Blogia
SER DE DERECHAS

Acuerdo de PP y PSOE para la comisión del 11-M

Al final se ha producido el acuerdo sobre los temas que abordará la comisión sobre los atentados del 11-M, algo que no estaba tan claro hace apenas unas horas. El acuerdo se ha logrado al unir en un sólo documento las propuestas separadas de cada uno de los partidos mayoritarios, PP y PSOE. De esta forma el Partido Popular ha conseguido que las investigaciones de la comisión no sólo se ciñan a los poderes del estado si no que también se pueda investigar el vergonzoso comportamiento de otros partidos y medios de comunicación (el conglomerado PRISOE) durante los días del 11 al 14 de Marzo. Rubalcaba, a quien se ha podido ver visiblemente enfadado hoy, es sin duda al que más ha contrariado este acuerdo pues le puede afectar de lleno, debido a que todo apunta a que fue el instigador del golpe mediático del 13 de Marzo. Por otro lado los socialistas no han aceptado que alguien de su propio partido, Manuel Marín (presidente del congreso), presida esta comisión (Marín ha sido propuesto por el PP), lo cual me de asombrarme profundamente, ya que o bien no confían en el, o son tan sectarios que todo lo que proponga el PP les parece mal, aunque sea para proponer a alguien de su propio partido.
Espero que esta comisión sirva para algo, ya que generalmente ninguna aclara gran cosa , pero desde luego era necesario que PP y PSOE se pusieran de acuerdo tras las investigaciones periodísticas sobre el caso, que día tras día no nos dejan de sorprender y que han provocado que la opinión pública reclame saber toda la verdad sobre lo ocurrido.
Más información

2 comentarios

ashitaka -

Guille no te olvides que aparte de la "imprevision politica" se estudiara tambien los "agujeros negros" del 11-m. No obstante, si que creo que no se conseguira nada, por cierto, sabeis que se ha fijado un plazo de 2 meses para la comision no? es decir, o se dan mucha prisa o solo quedaran para tomar los cafes.

Guille -

Pues vaya acuerdo... se han limitado a copiar y pegar sus propuestas en el mismo informe. Bueno, mejor eso que nada. Así se investigará todo, el segmento del 11M al 14M y lo de antes, es decir, la supuesta "imprevisión política".

No quiero ser pesimista, pero me da a mí que no sacaremos nada en claro, como la comisión de investigación que se creó tras el "Tamayazo".

saludos!