzcas a ti mismo a un sinverüenza de narices y comiences con el insulto más chabacano.
Para mí, después de cosas así, ni eres una persona, ni eres nada. Si te molestan tus ideas, pues o te aplicas y te pones a pensar y sacas ideas lógicas para poder rebatir las mías, o te conviertes en lo que ya te has convertido, un descompuesto insultante del capitalismo. Triste visión para un ser humano.

seneca -

Si hubieran ganado los estalinistas hubiéramos estado cerca de un siglo sin poder votar como los rusos, de todas formas franco como fascista era socialista, yo soy liberal, no me gustan ni fascistas ni estalinistas, pero es que no hay nada peor que la izquierda, los fascistas son unos santos comparados con ellos y mira que no me gustan, son intervencionistas en lo económico y en lo moral, pero los prefiero a los tuyos, como el régimen de corea del norte, o la cuba donde va todo el mundo a follar por culpa de los rojos, prefiero dictaduras en la que no vengan los turistas a follar niñas españolas como pasa en los países comunistas, o a lo mejor no sois rojos sino pederastas, ahora lo entiendo.

Manolo -

Un regimen corrupto que agobia a su pueblo y que lo ha llevado a la situacion que esta ahora, donde los señores de la guerra hacen y deshacen. Arafat y su politica suicida hace que Israel piense en defenderse, o que se esperaba ¿que se dejaran matar? dos suicidas cada semana es algo inaguantable y vocacion de martir tiene todo el que le coge lejos, porque el que esta alli de martir no tiene nada. SI el muro para el terror pues bienvenido sea.
Israel es occidente y una democracia, y que siga durante muchos años. Aqui dejamos a los snobs que se compran el pañuelito palestino para darselos de revolucionarios de salon. Es curioso, que cuando se ven fotos de palestinos trabajadores y honrrados, ninguno de ellos lleva el jodido pañuelo, pero cuando sale un fanatico terrorista lleva el pañuelo. Posiblemente el pañuelito para un palestino sera como para un aleman del año 37, las runas de las SS o para un Chino del año 61, los guardianes de la revolucion cultural. Pero aqui en Europa, el pañuelo es simbolo de noseque la verdad.

Manolo -

Dani, yo mis clases las cobro pero en fin te voy a dar una leccioncita. Los judios empiezan a llegar a Israel a finales del siglo XIX, y si no lle un librito de historia y fijate en los movimientos por la indpendencia de israel tras la IGM, o donde te crees que nacio Ben Gurion. Los palestinos reclamaban a Inglaterra que parara las emigraciones de judios porqué eran muy numerosas. Buen ejemplo de la multiculturalidad islamica. Pues los judios levantaron Jaifa y Tel-Aviv practicamente de la nada, asi como otras pequeñas ciudades que hoy son muy prosperas. Asi que son los Judios los que lucharon por la independencia frente a los palestinos mas proximos a buscar la domiacion de Siria o de Jordania. Son los Judios que con una llegada masiva tras la segunda guerra mundial, huyendo de la Europa(no olvidemos que "moralmente superior") que los habia perseguido como pueblo. Inician el moviemiento de independencia, aprobado por la ONU (a la que segun interesa se la usa) y ha sostenido desde una guerra al dia siguiente de su independencia hasta varias guerras declaradas unilateralmente por sus vecinos. El Yonkipur y los Seis Dias por ejemplo. Pues ahi tienes a Arafat corrupto hasta la medula, gastandose los millones de la caridad europea para su pueblo en mantener a su mujer en Paris como una reina.

Anónimo -

Dani -

Perdona, Manolo, lee un poco más de lo que pongo, que el cegado eres tú. Tengo amigos judíos, y no piensan que sea precisamente antisemita. También tengo amigos árabes y palestinos, por supuesto, y he ido a centros culturales donde se tratan estos temas.
Es más, una amiga mía es judía americana, flipas. Supongo que la odiaré, según tú, en secreto.
Yo no soy antisemita, mi espabilado antagonista.
Y no aplaudo los atentados palestinos, sufro al ver gente padeciendo (igual te pensabas que como niños judíos y americanos cebados).
Pero entiendo que la política fascista y radical de Sharon ni ayuda, ni demuestra ser inteligente y, además, crea más violencia y asesinatos injustificados (ese muro recordando viejas tradiciones en Palestina...).
Respecto a la historia de Israel, revisa cualquier (subrayado) libro de historia, y dime dónde estaba la patria israelí durante de la 2GM, por ejemplo, o la 1GM, o en el cambio de siglo. Cuando quieras.
Deja de demostrar tu incultura, anda! Ni inteligencia te queda para esconderla...

Manolo -

Dani, a mi me da que tu eres un antidemita d etomo y lomo, como la izquierda europea, seguro que eres de los que no condenas los atentados de los palestinos y los ves justificables. Por cierto eso de que Israel invadio no se que o se quedo con nose cuantos habria que verlo. Pero como veo que el odia hacia los judios te ciega pues no digo nada.

Dani -

Lo cierto es que hubiera preferido tener de ministro de exteriores a cualquier persona (Latre, la palacios de guiñol...) que esa Ana Palacios, que no sabía ni hablar, se liaba, se ponía nerviosa y la tenían que rectificar una y otra vez. ¿Qué clase de hijo hubiera salido del dúo Palacios-Powell (anda, dúo PP, he ahí la técnica que no pudimos ver, jejeje)?

luis -

Seneca, sobre lo de que "..., el psoe hizo la logse, para que los iletrados los votaran, ..." la verdad es que demuestras tu "basta" cultura y tu mal perder cada vez que abres la boca para ilustrarnos.

