Blogia
SER DE DERECHAS

¿Tensiones entre Bono y Zapatero?

Parece que la comunicación entre el José Luís Rodríguez Zapatero y su ministro de defensa José Bono no es todo lo fluida que debería y para muestra un par de botones:
Así el ministro descartó aumentar el número de soldados en Afganistán, donde España ahora mismo se encuentran 400 efectivos. Sin embargo el presidente del ejecutivo aseguró el pasado día 6 que cabía la "posibilidad de refuerzo" de las tropas en Afganistán, una vez que volviesen los 1.300 soldados desplegados en Irak.
También el pasado lunes se produjo una contradicción entre Bono que se mostró tajante al respecto de un posible envío de tropas a Haití, declarando que esa posibilidad "no está en el horizonte", y ZP que sin embargo ,unas horas después, dijo que se estaba esudiando esa posibilidad.
Parece por lo tanto que entre la comunciación entre Bono y ZP lejos de ser fluida es complicada, por lo que se advierte una relación cuando menos distante.
Hay que recordar que ZP y Bono compitieron por la secretaria general del PSOE hace cuatro años, y eso es algo que no se olvida, teniendo en cuenta además el afán de protagonismo de Bono. Otro detalle a tener en cuenta es el nombramiento de Bono en defensa, un ministerio donde se puede destacar poco y que va a lidiar con difíciles compromisos, cuando iba a ser nombrado , según prometió Zapatero, ministro del interior, un ministerio donde se puede hacer un buen papel y tradicionalmente bien visto por el votante. Bien es cierto que Zapatero se vió también obligado a no colocar a Bono en interior debido a las presiones del tripartito catalán, pero tampoco es nada despreciable la idea de que Zapatero quiso rebajar el perfil de Bono de cara a un posible enfrentamiento futuro con este por el control del partido.
La verdad es con ejmeplos como este, queda muy claro que estamos ante el gobierno menos cohesionado desde los que protagonizaran la UCD.
Más información

0 comentarios