Blogia
SER DE DERECHAS

Habrá debate

Ayer, al filo de la medianoche como diría Carrascal, el PSOE hizo pública una nota informativa por la que se anunciaba que Borrell acudirá hoy al debate en Antena 3 "porque considera prioritario el derecho de los ciudadanos" y denuncia la actitud del PP de "boicotear a la televisión pública".
Al final el PSOE se ha visto obligado a acudir al debate debido a que unas horas antes la Junta Electoral Central había ordenado a RTVE que abandonara sus anuncios sobre la celebración de un debate "cara a cara" y aconsejó buscar un acuerdo para ese debate bilateral "cualquier otro día" de los que restan para el final de la campaña electoral. Así la JEC daba la razón al PP y de paso le daba un serio correctivo a la directora de RTVE, Carmen Caffarel.
El PSOE ha vuelto a caer en el más espantoso de los ridículos, dejando a los pies de los caballos a la directora de RTVE, convertida en comisaria política del PSOE (además de que nos han costado dinero público, ya que los espacios publicitarios que ha ocupados por el imposible debate en TVE tienen un coste económico, ya que se podían haber contratado por otras empresas), y a la propia RTVE, que queda claro que ha vuelto a los tiempos felipistas. El PSOE también ha demostrado, de nuevo, que su palabra y sus pactos no merecen el más mínimo crédito.
Por otro lado, es de esperar que este cara a cara sea menos encorsetado, tanto por el tiempo como por los temas a debatir, y que sobre todo se permita mayor libertad en la réplica, ya que de ser idéntico al celebrado hace una semana en Telecinco, asistiremos a un debate, que aunque mejor que nada e interesante, estará descafeinado.
Un dato a tener en muy en cuenta, y que podía ser unas de las razones del intento del PSOE para que no se produjera el debate, es que en este está pactado que sea Mayor Oreja el que cierre cada uno de los temas, y por tanto tendrá mayor capacidad de réplica, algo que no supo aprovechar Borrell, pero que sin duda es una gran ventaja para el candidato del PP.
Podremos verlo a partir de las 21:15, por Antena 3.
Más informarción

1 comentario

Dani -

Si esto es "el más espantoso de los ridículos", ¿qué fue lo de "ce-ce-o-o", con sentencia judicial y todo?
Repito, por lo menos ahora tenemos debates.
Además, en el debate de tele5, vale que descafeinado, pero Borrell fue superior claramente a Mayor. Según lo pactado, el de A3 hubiera sido un "desempate", pero no hubo empate.
Además, Borrell, había insistido en que si Mayor hubiera pedido luego del de TVE otro en A3, se lo hubiera concedido (es decir, que por miedo, desde luego, no ha sido, porque, aún con todas, el último hubiera sido en A3 de así quererlo el PP).
Por otro lado, también destacar el ninguneo del PP hacia la televisión pública, de todos, en deferencia a entes privados. Desde luego, no quiero un candidato que prefiere la privada a lo público.
También recordar que tanto Mayor como Rajoy dijeron que si se celebraba en A·, se comprometían a que si el PSOE quería, antes del sábado, harían otro cara a cara en TVE.
Y, respondiendo a los ataques a Caffarel, ¿cómo que partidista del PSOE? ¿Que acaso si hubieran ido a TVE el PSOE hubiera ganado el debate por fuerza?
¿Qué clase de político es Mayor, que pierde en unos medios y gana en otros?
Lo más gracioso, es que gane quien gane las elecciones, va a tener que ponerse en Europa a las órdenes de España (PSOE).
Sea como sea, no quiero a un político que ningunea a la televisión de los españoles.