Blogia
SER DE DERECHAS

Continúa la trifulca entre Borrell y Mayor Oreja

El primer encontronazo duro entre los líderes para las elecciones europeas del PP y el PSOE lejos de zanjarse ha visto hoy su segundo episodio. Ayer Borrell intentó de forma sucia y rastrera mezclar al PP en la polémica de las torturas de Irak y Mayor Oreja le respondia que recordase los crímenes del GAL. Hoy continuaba la batalla dialéctica, así Borrell argumentaba que existen grandes diferencias entre el Gal y las torturas de Irak, lo cual es totalmente cierto, dada la mucha mayor gravedad de los crímenes de los GAL, y recordaba, de nuevo, la guerra de Irak, que supongo que para el PSOE tendrá mucho importancia de cara a las elecciones europeas, pero que yo desde luego no le veo la relación.
Algo que yo si veo importante para cualquier comicio es que el candidato sea un político honrado, algo que no está tan claro en su caso, debido a que estuvo involucrado en el caso de la delegación barcelonesa de hacienda.
Por su parte Mayor Oreja le respondía a Borrell que dejara de hacer el "gallito" ya que en caso contrario el no iba a rehusar el enfrentamiento. El político vasco le recordaba también a Borrell que debía de respetar mucho más a los casi 10 millones de votos obtenidos por los populares en las últimas elecciones generales. El líder para las europeas del PP también ha declarado que va defender los innegables avances de España en los últimos ocho años, gracias al gobierno popular, pero sobre todo Mayor Oreja ha lanzado un contundente aviso a navegantes, "Nosotros en los temas de corrupción, económica y no económica, en los temas de lo que ha podido significar honestidad, transparencia a la hora de abordar las grandes cuestiones como el terrorismo y la eliminación de atajos en la lucha contra el terrorismo no tenemos absolutamente nada de qué avergonzarnos". Se puede decir más alto pero no más claro.
A Borrell le conviene que el debate se enmarque dentro de las cuestiones meramente europeas, y no intentar reabrir la cuestión iraquí, por mucho que les haya ayudado en las generales, puesto que Mayor va a responderle de forma dura y convincente, ya que si empezamos a examinar el pasado el PSOE tiene mucho de que avergonzarse.
Más información

1 comentario

Anónimo -

pero que lacha das puntu!!!!