Blogia
SER DE DERECHAS

¿Y ahora que?

Este pasado fin de semana se ha producido un cambio importante en las relaciones entre los EEUU y el eje franco-alemán. Parece que este nuevo ambiente va a producir una nueva resolución de la ONU respecto al tema de Irak, resolución que se va a producir antes del 30 de junio. Este último detalle que podría considerarse baladí, no lo es tanto en el caso de España, ya que recordemos que Zapatero prometió retirar las tropas de Irak si no se producía una resolución de este tipo antes de esa fecha. Al llegar al gobierno adelantó esta fecha argumentado (supongo que gracias a sus capacidades "visionarias") que era IMPOSIBLE, que se produjera este hecho, y sin embargo se va a producir.
El nuevo escenario diplomático nos deja completamente descolocados. Así los americanos (y el resto de los paises de la coalición) no nos pueden ni ver tras haberles traicionado, tras la "genial" retirada de Irak, por lo que nos someten a todo tipo de represalias (la última nombrar a Marruecos aliado preferente en la zona). Mientras nuestros nuevos "aliados", Francia y Alemania, nos dejan con el trasero al aire (otra vez) al volver al "redil" americano, lo que nos deja completamente aislados.
El ejecutivo de Aznar eligió, muy acertadamente, como eje de política exterior la alianza con el pais más poderoso del mundo, además de con Inglaterra, Italia, Portugal y los paises de Europa Oriental, frente al eje franco-alemán.
Gracias a esta política, España, había conseguido un gran prestigio internacional como aliado fiable y comprometido(incluso por encima del peso que deberíamos tener según nuestro tamañoAhora, España es considerado un aliado poco fiable, cambiante, incapaz de cumplir sus compromisos, en suma un aliado poco deseable. Antes teniamos el apoyo de EEUU frente al problema Marroqui (el dictadorucho de Marruecos si que ha sabido mover bien sus fichas), ahora tenemos en contra a los useños y a los franceses, es decir sin nigún tipo de aliado estratégico del que podamos fiarnos.
Desde luego es en la política exterior donde el gobierno zapateril esta demostrando mayores cotas de incompetencia, inoperancia y falta de responsabilidad, llevando a nuestro a una situación de debilidad y aislamiento penosa, y todo en sólo ocho semanas. Mi pregunta aún sigue en pie ¿y ahora que, sr. Zapatero?.
Más información

9 comentarios

Dani -

Promotor comunista, decirte que estoy estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.
La democracia tampoco para mí es lo mejor del mundo (está dando más muestras de ineficacia que de eficacia, pero ahora así están las cosas, y hay que aceptar esa victoria de ZP, como gran triunfo de la democracia).

Promotor Comunista -

Y se me olvido aclarar, que no es que me agrade la democracia, pero es la forma de gobernarnos que tenemos y es la que quieren establecer por el mundo los justicieros implacables. Pues ale, a asumir la democracia.

ZP win!!!

Promotor Comunista -

Manolo, clasico argumento de un ignorante de pelo rapado. El problema de la derecha es asumir su derrota y la eleccion de la mayoria, pues para eso son las elecciones y la democracia, la mayoria tiene la razon, y en este caso mas.
Y sobre mi ideologia me siento orgulloso, más cuando fracasados como tu intentan hablar de ella por lo que vieron en la tele.

Sergio -

Zapatero dijo palabras textuales "si la ONU no toma el control politico y militar en Irak antes del 30 de junio retiraremos las tropas de suelo irakí" y ahora los fachas nos quieren hacer creer que la nueva resolución de la ONU es suficiente para que se hubiesen quedado las tropas, y una mierda.

Dani -

¿Antidemocrático? ¿Por qué? ¿La constitución prohíbe estar en el parlamento a cualquier partido llamado IU o algo así?
Antes que nada, Manolo, anunciarte que si empiezas por los insultos personales, abres la veda a que nosotros también nos pongamos en ese plan. De momento nos vale que te insultes a ti mismo con tu apología al fascismo y a las ideas bélicas y pro-armas que tienes. Pero estoy seguro que los insultos directos no forman parte ni de la política ni de los debates políticos (nos estás dejando muy muy claro que tú respondes más a la rabia contenida y las críticas infundadas que a un criterio o una ideología).
Sigue así, cuando te quedes sin ideas, ponte a insultar y berrear, así nos reiremos un rato a base de bien, imaginándote ahí, aporreando el teclado.

Manolo -

Para empezar comunista, eres miserable como la ideologia que te apasiona. Te voy a aclarar una cosita a ver si te entra en el muro de berlin ese que tienes en el cerebro, "el pueblo español voto a Zapatero para que hiciera lo que hizo, pero me imagino que este argumento es dificil de asumir por la derecha". El pueblo español no voto al jodido ZP, parte de los electores votaron a ZP, ya que otra parte voto al PP y otros a los nacionalistas y por cierto una parte minima, pequeñisima, cada vez mas infima casi residual voto a IU, que es el unico partido antidemocratico en el parlamento, espero que por poco tiempo.

Promotor Comunista -

Intento no postear en este blog, pero ante estas mentiras no puedo callar. No se si se miente por ignorancia o simplemente por buscar motivos para atacar a la izquierda. Me imagino que es lo segundo, lo primero seria triste.
Zapatero dijo que retiraba las tropas por que no se iba a realizar NINGUNA RESOLUCION QUE PUSIERA LAS TROPAS OCUPANTES BAJO MANDATO DE LA ONU. Lo pongo en mayusculas para que quede claro. Y esa resolucion no se ha producido, ni se producira en mucho tiempo.
Esta resolucion es para intentar resucitar la ONU, pues fue asesinada por USA y UK, con ayuda de España.
Aparte el pueblo español voto a Zapatero para que hiciera lo que hizo, pero me imagino que este argumento es dificil de asumir por la derecha.

luis -

Pues yo creo que hizo lo correcto, y parece que los españoles también.

Creo que es más importante que desde Moncloa están más interesados en que los españoles estén contentos a que lo esté Bush o Blair como hasta no hace mucho.

Dani -

Un país con tantas cosas en la cabeza como USA, no hace un acuerdo así con otro país, y menos si es árabe sólo como represalia a un país menor como España.
Zapatero dijo que no veía factible que para el 30 de junio tome el control la ONU y se retire el ejército de coalición, cosa que ya ha anunciado USA que no hará.
Francia y Alemania no dejan ni dejan de dejar a nadie con el trasero al aire. Zapatero no los tomó como "nuevos" aliados (además, que eso de "eje", como si fueran nazis...).
Y sea como sea, no apoyo una política de estar con el país más poderoso cuando este hace barbaries ilegales y genocidas tipo guerra de Irak.