Blogia
SER DE DERECHAS

Reunión Zapatero-Rajoy

Hoy se ha producido la primera reunión desde que Zapatero ha llegado a la Moncloa, entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
En ella no se han producido avances significativos, y sobre todo destaca la petición de Rajoy a Zapatero de que explique el objetivo, procedimiento y plazos de las reformas de las reformas estatutarias que quiere realizar, pero según sus propias palabras "no hay propuestas ni contenidos", acerca de las reformas en la constitución que se quieren llevar a cabo el ejecutivo de Zapatero.
Rajoy exige que para que el Partido Popular apoye este tipo de cambios se deben cumplir cinco condiciones: que tenga "perspectiva global"; que se realice "por consenso"; que cuente con el "doble acuerdo" de las Cortes y los Parlamentos autonómicos, y del Gobierno y la oposición; que preserve la solidaridad entre regiones, y que no introduzca "asimetrías".
Por otra parte Rajoy también explicó que existe "desacuerdo" en la paralización del Plan Hidrológico Nacional y la Ley de Calidad de la enseñanza.
Desde luego las condiciones que exige Rajoy para una reforma estatutaria son bastante razonables, ya que de lo contrario o bien no estarían convenientemente legitimadas o bien supondría crear discriminaciones insalvables entre las diferentes regiones. Por ello espero que Zapatero comprenda que estamos ante un problema de vital importancia para el país, y que sólo un acuerdo entre los dos grandes partidos puede llevarnos a la solución de este gran problema que España tiene planteado que es la cuestión nacional.
Más información

0 comentarios