Blogia
SER DE DERECHAS

Estreno de "El día de mañana"

El último gran estreno cinematográfico del més es "El día de Mañana" y esta dirigida del siempre espectacular (por sus efectos especiales más que, recordemos Godzilla o Independence Day)director alemán Roland Emmerich. La cinta se abscribe al género catastrófico, esta vez vía cambio climático radical. Evidentemente el principal atractivo de esta producción norteamericana es sus alucinantes efectos especiales, ya que ni siquiera el elenco de actores es demasiado llamativo. Así el personaje protagonista (aunque este tipo de films suelen se corales)es Dennis Quaid, secundado por Sela Ward, Tamlyn Tomita, Emmy Rossum. Emmerich pasa por ser un director plenamente comercial, pero que llevaba cuatro años sin rodar, desde la resultona "El Patriota". Esta y Stargate (Independence y Godzilla simplemente me entretuvieron) me parecen sus películas más interesantes.
Por lo tanto "El día de mañana" parece una cinta para ver en el cine, debido a sus efectos especiales espectaculares, que esta concebida como un producto másivo, algo que no significa que sea mala, simplemente que sus únicas pretensiones son entretener y no pasar a la historia, algo que se agradace cuando determinados cineastas nos presentan bodrios pretenciosos que aburren hasta a las vacas.
Más información

3 comentarios

Dani -

Yo no tengo ganas de verla, pero no deja de ser interesante que el país que pasa del tratado de Kioto haga una peli de este tipo. Estoy de acuerdo en que "Stargate" es lo más entretenido que ha hecho Emmerich, pero no diría que el elenco de actores es poco llamativo. El Dennis Quaid, vale, a mí no me gusta, pero ha hecho clásicos estilo "El chip prodigioso" o ha trabajado con Oliver Stone (futuro su proyecto "Alexander"), o, por ejemplo, el siempre interesante Jake Gyllenhaal, que se te ha olvidado nombrar, un actorazo (lo mejorcito en su edad) con pelis tan interesanes como "Donnie Darko" o "The good girl", y la actriz Emmy Rossum, con un gran papel en "Mystic River", quizás lo mejor que ha salido de USA hasta la fecha, y su próxima aparición en "The phantom of the opera", de la mano del director de Última Llamada (Joel Schumacher).
Por cierto, que a mí me gustan eso que tú llamas "bodrios pretenciosos que aburren hasta a las vacas", y, es curioso, pero a mi no me parecen aburridos... (salvo que, claro, no te refieras al cine independiente interesado en contar historias reales y mucho más sorprendentes emocionalmente).

ashitaka -

Hombre una cosa es cierta, el cambio climático tarde o temprano se producirá, pero lo que es seguro que no sucede en 10 minutos como deja ver la película. Yo tambien tengo ganas de verla.

Guille -

Será intersante verla, por los efectos especiales y por el mensaje que deja:

Es cierto que nos estamos cargando el planeta, aunque es verdad que la peli es demasiado catastrofista. De todos modos, parece que el mensaje no ha gustado nada a la administración Bush. Personalmente, creo que exageran un poco.

Cuando tenga un rato iré a verla.

saludos!