Blogia
SER DE DERECHAS

La junta electoral central continúa cubriendose de gloria

La actuación de la junta electoral central en los hechos acaecidos el pasado 13 de marzo, el día de reflexión de las últimas elecciones generales, fue vergonzosa y lamentable, y no parece que haya mejorado lo más mínimo a tenor de lo acontecido ayer. Este organismo arbitral admitió ayer a la candidatura a las elecciones europeasde Herritarren Zerrenda (HZ), plataforma auspiciada por dirigentes de la ilegalizada Batasuna. Este organo se escuda en que la candidatura cumple los requerimientos formales para poder ser elegida. Lo que no entiendo es como este organo no se muestra más reacio a aceptar este tipo de candidaturas, ya que debido a la promulgación de la ley de partidos políticos, todas las formaciones creadas o amparadas por Batasuna no se pueden presentar a las elecciones aunque hayan cambiado de denominación.
Por otro lado el Partido socialista y el Partido Popular acordaron dentro de la reunión del pacto antiterrorista celebrado ayer, que recurrirían esta decisión a través de la fiscalia general primero Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma y si es necesario solicitar el amparo del Tribunal Constitucional.
Sería altamente deseable que todas las instancias del estado derecho velaran y se implicaran por el cumplimiento de la ley de partidos y que no se le deje el más mínimo resquicio al los asesinos para que bajo ninguna circunstancia se puedan presentar a cualquier cita electoral.
Más información

0 comentarios