Blogia
SER DE DERECHAS

Habrá debate entre Borrell-Mayor Oreja

Creo uno de los errores del Partido Popular en la campaña electoral de las generales fué el no realizar un debate televisivo entre Zapatero y Rajoy, sobre todo cuando este último podía haberse impuesto sin demasiada dificultad. Sin embargo no se hizo y se perdió una opurtunidad de ver un cara a cara muy interesante. Parece que ahora el PP se ha dado cuenta de su error y de que un debate entre Mayor Oreja y Borrell le puede dar un buen número de votos, algo bastante lógico teniendo en cuenta el peso político de ambos contendientes. Respecto al número de debates y las cadenas que lo retransmitirán todavía no sabe nada a ciencia cierta. Así parece que el debate a dos sólo se puede celebrar en una privada, Antena 3 o Tele 5, con una ligera ventaja para la última que parece que tiene más adelantada. No es viable un debate a dos en TVE debido a que es un organismo público y podría ser impugnado ante la junta electoral por el resto de los partidos.
La verdad es que un debate de este tipo siempre es bienvenido por que a los que nos gusta la política siempre disfrutamos ante un cara a cara de este calibre. Sin embargo un debate a tres o más bandas sería mucho más aburrido y no aclararía gran cosa.
Más información

2 comentarios

gato negro -

Creo que al final habrá dos debates por TV, uno en la pública y otro en la tele privada, y un tercero por la radio.

Me alegro de que haya debates y que Mayor Oreja se enfrente a Borrell. a ver qué tal va.

Guille -

Un debate con más de 2 sí sería viable, porque muchos partidos han hecho coaliciones. Además, estas elecciones tienen la ventaja que puedes votar a todos los partidos que se presenten. Así, se podría hacer un debate entre PP, PSOE, IU, Galeuzca (PNV+CiU+BNG) y la coalición que creo que han formado ERC+EA+Chunta.

De todos modos, prefiero un debate clásico Borrell vs. Mayor Oreja o como mucho con el candidato de IU, que, por cierto, no sé quién es.

Desde luego, no será lo mismo que ver un Zapatero vs. Rajoy, pero para empezar está bien.