Blogia
SER DE DERECHAS

¿Cuanto aguantará Solbes?

Dentro del PSOE ya se empiezan a aceptar apuestas sobr el futuro del vicepresidente segundo del gobierno y ministro de economía, Pedro Solbes. El problema estriba en el choque de intereses entre el vicepresidentre y algunos de sus ministros, que lejos de demostrar responsabilidad en el gasto y a la hora de proponer medidas, se han lanzado a la demagogia y al apoyo a lobbys territoriales. Así han sido publicos son choques con José Montilla, que es su verdadero oponente en el consejo de ministros, aunque también los ha tenido con la ministra de vivienda como por ejemplo con María Antonia Trujillo, que ya tiene un alias, "Truquillo", por lo de sus 180.000 "actuaciones" y no viviendas, más tarde sustituidas por "soluciones habitacionales" (me encanta la grandiosa creatividad socialista en el lenguaje, sobre todo a la hora de engañar), o con Caldera y Blanco por el deficit, o con su subordinado MAFO por la privatización de RTVE, etc...
Por ahora parece que Solbes tiene en este pulso las de perder, ya que el gobierno zapateril ha tomado un rumbo claramente izquierdista, muy poco centrado, lo que desde luego va en contra de Solbes. Otra razón para ello es que si sigue como hasta ahora, con choques casi diarios entre ministros, sería casi inevitable que o bien salga Solbes del ejecutivo o que lo hagan tres o cuatro ministros.
Desde luego sería una pésima noticia para el ejecutivo que fuera Solbes el que saliese de el, ya que dentro del gobierno de ZP, escasísimo de talento y de talante, en sin duda el más responsable y el que tiene más claro que se deben de realizar una política económica seria de contención del gasto (como la realizada por el PP, que tan buenos resultados ha dado), ya que lo contrario es una apuesta segura por el desempleo y la recesión.
Más información

0 comentarios