Blogia
SER DE DERECHAS

El PSOE no quiere un debate en Antena 3

Soprendentemente, varios después del anuncio de la celebración de dos debates cara a cara entre José Borrell y Jaime Mayor Oreja en Telecinco y Antena 3, y otro debate a seis en la primera cadena, el PSOE afirma que de lo dicho nada de nada. Para empezar, el vicecoordinador electoral del PSOE, Álvaro Cuesta, ha dicho que el PSOE acudirá el próximo día 8 "al debate cara a cara que ha propuesto TVE" y que que Mayor Oreja "tiene que decir si va a ir a ese debate en la televisión pública". Es decir que no habrá debate en Antena 3, ya que este se celebraba el día 8, y que este se celebrará en TVE, pero no a seis como se pactó si a simplemente a dos.
De todo esto se pueden sacar tres conclusiones en claro:
1) Que el PSOE miente por que ha tardado varios días en "desmentir" algo que ha sido "vox populi", y que además ha sido confirmado por Antena 3, que afirma que el debate ya estaba pactado con ambos partidos y en esa fecha.
2)Que como dice el PP, el PSOE no quiere el debate a seis (que por cierto si se celebra a dos en TVE puede haber problemas por la junta electoral ya que un medio público no debe apoyar sólo a los dos grandes partidos, aunque yo personalmente lo preferiría) por que se escenificara el apoyo al PSOE de partidos mal vistos por el conjunto de los españoles como ERC.
3)Que curiosamente el PSOE no quiere el debate en la única cadena menos propensa a sus intereses, y sustituirla por el manto protector de TVE.
Esto ejemplifica otra de la grandes características del PSOE su aversión a cumplir lo pactado y a decir la verdad.
Más información

3 comentarios

gato negro -

No me extraña la actitud del PSOE, ya tienen suficiente con los repasos Rajoy-Zapatero en el Congreso.

luis -

Y acabo de oir en la radio que el PP no está conforme con llevar a cabo un debate en TVE.

Parece que no quieren transmitir el mensaje de que en TVE ahora se debate y antes no se permitía.

Guille -

Pues me parece muy mal lo que ha hecho el PSOE, la anterior fórmula me parecía mejor.