Blogia
SER DE DERECHAS

Otro ridículo en Europa

El gobierno de Zapatero acaba de realizar otro clamoroso ridículo en política exterior al no estar nuestro país incluido dentro de la declaración firmada por Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Austria para lanzar una iniciativa común en materia de lucha antiterrorista y contra la inmigración clandestina. Es decir que España, el país más castigado por el terrorismo de toda Europa, no ha participido en esta iniciativa que busca una mayor y mejor lucha contra el terrorismo, y todo gracias a la especial "habilidad" del gobierno socialista.
Mariano Rajoy ha declarado sobre este tema que "Me parece un asunto de especial gravedad porque los que hemos sido ministros del Interior sabíamos que el grupo que se dedicaba a promover reformas y a ser más combativo contra el terrorismo era el grupo formado por los cinco países de la UE más importantes en cuanto a población, que son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España", además también ha anunciado que iba a preguntar al presidente del gobierno por esta cuestión en la sesión de control de ejecutivo del próximo miercoles. Este lamentable error del ejecutivo zapateril también ha sido criticado por Jaime Mayor Oreja que lo ha calificado de "disparate" y afirmó que "Si esto es lo que significa volver a Europa, es un fraude y una falsedad; yo no quiero volver a Europa para ser excluido de la lucha antiterrorista, que va a ser el principal reto de la UE en los próximos años" y que "no tiene sentido que España, siendo un país víctima del terrorismo, no esté en la vanguardia en esta lucha y por eso debe incorporarse a ese pacto".
La verdad es que no sé en que esta pensando Zapatero y el ministerio de exteriores ya que no tiene una explicación lógica que nuestro país no encuentre liderando la guerra contra el terror. Habrá que ver que explicación da Zapatero sobre el que es ya su enésimo error en política exterior en apenas cuarenta días.
Más información

4 comentarios

LoPeZ -

Lo que es raro es que España, aun cuando solo sean dos paises los que se junten contra el terrorismo, no este metido hasta el cuello, sabiendo como estamos. El que no busca soluciones, no las encuentra, claro que, hay veces que hasta los terroristas pueden beneficiar determinados intereses, si se juegan bien las cartas... (pregunten a zapatero)

gato negro -

Es que faltaba el otro componente del Eje, Francia, y sin esos dos países juntitos, pues ya se sabe, Europa no es nada.

Guille -

Es raro que una declaración de tanta importancia sea respaldada sólo por 5 países (y de muy poco peso, por cierto, excepto Alemania) Es interesante leer las 2 caras de una noticia...

Javier -

¿Zapatero?¿Explicación? solo lleva dos tardes...