Blogia
SER DE DERECHAS

Aplausos para Manuel Marín

Ayer la formación independentista catalana (esa que gusta de reunirse con lo etarras y ayudarles políticamente a cambio de deleznables treguas)anunció que iba a interplear al gobierno en la sesión de control de hoy, en catalán. La expectación era grande por saber cual iba a ser la respuesta del presidente del congreso de los diputados,el socialista Manuel Marín. Personalmente pensaba que iba a dejar que se produjera esta payasada, un verdadero insulto para el parlamento y a la inteligencia. Sin embargo me equivoque.
Manuel Marín ha cortado por dos veces al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de ERC, Juan Tardá, que intentó formular su pregunta en catalán, pero Marín le pidió en catalán que respetara el Reglamento de la Cámara Baja y se expresara en castellano. Tardá, maleducadamente intentó realizar la pregunta de nuevo en catalán pero Marín hizo lo mismo. Incluso algunos de los diputados aplaudieron la intervención de Marín.
Por último el presidente del congreso recomendó al diputado independentista que "A Roma fes com fan els romans" (En Roma haz como hacen los romanos), es decir que si estas en el parlamento español habla en esta lengua.
Desde aquí mi sincero aplauso para el presidente de la cámara.
Más información

8 comentarios

arcilla -

uff! cuánta violencia

Polaco -

Claro, si lo que queremos es ver España desmembrada y desaparecida, no hay nada que temer. ¡Al contrario! Está en camino.

Sólo espero que no sea "a la balcánica".

Manolo -

Los de ERC, debieron haber hablado en el mismo idioma que Rovira hablo con los de ETA, ¿o es que llevo traductor?

Dani -

Respecto a las respuestas de Marín en catalán, y eso que estoy de acuerdo en que estamos ante una cámara con varias pretendidas nacionalidades por lo que se deberían respetar a todos, pienso que ha sido un aciertazo por su parte, y no por hacerlo en esta lengua, si no por el significado de la actitud. Le ha dado un buen golpe. Ha venido a decir "mira, yo también hablo catalán, y te podría hablar aquí o donde fuera en catalán, es más, si quieres, fuera hablamos catalán, pero aquí existe el respeto", y se lo ha reiterado. Si lo hubiera hecho en castellano, el golpe no hubiera sido tan efectista. Me ha parecido una buena treta personal y política. Lo que ya opine yo sobre las multiculturalidades, es otro tema, pero ese ha sido un buen golpe.

Dani -

Como para mí un país multicultural no es malo (si no bueno, la cultura siempre es buena, y mientras más mejor), y los nacionalismos no me dan miedo, me da igual (incluso prefiero que no) que el PP sea el dique de contención de nada (además de los derechos humanos, claro), estos cuatro años, para mi, van a ser mejores que los ocho oscuros años de injusticia social y espero que prosigan más adelante (sin mayoría absoluta, por favor).

Polaco -

Estoy de acuerdo en que Marín hizo bien no permitiendo la intervención en catalán.

Si tenía que dirigirse a él en catalán, es otra cuestión. En mi opinión no tenía por qué, pero supongo que fue más un gesto que otra cosa, para evitar parecer "demasiado" duro.

En cualquier caso... me alegro de que hiciese eso y no se bajase los pantalones.

Pero está claro que el acoso y derribo ya ha comenzado. Nunca he tenido dudas de que el PP era el dique de contención de los independentismos.

Van a ser 4 años muy largos... Y esperemos que sólo sean 4.

Diego -

Gonzalo, tu eres imbécil, y en tu casa lo saben.

A ver pq coño, van a tener que hablar en catalán cuatro desarrapados y los otros 200 tener que usar traducción simultanea, ¿Pero estamos locos o ke? En el parlamento catalán no se puede hablar en castellano sin que te silben y en Madrid van a poder hablar catalán, anda venga !!

Es como si yo en mi trabajo en Madrid hablo en catalán pq me da la gana, y los demás o lo aprenden o a joderse, como hay que ser plurinacional.....

Gonzalo -

Yo creo que no se puede hblar catalán en el Congreso, pero Marín se comportó como un payaso e hizo el ridículo. Los del PP le rieron las gracias pero los de su partido se quedaron callados. A hacer el payaso que se vaya a su casa.