Blogia
SER DE DERECHAS

Pocas banderas españolas en la boda real

Esta mañana he escuchado en la COPE, en las intervenciones de oyentes residentes en Madrid, que no se habían colocado, com elemento decorativo, banderas de España durante el recorrido que van a realizar los novios por la capital (salvo de manera privada). Tampoco se van a repartir banderines con la enseña nacional entre el público, algo que siempre se realiza en este tipo de actos ( de hecho en la boda real danesa de la semana pasada, todo el mundo llevaba su bandera nacional). Según, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue la propia Casa Real la que solicitó que la bandera española no fuera utilizada en la celebración de la ciudad por la boda. Dijo además que la Casa Real argumentó que se quería que dicha bandera fuera utilizada "única y exclusivamente" en el entorno familiar del enlace. Gallardón también ha dicho que la bandera española "siempre estará presente" como "símbolo de identidad y de unidad de toda la nación". Por último el alcalde de Madrid declaro que "es la razón por la que no se ha querido mezclar los colores de la bandera con una fiesta que podía de alguna forma devaluar esa identidad y esa fortaleza que tiene que tener para todos la bandera de España".
Estas escusas me parecen totalmente insuficientes, por lo que lo considero otro patinazo de la Casa Real (que empieza a coleccionarlos últimamente). Tampoco hace falta que pongamos una bandera en el jardín de nuestra casa como hace muchos americanos (aunque tampoco pasa nada por ello) pero lo que me parece estúpido y denigrante es que no podamos lucirla sin ningún tipo de ambaje. Y es que es parece que muchos se averguenzan de su bandera.
Más información

8 comentarios

COPE -

La radio de la igleeesiaaaaaaaaaaa...

LoPeZ -

Sinceramente, prefiero escuchar la COPE antes que la SER. Sabiendo la de mentiras que ha podido meternos esta última, (oigase 11-S y terroristas suicidas) ya no escucho ni el Carrusel Deportivo (que por cierto, también mintió difundiendo una supuesta fiesta del Madrid, que no existia...)

Uno -

ashitaka,
No grites, hombre, que te va a dar algo. ¿Cuáles son tus principios?
Un saludo, sin grito.

Uno -

Fri -

Hombre, todos todos no te da tiempo a leerlos. :P

ashitaka -

JM, yo escucho TODAS las RADIOS, leo TODOS los PERIODICOS y veo TODAS las cadenas de TELEVISION y soy de ¡¡¡DERECHAS!!!. Y por supuesto que tengo principios, a ver si te crees que por que seas de izquierdas eres mas que yo.

JM -

Leyendo unos cuantos post ya me doy cuenta de que oyes lo que quieres oír: la COPE. Si realmente estuvieses orgulloso de ser de derechas, no tendrías miedo de escuchar todo tipo de opiniones, las que te gustan oír y las que ya no gustan tanto.
La gente que no está convencida de sus principios, tiene miedo de escuchar a "los contrarios".
Te recomiento que escuches un porquito otras radios: SER, Onda cero... ya sabes, de todo un poco, y después forma tu propia opinión

Guille -

Lo que pasa es que desde hace años la derecha se ha adueñado de la bandera, como intentó hacerlo con la Constitución y claro, no quedaría muy bien. Además, para banderas ya está la de la Plaza de Colón, ¿no?

saludos!