Blogia
SER DE DERECHAS

Zapatero quiere enviar más tropas a Afganistán

El gobierno del PSOE está pensando en enviar 500 nuevos soldados a Afganistán, pero en funciones puramente militares a diferencia de las que ya se encuentran en la zona, donde realizan labores de reconstrucción. El ejecutivo zapateril habría cambiado de opinión al decidir Francia y Alemania enviar un nuevo contingente de 20.000 hombres para ayudar en la cada vez más preocupante lucha contra los talibanes, que continúa más duramente que nunca. Zapatero proseguiría con este nuevo despliegue su política de seguidismo del eje franco-alemán, a la par que intentaría mejorar nuestras relaciones con los EEUU, tras la vergonzosa retirada de Irak. El problema está en como justificar este nuevo envió ante la opinión pública, ya que Zapatero ha realizado un bochornoso electoralismo con la política exterior. Posiblemente quiera enmascararlo con la resoluciones de la ONU, pero el inminente pronunciamiento de este organismo a favor del envio de tropas a Irak, mediante una nueva resolución echaría por tierra cualquier intento de argumentación por parte del gobierno socialista. Desde luego no es de esperar que Zapatero ordene el envío de tropas antes de las elecciones, pues ya conocemos que el presidente sería incapaz de tomar ese riesgo. Y es que cuando un gobierno se mueve a base de encuestas y no del bien de la nación suele producirse de tipo de incongruencias que sólo llevan al desprestigio del país, algo que ya sabemos que a "zapatitos" le importa bien poco, a el sólo le importan el mantener el cargo.

3 comentarios

Guille -

¡Qué casualidad que haya gente que se acuerde de Sudán, Kosovo o Cuba (te la has dejado ;) cuando una guerra no les interesa!

A "nosotros" puede que no nos interese Cuba (pongo este ejemplo porque es uno de los más recurrentes por parte del PP), pero hay quien ha dicho que lo de Irak no era una guerra. ¿En qué quedamos?

¿Cuántas veces ha salido en la portada del "ABC" o de "La Razón" el conflicto de Sudán?

Comparto tu queja. No se pueden olvidar las demás guerras, pero yo creo que hay guerras que interesan y guerras que son ocultables por los 2 lados. ¿Triste realidad? Pues la verdad es que sí.

Ah, y sobre lo del senado, supongo que sabrás que el partido más votado se lleva 3 votos y el segundo 1, y que van tantos senadores por Madrid que por Soria.

Un saludo!

gato negro -

A lo largo de mi breve vida, he oido de todo, pero iluminados..jajaja, la fuerza de determinados argumentos es aplastante.

Habla Ramsey de una gran mayoría que votó No a la Guerra (¿a cuál... a la de Irak? ¿qué tal Kosovo? ¿qué tal la primera guerra del Golfo con soldados de reemplazo y muchos más muertos civiles? ¿Importa a los socialistas lo que pasa en Sudán?).

De esa gran mayoría debemos decontar a los 9.700.000 votantes del PP que al votar a ese partido, apoyaban la decisión de Aznar.

La gran mayoría tiene una diferencia de 15 diputados en el congreso con los malos malotes del PP y ¡¡ohhh!! ¡¡cáspita!! el PP casi tiene mayoría absoluta en el Senado..¿quién no sabe votar? al menos los votantes del PP saben marcar las casillas de su partido en la papeleta del Senado. No deja de ser gracioso.

No te preocupes por los iluminados, somos unos cuántos y te aseguro que no nos creemos en posesión de la verdad. Y si no quieres ser ignorante pues lee, o informate en RNE esa emisora que al llegar el diálogo y el talante elimina las tertulias. Pero los malos son siempre otros ¿no?

Ramsey -

Yo salí a la calle (junto a una gran mayoría) en contra de la guerra de Irak. Después voté (otra vez junto a una gran mayoría) por una opción política que exigía el resgreso inmediato de las tropas, que no de la ayuda económica o infraestructural. Ahora resulta que la mayor parte de la población española actúa vergonzosamente. En fin. Menos mal que siempre habrá un grupo de iluminados explicando sus errores a la masa ignorante. Si es que no saben votar...