Blogia
SER DE DERECHAS

Rajoy pone a prueba el "buen talante" zapateril

El secretario general del PP,Mariano Rajoy, aprovecho ayer un acto electoral para anunciar que presentará este lunes un proyecto de reforma del reglamento del Congreso de los Diputados que incluye la propuesta de elevar a 15 minutos las intervenciones en las sesiones de control al Gobierno que se celebran los miércoles. Rajoy se mostró irónico y dijo que taba convencido de que el ejecutivo del PSOE dará unu "nueva" muetsra de "buen talante, capacidad de diálogo y voluntad democrática" y sin duda apoyará la propuesta. Veremos a ver si Rajoy se equivoca o no, aunque poco probable, tal vez ZP recoga el guante y está medida es apoyada por su grupo parlamentario, lo que sería el primer ejemplo de ese cacareado "buen talante", que desgraciadamente (como muchas otras propuestas socialistas) sólo ha quedado como argumento de chistes y chascarrillos.
Por otro lado, Rajoy se refirió a las recomendaciones de Zapatero a los mienbros del gabinete para que mantengan "un perfil bajo" y fijen un calendario de prioridades y no anuncien más iniciativas "para evitar que tengan que rectificarlas", por lo que Rajoy le felicitó. Y es que parece que ZP se ha dado cuenta que dada la "calidad" de sus ministros, cuanto más calladitos mejor para el propio gobierno, utilizando el viejo refrán de "en boca cerrada no entran moscas".
Más información

2 comentarios

gato_negro -

La reforma del reglamento del Congreso es necesaria, y es algo que no han hecho ni el PSOE ni el PP cuando estaban en el poder.

Evidentemente, las preguntas que hace el partido que gobierna al gobierno, pues son innecesarias, sea cual sea el signo del gobierno, para lucirse ya tiene el Consejo de Ministros y las Comisiones parlamentarias correspondientes. Y si el PP hacia más preguntas cuando estaba en el gobierno, era porque tenía más diputados, al igual que el PSOE hace más preguntas ahora.

Además la propuesta de Rajoy debe ser consensuada con todos los grupos parlamentarios, no es algo definitivo.

Aplíquemonos todos la coherencia, aunque siempre el culpable de todo sea el PP ¿no Luis?

luis -

Que haya más debate en el parlamento me parece deseable.

Ahora, es curioso que a Rajoy tras ocho años en el poder se le ocurra el mes siguiente que sería bueno que hubiera más debate.

Y no deja de ser curioso el PP proponga que el partido que apoya al Gobierno no pueda formular preguntas al Ejecutivo en las sesiones de control que celebra el Congreso y que la última sesión en el congreso con gobierno del PP, el PSOE hizo siete preguntas, mientras que el PP -a su propio gobierno- le hizo doce.

Seamos coherentes, todos.