Aunque no fue la izquierda quién nos tuvo cuarenta años sin votar.

Y sobre las críticas a Moratinos y a Morán, te olvidas de que en el top ten de los ministros de exteriores está la impagable actuación de Ana de Palacio con su discurso trompicado ante la ONU.

Era mejor que Carlos Latre imitándola, je, je, ...

Dani -

Por cierto Séneca, si me juzgan, o a mis profesores, de los que supongo que tú te has pensado que deben ser rojos beligerantes salidos de la Unión Soviética y que nos han inculcado la enseñanza del stanilismo y nos han adoctrinado en el ataque directo a occidente, ¿nos podeis poner de abogado a Cardenal, experto en exculpar de toda carga hasta al más mafioso de los políticos?

Dani -

Por cierto, Manolo, quien ha nombrado a Arafat es el que ha puesto el post ("el terrorista Arafat"), no yo. Lee mejor antes de meterte conmigo.

Dani -

¿Cuándo he dicho que Arafat no debe ser juzgado? Un poco más y afirmais que le he invitado a tomar el té...
Por cierto, Séneca, aunque ya veo que es habitual ante falta de ideología, inventarse en la derecha lo que los demás hacen, no he estudiado por la logse (mis insultos se acaparan para soltártelos por inventarte mi vida, pero paso de ponerlos).
Yo no he dicho nada de Arafat, pero Sharon me parece un auténtico asesino de masas. La guerra del Líbano, las masacres en Palestina (anda que destruir manzanas enteras por si había un posible suicida... se las trae) ¿Cómo reaccionaríais vosotros si en lugar de en Palestina, se hubiera ubicado Israel en España y se dedicaran a "reconquistarla" destruyendo nuestros barrios y matando a nuestros familiares?
Para que no despotriqueis con sandeces inventadas, me apresuro a decir que tengo muchos amigos judíos, y que entienden que Sharon es un mal para su país y la paz en el mundo (y tienen más criterio que vosotros). Respecto a que Canarias pasará a manos marroquíes, no es más que una especulación sin fundamento. Y de paso añadir que el PP también ha sido corrupto (que aquí hemos sufrido a Zaplana).

Manolo -

Ah y Arafat no deberia ser juzgado Dani? eh Dani, tu no eres es el que dices que no hay que hacer distingos entre buenos y malos... eh Dani, como buen progre es lo que te interesa.

Manolo -

Seneca, aqui ya estamos comprando armas, porque si nos invaden, como el ejercito lo tenemos de adorno y da miedo que alguno de un tiro o le den un tiro porque las mamis tienen miedo. Pues joder que no se metan en el ejercito.

LoPeZ -

Víctima de la corrupcion??. Parece que la corrupcion haya llegado, haya cogido a los del PSOE de imprevisto y les haya esclavizado a cumplir sus ordenes. Dices que Arafat es un terrorista, pero aaaaaahh, Sharon... ESE SI QUE SI. Por tus palabras (quiero creer que te has equivocado al expresarte), parece que dudes que Arafat es un asesino. Claro... como tiene el Nobel de la Paz... no debe ser juzgado. Ese no. Sharon si. Somos los unicos que hemos retirado tropas de Irak. Y sabes que es lo que hacian nuestras tropas en Irak? Ayudar a los iraquies. AYUDAR. El PSOE, el partido de las sociedades, del pueblo, deniega la ayuda a un pueblo consumido por el terror... Eso no se si es ilegal, pero desde luego, inmoral lo es, y totalmente.

seneca -

Que canarias, ceuta y melilla se vayan comprando chilabas y se vayan adaptando a la comida marroquí, no tardaran mucho en tenerla como menú habitual.

seneca -

Dani tu si que deberías ser juzgado, bueno mejor tus profesores, ahora entiendo porque el psoe hizo la logse, para que los iletrados los votaran.

Dani -

Seguro que tú sabes mejor que nadie que pasó en la reunión con Powel, y la onu te ha mandado una carta confidencial diciéndote a qué se ha debido su nuevo pacto.
Segundo, si tuvieras un poquíto de visión, te darías cuenta de que lo que está ocurriendo en España, es de vital importancia histórica. Como un gobierno sucede a otro víctima de la corrupción y otros males, como empieza un talante moderado, como se radicaliza, como empieza a pasar de su pueblo, del resto del mundo, la implicación en una guerra ilegal, y como todo esto estalla, justo antes de las elecciones, y todas estas políticas acaban en 200 muertos y más de mil heridos.
El cambio del gobierno a la izquierda, retiradas de las tropas... la situación con oriente... la situación quebrada en Europa y cómo sale adelante...
España (y es asegurado por expertos del mundo entero, lee una entrevista con el ex-espía británico John Lecarré), es de vital importancia en el mundo ahora mismo, y para bien o para mal, sus actos, sirven para ver el alcance de las cosas y cómo actuar en consecuencia (como pactos y tratados).
Respecto a Arafat, será un terrorista, pero ¿cuántas muertes lleva en su haber Sharon? Ese sí que es un asesino sanguinario que debería ser juzgado.

Anónimo -

¿Es que alguna vez hemos pintado algo en el panorama internacional?
¿en las azores pintamos algo, aparte de que se ria medio mundo de aznar?