Blogia
SER DE DERECHAS

Mayor Oreja a favor de una renovación en el PP

El número uno de las listas del Partido Popular para las elecciones europeas ha declarado que está a favor de una renovación generacional en la dirección del partido. Asi ha afirmado "que se tiene que ir produciendo una renovación generacional y un rejuvenecimiento del partido" pero que "Lo importante en el PP es el liderazgo de Mariano Rajoy, que está haciéndolo brillantemente en estas condiciones y circunstancias. Lo importante es que haya una referencia de futuro, sólida y muy segura". Mayor Oreja se refiere a la salida de la dirección activa del partido de Rodrigo Rato (FMI), Javier Arenas (Andalucia) y el mismo, que se va al parlamento europeo.
Estoy de acuerdo con Mayor Oreja sólo parcialmente, ya que se bien es cierto que es bueno que entre savia nueva dentro de la dirección, y que además Rajoy se rodee necesariamente con colaboradores de su confianza( no tienen por que ser los de Aznar, como así esta sucediendo), también es cierto, que aunque con muchos años en política, todavía son jovenes para desarrollar una actividad política muy útil para el partido y para el país.
Tal vez lo que se está refiriendo Mayor Oreja entre lineas, y en ello si estaría totalmente de acuerdo, es a ciertos dirigentes que podrían estar esperando la caida de Rajoy y que con su permanencia en la dirección sólo pueden enredar, en vez de ayudar a crear una alternativa que vuelva a recuperar la confianza del electorado.
Y es que ahora en la dirección sólo pueden quedar personas que esten para construir y no para medrar.
Más información

1 comentario

Guille -

Creo que en el PP harían falta unas primarias y mucho debate interno. Al PSOE, pese a los líos que aún tienen, no les ha ido muy bien. Pero claro, parece ser que la elección a dedo tardará en erradicarse.

saludos!