Blogia
SER DE DERECHAS

La gran "Maleni" ataca de nuevo

La "flamante" ministra de fomento, Magdalena Álvarez, Maleni para los amigos, esta empezando a hacer de las suyas. A nivel nacional todavía no es lo famosa que es en Andalucia, donde ha dejado un legado "dificil" de olvidar (eso si, eso de viajar le encanta, supongo que por eso le han metido en fomento), pero no cabe duda de que conseguirá que la conozcan en poco tiempo. Así parece que Asturias y en Galicia ya comienzan a saber como se las gasta, ya que lo primero que ha hecho nada más llegar es paralizar las inversiones y los proyectos, como el de la variante ferroviaria de Pajares, la callada por respuesta ante el Plan Galicia, el retraso de la compra de trenes y las críticas al AVE. Desde Asturias el presidente del PP de esa región, Ovidio Sánchez, pide ya su dimisión, algo que evidentemente no se va a producir.
Y es que Maleni, es de los peores elementos de este ejecutivo, capaz de los que sea por un titular, demagoga (ahora dice que gracias a ella va a doanr terreno de los puertos para vivienda VPO, es decri pisos a 15 millones en primera linea de playa, y voy yo y me lo creo), imcompetente (Andalucia sigue a la cola en todo y ella era consejera de economia), sectaria hasta los huesos.
Y es que la legislatura en el ministerio de fomento va a ser calentita, con la gran Maleni dándonos grandes dias de "gloria".
Más información

7 comentarios

Emilio Alcázar dende a Galiza -

Yo soy gallego y estoy encantado de que se paralice el Plan Galicia y ojala no se reanude nunca... el Plan Galicia no es más que un gasto publicitario con el que el pp quiso comprar, como siempre, al electorado gallego y darle una palmaditra en al espalda para que se olvidase de que su mar y su costa siguen llenas de mierda. Hasta ahora el dinero de tods los españoles que ha financiado el plan galicia se ha dedicado a financiar obras inutiles, algunas ilegales y mayoritariamente atentados contra el medioambiente (asfaltado de playas costas islas parajes naturales y montes sin compasión y sin responder a ninguna necesidad) si teneis la oportunidad visitad la ribeira sacra, costa da morte y la illa de arousa y vereis a que se dedica el dinero del plan galicia... y luego el AVE, el Ave coruña vigo, genial que no tiene espacio ni para arrancar, es decir, en galicia las lineas ferras son exactamente las mismas desde el siglo XIX (incluso hay menos), se tarda entre 1 h y 1 h y 20min en hacer los 60 km de coruña santiago, no hay doble vía y quieren hacer el AVE...
sin comentarios

Dani -

Captada la ironía, stuka. Yo no digo eso. Sólo digo "construir con moderación". Hoy por hoy, se han sobrepasado los límites de las arcas de Valencia, y estamos en quiebra. Soy un amante del urbanismo, y por ende, me gusta la idea de construir, pero con rigor. Cuando se necesitan políticas sociales, que se tomen, no todo es hacer hoteles, prosperar es hacerlo en forma y contenido, y aquí sólo hay forma. Respecto a los técnicos.
Soy amigo de un urbanista y arquitecto que trabaja en la conselleria de obres públiques, él mismo me ha hablado de la situación de las arcas del estado y las medidas que pretenden tomar (ayer mismo, miró al horizonte y me dijo "no sé cómo pueden dormir tranquilos", ayer dimitió)
Si bien, tienes razón, ahí me equivoqué, los técnicos no tienen por qué ser del PP, pero sí es verdad que les dicen "tienes que hacer eso en tantos días, me da igual cómo, con qué y con cuánto, pero hazlo", y esto me lo ha dicho él, que era su trabajo.
Aquí en Valencia, se oculta pero tenemos un crisis, una crisis muy grave. No es sostenible, a fecha de hoy, todos los proyectos no privados han sido paralizados momentáneamente, no hay ningún proyecto en marcha sobre la Copa América, y estamos en una situación alarmante. Pero no lo dicen.
¿Qué por qué caen tan bien al pueblo? Porque la Ciudad de las Artes y las Ciencias es muy bonita (y eso fue solo el principio).
Por cierto, Diego, ¡Vaència se saleeeeee! :P

Stuka -

"Técnicos del PP"... a ver, ¿pero de verdad crees que los técnicos son miembros del partido?

" La paralización y analisis de la situación es urgente" Eso, mejor no construir nada, no hacer nada, no prosperar.

Stuka -

Por cierto, que era una ironía.

diego -

Es que Valencia es feo de cojones tío, no es por nada.

Y tan mal no creo que lo haga el PP en Valencia, pq siempre gana de calle, algo bueno hará, digo yo.

Dani -

Al respecto, quisiera añadir, que sus efectos ya los notamos aquí, en Valencia, aunque no deja de ser curioso que notemos algo, ya que la quiebra técnica a la que nos ha sometido el PP valenciano es lo peor que jamás podría haberle pasado a Valencia, pero la Ciudad de las artes y las ciencias es tan bonita...
La ministra de fomento ha paralizado la construcción del Ave, y menos mal, ya pensaba yo que nadie lo iba a hacer.
Dos puntos: 1. La construcción del Ave dividia una comarca entera en dos, por un muro de tres metros de altura (no puente, un muro), en una zona propensa a inundaciones (esos técnicos del PP, que bien lo hacen).
Y 2., y más grave. Muy grave. La paralización de todo tipo de obras públicas en Valencia es una cosa que debería hacerse ya, ya que Valencia ha sobrepasado todo tipo de previsiones económicas, y en este momento, no es que no nos quede dinero para pagar, es que, directamente, Valencia está en quiebra técnica. No tiene dinero y debe más de lo que en años pueda ganar (ni con la Copa américa). Aún así, se construye más y más, llegando al punto de la privatización de, prácticamente Valencia a manos privadas. La paralización y analisis de la situación es urgente.

Asturiano -

Si, Galicia y Asturias, al parecer, ya han empezado a sufrir los que es un gobierno socialista...

Por cierto, Ovidio Sanchez NO es el Presidente de Asturias. El Presidente es Areces, y por el momento es del PSOE, asi que eso de "(Galicia y Asturias) las comunidades autónomas gobernadas por el PP van a sufrir de lo lindo con ella", ejem ejem.

Si ya lo fundamental de tu post es mentira, el resto ni te quiero contar...

¡¡¡Viva la Información!!!