Blogia
SER DE DERECHAS

El PSOE apoya a las selecciones autonómicas en el ámbito internacional

Lo más políticamente importante del día de ayer, a mi juicio, no fue la celebración del debate entre Borrell y Mayor Oreja, si no lo que aconteció sobre la misma hora en el congreso.
Hasta ayer confiaba muy poco en la idea de España que pudiera tener el ejecutivo socialista, a partir de ayer, simplemente creo que no tienen esa idea.
Ayer el PSOE, dando muestras de su habitual incoherencia ya que defendia lo contrario hace dos días,apoyó junto a sus socios lo nacionalistas independentistas aprobó una moción en la cámara baja que defiende la participación de selecciones autonómicas en eventos deportivos internacionales, con los únicos votos en contra del Partido Popular. Es decir que el gobierno impulsará uan medida que puede producir que por ejemplo que la selección catalana de fútbol participe en una eurocopa o un mundial, contra España, o bien que la selección vasca de baloncesto se enfrente en un mundobasket a la nuestra selección.
El asunto de las selecciones deportivas no es precisamente baladí, y eso lo saben los nacionalistas, que conocen lo mucho que pueden consegui a la hora de crear una conciencia nacional, aunque esta sea ficticia como en el caso de las regiones españolas, por ello insisten tanto en este tema, aunque sea para el hockey sobre patines.
Sin embargo parece que el PSOE no se dá cuenta de la verdadera profundidad de este tema, ya que más que posiblemente sea uno de los temas que más unan al conjunto de españoles, que no creo que asuman de buen grado ver como las selección española se disgrega en varias selecciones regionales.
Además este cambio radical del PSOE indica lo mucho que depende del tripartito catalán en particular y los nacionalistas en general, lo que demuestra que es Carod hace y deshace a su antojo, y que por otro lado la conciencia nacional de José Luís Rodríguez Zapatero es completamente inexistente, ya que queda claro que su único valor estable es la permanencia en el poder cueste lo cueste, aunque el precio que haya que pagar sea la unidad de España.
Más información

6 comentarios

Anónimo -

"Pacta con enemigos, miente, destruye, obstruye, pero mantente arriba, y siempre di que eres el mas apropiado y el mejor ..."

Por un momento pense que hablabas de Bush.

LoPeZ -

Nacionalismo español? Espero que nadie haya olvidado el amor visceral entre Pujol y Aznar? Lo que si que veo que se ha olvidado es el amor PSOE-ERC, que a pesar de pactar el jefe de este ultimo partido con asesinos, ahi lo tienes, con el PSOE defendiendolo a muerte. Maquiavelo tenía razón. Haz lo que sea por mantenerte arriba. Pacta con enemigos, miente, destruye, obstruye, pero mantente arriba, y siempre di que eres el mas apropiado y el mejor (vease autoconcesion de medallas). Al parecer todo el PSOE leyo "El Principe", menos Bono, que creo se ha equivocado y se ha metido en el cubil de los ladrones.

Guille -

Exacto; Gran Bretaña sólo compite en los juegos olímpicos. Pero no nos engañemos, ambas realidades (la española y la británica) no se pueden comparar.

Por cierto, me estoy acordando de que en los mundiales de pelota valenciana no participa España, sino la Comunidad Valenciana y nadie dijo nada. (Y no creo que sea por la denominación "pelota valenciana" porque supongo que no se llamará así en México o en Holanda)

saludos!

luis -

Di toda la verdad.

Solamente podrán participar como selección autonómica en torneos donde no participe la selección española.

Vamos, que no competirán con la selección nacional del mismo modo que la selección escocesa de futbol no compite con la de Gran Bretaña.

Xuntalletres -

Frente a lo que dice Dani, creo que las alianzas políticas que en un momento dado puedan mantener PSOE o PP con fuerzas nacionalistas no tienen nada que ver con el tema de las selecciones deportivas. Mientras España sea un solo país, hacer que haya deportistas que en defensa de los colores de su autonomía se enfrenten a los de su propio país me parece incomprensible. Además, la propuesta, presentada por EA, muestra una vez más la cara discriminatoria de muchos partidos nacionalistas: pide el reconocimiento de las selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, y a los demás que los zurzan. El nacionalismo es una opción política compartible o criticable, pero digna de respeto como tal. La discriminación legal, no.

Dani -

Me permito recordar las antiguas uniones del PP con CiU, PNV o CA en su primera legislatura. Luego, y muy respetablemente la conciencia nacionalista popular a la bandera española, me gustaría hacer incapié en que tener ideas diferentes de España, no es delito, es constitucional, y que se piense en una España multicultural (es decir, con mucho que aportar), no quiere decir que se odie España o no se piense en ella. No deja de ser gracioso que nacionalistas de pro del estado español no se den cuenta de su incoherencia al despotricar contra el nacionalismo, pues ellos hacen lo mismo, pero con un sistema mas grande y que reprime a otras ideas iguales a las suyas. Espero que nadie haya olvidado el amor visceral entre el dúo Puçol x Aznar.