Blogia
SER DE DERECHAS

Michael Moore: El "progre" americano

No recuerdo en la historia del cine moderno que un documentalista como Michael Moore alcance tal grado de fama por parte del gran público. Evidentemente no coincido con la mayoria de ideas de este "progre" americano, pero lo que más sorprende del fenómeno mediático Moore es el grado de popularidad que ha alcanzado. Consigue todo tipo de premios, así ya ha ganado un Oscar y una palma de oro en Cannes (ayer, con el benapácito de toda la izquierda kultural europea). Pero su reconocimiento no sólo se queda en el de los premios, si no que logra otro mucha más importante, el económico. Así podemos ir a cualquier videoclub de barrio y alquilar su documental "Bowling for Columbine", comprar sus DVDs en cualquier centro comercial, sus libros (por lo menos se han publicado dos en España), lo podemos ver muchísimo en todos los canales televisivos donde se rinde pleitesia, o como se le vanagloria en los programas de cine radiofónicos.
La pregunta es ¿por qué este abrumador despliegue de marketing "progre"?, y la respuesta es sencilla. Moore reune todas las condiciones para ser alabado por el antiamericanismo militante, su crítica furibunda a la sociedad americana, su inquina personal hacía George Bush y su ataque permanente a la política exterior de su país.
Y todo sabe aprovecharlo el orondo director norteamericano, y es que si algo sabe hacer bien un "progre" que se precie de serlo es como ganar dinero en este "asqueroso" mundo capitalista, y en este Moore es un consumado maestro.
Más información

8 comentarios

Manolo -

http://www.liberalismo.org/articulos/108/

aqui esta lo que es Moore

Dani -

Ante todo, recordarle a Stuka que revise un poco los antecedentes fílmicos de Moore, se dará cuenta que es habitual en él presentar sus trabajos en Europa (donde dio a conocer realmente su documental "Bowling for Columbine"). Luego, me gustaría resaltar que no me parece mal que se haga este tipo de cine, ya que el arte y la comunicación debe tener cabida para todo, incluso mostrar la cara oculta del neoliberalismo. Me parece bien, por otro lado, ganarse los garbanzos con esto que no sentarte a cenar con miles de muertes a tus espaldas (aun me parece curiosa la manera de pensar capitalista, en la que, por ejemplo, el petróleo es lo suficientemente importante como para destruir un país por él, y luego no como para dejar galicia como la conciencia de Aznar). También me gustaría recalcar que Moore es un patriota yanki como el que más, lo que para él no representa amar un régimen neocolonialista imperialista con actitudes fascistas, al igual que yo amo España, y no estoy de acuerdo con el miedo al diálogo y la mayoría de las tesis beligerantes y sectorialistas del PP.

Manolo -

No critiquen a Moore, que el debe su libertad al mundo que tanto desprecia y si no que le diga a Bin Laden que le va ha hacer un documental para que vea

El Canijo -

Claro, claro. Es mejor Urdaci.

Promotor Comunista -

Stuka hablas por hablar, pues en sus documentales no hablan sobre el americano modelo ni nada parecido. Habla sobre cuestiones que no tienes ni idea pues no has visto ni leido nada de Moore, si no, no dirias la panatadas que acabas de soltar. ¿Y me gustaria saber que 2 documentales has visto?

El libro lo conozco y lo estube hojeando, cuando vi que decia que el responsable de los mayores crimenes de la historia fueron culpa del comunismo abri los ojos como platos. Pero cuando indague sobre el libro y supe que fue financiada al 100% por la CIA & co. en plena guerra fria, y como ejemplo de la falsa del libro decir que cuando se le pregunto al responsable de la obra con que datos obtenia los 100.000.000 de muertos que achaca al comunismo, simplemente dijo que era una "estimacion personal".

Asi que Stuka, te repito que aparte de hablar por hablar, cuando menciones algo por lo menos lo conozcoas pues en tu vida te habras leido las 900 paginas de mentiras que tiene la chorrada de libro que mencionas.

Stuka -

Pues a mi lo de Moore me parece una chapuzada, al menos sus dos últimos documentales. No les veo ningún fondo interesante, todo en sus documentales es fachada simplista, un mal montaje en mi humilde opinión en los 2 que he visto suyos. No profundiza demasiado en nada y se dedica a profundizar en personajes extraños para ponerles la etiqueta de "americanos modelo". Es como si fuéramos a coger a un tio raro como "español modelo" y decimos que todos los españoles son así.
Claro que éste último no lo he visto, así que no puedo opinar del documental, pero creo que viene a Europa a hacer el papel de victimista porqué sabe que la Disney no le va a distribuir su trabajo en los USA, sobretodo porqué la Disney teme quedarse sin las subvenciones a los parques temáticos de Florida.
Por otra parte, promotor comunista, ¿porqué no te lees "El libro negro del comunismo"? te lo recomiendo...

El Promotor Comunista -

El en ningun momento critica el capitalismo. Y no te voy a explicar lo que critica.

Lee sus libros o ve sus documentales, pero no critiques sin más.
Mejor ganar dinero asi, que metiendo un pais en una guerra para quitar el petroleo.

Guille -

Hombre, de algo tendrá que vivir el tío. ¿Qué pasa, que por ser "progre" tiene que dar dinero a los pobres y vivir en una comuna? Lo que hace Moore es ganar dinero como cualquier persona, que hacer esa serie de documentales vale una pasta porque luego no te los distribuye nadie.

Ah, mi más sincera felicitación para Moore :-)