Blogia
SER DE DERECHAS

Solbes saca el látigo

El ejecutivo de Zapatero sigue en sus trece de ocupar lineas en los medios con sus ya célebres discusiones internas. Uno de los más activos es sin duda el vicepresidente segundo y ministro de economia. Así en un acto organizado por el diario económico prisaico "Cinco Días", Solbes no desaprovecho la oportunidad de corregir a sus compañeros de partido y al propio programa socialista.
La que se llevo la peor parte fue la ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, ya que tachó la propuesta de esta de ayudas directas al alquiler de "solución simplista", y recordándole que "no va a haber una política general de construcción para todo el país".
Solbes también se acordó de su "amigo" y ministro de industria José Montilla, al que le lanzó otro mensajito, insistiendo en "no echar marcha atrás" al actual sistema de apertura de doce festivos al año puesto que no ha dado problemas. Otra de la que también se acordó Solbes fue de la directora de RTVE, Carmén Caffarel, afirmando que la situación financiera del ente público "no es sostenible".
Por otro lado parece que Solbes tampoco está por la labor de cumplir una de los puntos del programa electoral socialista, referente a la reforma de la tributación de las plusvalias, que según dicho programa sería "más progresista". A Solbes esto no le parece bien, argumentando que no es bueno "no hacer cambios en tiempos de mudanza".
Parece que al "pobre" Solbes le siguen dando mucho trabajo desde su propio gobierno (mucho más que desde la oposición), por lo que ha de hacer constantemente de "Papa Pitufo" (incluso lleva barba) responsables, intentando apagar los fuegos crados por sus compañeros. Sin embargo está teniendo un gran coste en forma de pésimas relaciones dentro del ejecutivo por lo que más tarde o más temprano veremos una crisis dentro de este.
Más información

1 comentario

Manolo -

Si el latigo de Solbes, me da a mi que a la cuadrilla de ZP les da menos miedo, ahi cada uno hace la guerra por su cuenta. De Solbes lo que haran es reirse.