Blogia
SER DE DERECHAS

El "regalito" del senado

La boda real sigue produciendo noticiables hechos políticos. Incluso los regalos pueden provocar más de un dolor de cabeza a la Casa Real.Uno de los que pueden ser más polémicos es el realizado a los novios por la camara alta, evidentemente con nuestro dinero. El senado como institución va a regalarles un cuadro,llamado sombras, de la "pintora" bilbaina Mari Puri Herrero, que según parece ha sido elegido por el propio presidente de la cámara, el socialista, Javier Rojo. Este conocía, por una conversación con ella, que a Leticia Ortiz le encantaba la obra de esta pintora. Claro esto podría parecer completamente normal, sin embargo hay un "pequeño" detalle que nos hemos saltado. Resulta que esta "pintora" tiene una repugnantes filiaciones políticas, es una conocida simpatizante del entorno etarra. No sé si Leticia Ortiz o Javier Rojo conocían este vergonzoso, algo que sin embargo debían saber, siendo la primera periodista hasta hace dos dias, y el segundo un experimentado político vasco. Sin embargo desde la Casa Real no se ha devuelto todavía el regalo, algo que no tiene visos de que se haga, pero que se debería hacer inmediatamente, de lo contrario la Casa Real añadíria a su cuenta otro grave error, algo que ya esta produciendo demasiado habitualmente (como por ejemplo el que no sonara el himno español en la inauguración del Forum). Y es que para mi es profundamente bochornoso que un cuadro de una conocida simpatizante etarra, y además pagado con nuestros impuestos este colocado en alguna dependencia del palacio del principe.
Más información

6 comentarios

maite -

hola, no sé si hablo con jesus,hermano de la ARTISTA, realmente me gustaria saber de mari puri, y poder preguntarle si la mari jaia está relacionada de alguna manera con nuestra mari , la diosa de los genios de la naturaleza que habita en el anboto y otros lugares, bajando a festejar con tod@s los bilbain@s las fiestas de la villa, es que alguien pudiera aclararme o ayudarme a investigar si tuvo Mari Puri alguna inspiración de este tipo, magica, mitológicA...? agradezco a quien pudiera enviarme por mail algun tipo de infor- mación o incluso las coodenadas de Mari Puri Herrero...maite_txu1@yahoo.es

Jesus -

Yo conozco mejor a la tal Maripuri.mejor que la tal Carmen, porque yo tengo desgraciadamente sus mismos genes.
Solo os hare un comentario y luego juzgais. Su madre, que era la mía, falleció el pasado noviembre. Bien, entre ella y sus hermanas organizaron el funeral de tal manera, que pasó del frigorífico de la funeraria al cementerio.No tuvo velatorio. Esto es solo una pincelada, quien quiera saber más, le puedo decir mucho mas... Cada dia estoy mas convencido que la marijaia es la imagen de su alma.

Carmen -

Conozco personalmente a Mari Puri Herrero, y además de ser una excepcional artista (nada de "pintora", sino PINTORA y ¡una de las mejores del momento!), es una gran persona, y no sé de dónde demonios os habéis sacado que tenga nada que ver con ETA ni nada por el estilo. Para acusar de algo entiendo que habrá que aportar pruebas, ¿no?
¡Parece que para algunos el hecho de haber nacido vasc@ es suficiente para crucificarlo! Me parece una vergüenza lo que estáis haciendo criminalizando a una persona por su origen. No sabéis el daño que hacéis. El querer hundir a alguien del modo en que lo estáis haciendo con Mari Puri, mis queridos amigos, es también una forma de terrorismo. Difama que algo queda, ¿verdad?

JM -

Si la chica pinta bien, pues "vive y deja vivir". Parece que se echa de menos los tiempos de la censura, en que sólo estaba admitido el pensamiento único.

Guille -

Es la primera vez que oigo hablar de la tal Mari Puri Herrero, así que no sé si será pro-etarra o pro-nacionalista vasca, algo muy distinto. De todas formas, "Herrero" no es un apellido muy vasco :-D

saludos!

luis -

Quizás la Casa Real no quiera se acusada de que censura obras artísticas por la ideología política de los artistas.

La tal Mari Puri Herrero ¿ha estado condenada por algún delito relacionado con el terrorismo?¿o solamente tiene ideas políticas nacionalistas?