Blogia
SER DE DERECHAS

Calvo: "El dinero público no es de nadie"

La ministra de cultura, Carmen Calvo, vuele a hacer de las suyas. La ministra de cuota (si ese sistema machista del 50 por ciento de mujeres en el ejecutivo) se hizo famosa por su ya célebre propuesta de reducción del IVA para beneficiar a sus amigos y mafiosos de la SGAE (si estos que nos cobran un canon, al fin al cabo una extorsión, por que les viene en gana y en contra de la ley). Esta inculta económica (tiene gracia que tenga la cartera de cultura) no sabía que el IVA no le puede bajar un estado así como así, si no que depende de la UE, por lo quedo, e hizo quedar a gobierno, en el más espantoso de los ridículos, quedando su propuesta en un simple deseo.
Ahora, según he leido en un fantástico artículo del siempre genial Alfonso Ussia, la señora Calvo, también conocida como el "Torbellino de Cabra" (parece que es natural de ese pueblo cordobés),ha declarado que el "El dinero público no es de nadie", frase que pasará, como casi todo lo que dice esta mujer, a la antología del disparate. Como parece que esta mujer no sabe a quien pertence el dinero de nuestros impuestos, le recordará que ese dinero es de todos los españolitos, esos que trabajamos duramente para satisfacer el insaciabilidad impositiva de los políticos izquierdiles, y que además les votamos cada cuatro años.
El problema viene si esta mujer piensa esto realmente, ya que esta falta de conocimiento sobre la propiedad del dinero público, sólo puede llevar a los convolutos y las subvenciones a los amigos (hay mucho izquierdista viviendo del cuento cultural), es decir abre la puerta a la corrupción, algo en los que los socialistas son consumados expertos.
Más información

5 comentarios

Dani -

¿Por que no mejor se lo preguntamos a la reina Isabel la católica?, que además, era mujer.
A ver si nos centramos de una vez en la política actual...
Creo que en este post se hablaba de la economía y no de Roldán.

Manolo -

No se Anonimo, habria que preguntarle a Roldan porque en la epoca Sociata no creo una brigada especial o algo asi.

Anónimo -

Lo de las ayudas a las mujeres maltratadas os parecen tambien mal ¿no?
no me estraña.

Dani -

Me sorprende que gente del PP hable de malversación de fondos o corrupción y favores a amiguitos (¿el AVE y Esperanza Aguirre o un largo etcétera?).
Si bien es verdad que soltó una idiotez con lo del IVA, tampoco habría que rebajarlo si el PP no hubiera desarrollado durante 8 años una política de reducción del IRPF a cambio de quitarnos el dinero con los impuestos indirectos (es decir una falta de sinceridad política en la que pretendían engañarnos diciéndonos que teníamos más dinero) para que todas las empresas pudieran eneficiarse más.
Por supuesto, no me caen bien los de la SGAE, pero ¿cómo está eso que quiere favorecerles Calvo? ¿es que sólo afectaría positivamente a ellos la reducción de impuestos? ¿No os dais cuenta que de esa reducción somos nosotros los que nos beneficiaríamos?
¿A caso la política de bajar impuestos directos y subir indirectos del PP hacía que la riqueza del estado fuera para todos?
Esta política lo que sí hace es favorecer la competitividad de las grandes superficies y macroempresas que pueden hacer frente a esto y desfavorecer cruelmente a empresas pequeñas, que no pueden hacerle frente.
Y, sobretod, desfavorecernos a nosotros. Sin un IRPF normal y sí impuestos indirectos, vamos a hacer churros con la declaración de la renta, además que es una política engañosa.
Lo dicho, ni ella tiene razón, pero lo que suelta, no sería necesario si no fuera porque el PP ha hecho que sea necesario. A mi ver, la UE debería ir a tomarse por atrás, nuestra política es nuestra, y ellos no son españoles.

Polaco -

Todavía estoy esperando que alguien de este nuevo gobierno diga o haga algo correcto. Sólo una sola cosa.

O eso, o despertarme y que sólo haya sido una pesadilla.

Ni a propósito tanto despropósito.