Blogia
SER DE DERECHAS

Balance de un més de gobierno socialista

Antes de ayer se cumplió el primer mes del gobierno socialista, y José Luís Rodríguez Zapatero hizo un balance del mismo.
"ZP" ha declarado que está orgulloso de salida de las tropas de Irak y de la paralizazión de la LOCE (la ley de calidad). Pero hagamos un poco de memoria y repasemos este primer més. Así hemos perdido al menos 50 millones de Euros en la negociación agrícola (gracias sra. Espinosa), se ha cedido en la firma de la constitución de europea, que no se firmará en Madrid si no en Roma, Morantinos ha tirado a la basura el Tratado de Niza, Francia nos ningunea, en medio mundo no nos quieren ni ver gracias a la vergonzante salida de nuestras tropas de Irak, mientras que la ONU se hará cargo de la situación en breve, dejando por mentiroso a ZP. Las 180.000 viviendas nuevas se esfuman y se convierten por arte de magia en "actuaciones" (no sé si se puede vivir en una actuación). RTVE se ha "renovado" con cargos prisáicos y posiblemente sea privatizada,mientras en la guardia civil tienen un director general militar como en el regimen franquista. Se ha cedido ante los nacionalistas catalanes en la financiación y el las lenguas cooficiales europeas. El IVA de los libros y de la música no bajarán pese a los deseos de la ministra Calvo, aunque eso si esta intenta en sus ratos libres y junto a nuestros "cineastas" defenestrar a Alfonso Ussia. La mejora de infraestructuras en esta legislatura será nulas gracias a Maleni Álvarez. Además hay que hacer obligada mención a las polémicas constantes en que se enzarzan los ministros. Todo esto asi a vote pronto y en un sólo més. Aunque sería injusto no decir que ha ocurrido algo positivo, que es la continuidad del pacto antiterrorista, al menos por ahora. Vamos que como continuemos así cuatro años España se convierte en un Páramo.
Más información

4 comentarios

gato negro -

Vaya notocia la del CIS..¿y qué? ¿eso les concede la verdad absoluta? ¿por eso lo hacen bien todo? Aunque tuviesen mayoría absoluta aun habrá algunos millones de personas que no les parecerá bien. La diferencia de los diez puntos sólo dice que hay una diferencia de diez puntos entre los que le parece bien y los que no les gusta. "Los españoles"...¿todos? qué fácil es generalizar y meter en el mismo saco a todos los votantes.

luis -

Según el CIS, el PSOE aventaja en más de 10 puntos al PP un mes después de las elecciones generales del 14-M.

Parece que los españoles valoran ese 'talante' de forma positiva, pese algunos apuntes negativos que citas (otros son discutibles).

gato negro -

Con el talante y la sonrisa no funciona un país. Por ahora, más deficit, que paguen nuestros hijos.

Guille -

Creo que tienes una visión demasiado negativa. Yo lo veo, lógicamente, de otra forma:

Aunque no se vea en resultados prácticos, está claro que ha cambiado el talante. Se ha pasado del odio al diálogo y parecerá una bobada, pero yo creo que con eso la política gana más.

Se han retirado las tropas de Irak, pero hubiera sido mejor votarlo antes, sólo para quedar mejor y hacer las cosas como dios manda, aunque creo que se les puede disculpar porque tampoco es plan de retrasar el regreso cuando la situación es insostenible.

Una cosa es que Irak pase al control de la ONU y otra muy distinta es que la situación mejore. Quizás ZP debería haber matizado esto.

Reconozco que lo de la rebaja del IVA en libros y discos fue un patinazo importante de la ministra. No se puede pecar de ingenuo.

Bueno, tampoco voy a comentarlo todo, que de muchas cosas no entiendo. De todos modos, la impresión que tengo de este mes de gobierno es muy buena. Además, se te ha olvidado decir que en julio subirá el salario mínimo y que se han aumentado las becas. Yo le pondría de nota un 8'5.

Por cierto, una pequeña crítica: siempre pones en "más información" un vínculo a medios, digamos lejanos a los de la izquierda ;) No pasaría nada si pusieras algún vínculo de la SER, que no todo va a ser manipulación...

un saludo!